Índice general BICICLETAS PLEGABLES Dudas técnicas Mejoras nueva bici

Mejoras nueva bici

Escribe tu duda y entre todos intentaremos resolverla

Nota Mar Nov 03, 2015 3:32 pm
aparera Aprendiendo a plegar

Hola chicos!

Es un placer escribir por aquí después de haber leído bastante sobre el tema de plegables y visto muchas cosas por internet.

Os comento, este fin de semana aprovechando la promoción que había en Carrefour en bicicletas del 40% de descuento, he comprado la plegable de 24 pulgadas que tienen disponible, en teoría de las que venden la de gama más alta. Soy consciente de que no he comprado una bicicleta muy buena, de hecho, es prácticamente bastante "mala" o de "gama baja" pero lamentablemente no tenía presupuesto para algo de gama media (Dahon/Tern) o alta (Brompton) y la necesitaba sí o sí para desplazarme. Además, aprovechando el descuento que os comentaba, me ha salido por tan solo 100 euros.

No os puedo enseñar el enlace de la web porque la han quitado ya la página donde salían todas las especificaciones, pero las especificaciones que figuraban en la propia página web son las siguientes:

Cambio trasero Shimano TZ50
Llantas de aluminio
Maneta de cambio al puño rotativa
24"
6 Velocidades
Horquilla: Unicrom
Sillín: Confort
Radios: 36/R acero
Neumáticos: 24x175
Cámara: Valvula Moto
Tipo de cambio: Shiamo RS 35, SUNRUN
Cadena: KMC

Os adjunto una foto también de la susodicha, para que podáis identificarla.
m18910472_765615.jpg
Bicicleta Plegable 24 6v

Esos son todos los datos "técnicos" que tengo de la bici y ahora, viene la parte chula. Me gustaría mejorarla, desde lo más básico hasta lo más complejo que pueda cambiar para hacerla mejor, de mejor calidad a nivel de marchas, frenos, ruedas... etc. Evidentemente sin cambiar la bicicleta jeje.

Otra cosa, la bicicleta cuando se plega tiene algunos problemas para quedarse cerrada (evidentemente el sistema de plegado de una plegable de precio inferior a 200 euros, no esperaba ni pensaba que fuese a compararse con una brompton o una dahon o tern). La cuestión es que me gustaría que cuando se plegase, quedase plegada correctamente sin abrirse, con algún imán o algo, existe alguna posibilidad de añadir esto de algún modo? Si no, que solución se os ocurre que puede ser mejor en este caso? Un pulpo para agarrar ambas partes?

Espero que me podáis ayudar con este marrón jajaja... Quiero ir mejorándola poco a poco y se que aquí vosotros sois muy cracks con estos temas! Seguro que podréis ayudarme.

Saludos!
Alex
City Biker

Nota Mié Nov 04, 2015 6:02 pm
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Bienvenido al foro alex... eso lo primero.
Lo segundo, mala no, lo siguiente. Por desgracia en poco tiempo, y casi con toda seguridad, sobre todo si le das uso, verás como empiezas a sentir que has tirado el dinero, porque se caen a pedazos. Piensa que si te venden una bici por 100 euros, y ellos siguen ganando dinero aun a pesar del super descuento, a ellos les puede haber costado 50 o 60 euros toda la bici, que es lo que cuestan un par de ruedas de las más sencillas de ese tamaño. De todas formas, suerte, que te dure, y si quieres un consejo, no inviertas ni un euro en ella. Pero cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quieras, y para tener una plegable decente no hace falta gastarse ni 500 ni 1000 euros, por menos de 300 tenemos bicis que son sencillas pero que duran y no se caen a pedazos.
Sobre lo que dices de mantenerla plegada, pulpo de goma. No tienes soporte para meterle los imanes, que, por cierto, cuestan un 20% de lo que te has gastado en la bici (por ponerte un ejemplo de lo que te decía antes)
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Mié Nov 11, 2015 8:01 pm
Plegamoid Plegatero Globero

Mi consejo. Si has pagado los componentes, antes de cambiar nada, apúrala bien. Cuando se averíen ya decides si poner algo mejor o cambiar de bici. Saludos!

Nota Jue Nov 12, 2015 8:32 pm
Spockagp Plegatero Globero

A mi me pasó algo parecido, bajo presupuesto por un lado y la prisa por dejar de usar las bicis de Málagabici; me compre una Wayscral de segunda mano después de descartar las de Carrefour.

Tuve suerte pues solo necesité que cambiar la cubierta trasera, ajustar el freno y cambiar los pedales por unos plegables (esto último por comodidad).

También pedí consejo a Orange para mejorarla, y siguiendo sus consejos, la mejor manera de mejorarla es...vendiéndola y comprando una nueva.

Como para lo que uso la bici, trayectos sin cuestas de menos de 4 km para ir y volver de la oficina 4 veces al día, me va bien la Wayscral, ya planeo su sustitución por una buena más tranquilamente.

Te aconsejó que hagas lo mismo, apures al máximo la bici como dijo Plegamoid y después la vendas y te compres una Amat, Kross o, ¿porque no? una Tern.

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
"Larga vida y prosperidad"

Nota Dom Mar 20, 2016 10:45 pm
Plega-Biker Plegatero Globero

Bueno mi caso es diferente, a mi me interesaba aligerar la bici lo maximo posible y le quitè incluso los imanes, para mantenerla plegada, utilizo una abrazadera de plastico esas de electricista pero de las que son reutilizables son unas que llevan una pestañita que permita abrirla y cerrarla facilmente. Para mantener la bici plegada ato la abrazadera a ambas partes del cuadro o bien a las dos ruedas, es muy practico y fiable no se abre nunca sola, son muy resistentes, tienen el punto de rotura muy elevado. Las mejores que he probado son de la marca WHURT siempre suelo llevar dos unidades atadas a la bici valen para sujetar cualquier cosa, como un impermeable en la tija del asiento, si como es mi caso no llevas bolsa o portabultos.
Ojo, escribo esto como usuario durante años de estas bridas, juro no tener ninguna vinculacion con la marca citada.

Pedaleando nos encontremos.
Rodar y rodar en bici, plegable si es posible.

Volver a Dudas técnicas