Índice general BICICLETAS PLEGABLES Dudas técnicas Rotura constante de Radios Link D8

Rotura constante de Radios Link D8

Escribe tu duda y entre todos intentaremos resolverla

Nota Dom Jul 26, 2015 5:56 pm
-Halberig- Avatar de Usuario
Licenciado Plegatero

Saludos foro, tiempo sin escribir aca y vengo por que estoy ya desesperado con mi bicicleta...

El asunto es que practicamente cada 2 o 3 salidas que hago con ella es rotura de radio seguro y es que como aca en la Ciudad de Mexico el pavimento es terrible, hay muchos bordos.

Tanto asi que deje de usar esta bicicleta y regrese con mi bicicleta hibrida rodada 26, lo raro es que se supone que las ruedas de la Tern son mejores que los que trae mi hibrida que son ruedas de bicicleta de supermercado y esas solo 2 veces se han roto en casi 4 años usandola en bordos, baches, brincando, etc.

El problema con la Tern llego a raiz de que le puse un sturmey archer de 8 velocidades asi que no se si esta rueda que trae no sea apta para esa masa sturmey y estoy pensando ya llevarla a que le vuelvan a poner la configuración de fábrica que traía con los 8 piñones y el desviador.

Tambien comentar que la rotura se da mas con la llanta inflada con mas presion que con menos y es que a mi me gusta traerlas bien infladas para ir a buena velocidad.

Y no crean que maltrato la bicicleta pasando los bordos y baches a gran velocidad si es que prefiero pasarlos despacio o mejor aun evitarlos a menos que me tomen por sorpresa pero tampoco creo que sea normal que se rompan tan facil.

Nota Dom Jul 26, 2015 6:16 pm
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Hola Halberig...
Al principio, como no recordaba que le habías puesto el Sturmey, me había quedado muy sorprendido con tu mensaje, más que nada porque mira que hemos vendido docenas de Link D8 y es la primera vez que alguien me contaba algo así.
Vale, vamos a analizar las cosas parte por parte. Primero, ya me dices que en la otra bicicleta rompes menos pero rompes. Yo llevo 40 años por lo menos montando en bicicleta y no recuerdo haber roto un radio nunca, y no te creas que he ido siempre en Eclipse X20 :). Yo tengo una regla de oro, en cuanto veo algo como bache, irregularidad del terreno, un bordillo para bajar, y por supuesto para subir... siempre el culo en alto, separado del sillín. Eso primera regla fundamental.
Lo segundo, claro, el Sturmey es un peso en la rueda que no lleva de origen, pero tu problema radica en los radios que se le pusieron cuando se montó el buje. No dices por donde se te parten, pero para el caso es casi igual. Los radios son más cortos que los de origen, la masa central es mucho más pesada, y por eso se parten. Se deberían haber montado unos radios de buena calidad, en acero inoxidable, y de mayor diámetro que los de origen.
En el Sturmey puedes montar 13G o 14G, hablando de radios, es decir, en 2 o 2,3 mm. Evidentemente, en tu caso, y más siendo una rueda de 20", se deberían haber montado los de 2,3 mm. y me parece que por lo que cuentas ese es tu caso.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Dom Jul 26, 2015 6:34 pm
Licenciado Plegatero

Gracias Orange, pues que te digo, los bordos claro que los paso levantando el culo por que no se siente nada bien jajaja y te comento que generalmente se parte del lado del aro aunque también se han roto del lado del buje, ah, y lleva radios de 2mm.

Crees que si le monto radios de 2.3 mm se solucione el problema?? Por que te aseguro que estoy ya por ir esta semana a que le quiten el Sturmey que ya estoy hasta las narices de esto :( .

Nota Dom Jul 26, 2015 10:09 pm

Hombre, si son de 2,3 ayudará, pero, como te he dicho antes, la calidad del mismo y como se radie la rueda es casi tan importante como el grosor... ya me contarás como quedas ;)
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Vie Jul 31, 2015 11:42 pm
kikon Avatar de Usuario
Adicto al foro

Mi estimado Halberig me da mucho gusto leerte, y como paisano vas a pensar que soy como esos cangrejos en la cubeta de los que decia Hugo Sanchez, pero: te lo dije!, algunos mecanicos (no todos) en MEixco son centaveros y webonzotes, radiar es una de las cosas que mas webota les da y te terminan diciendo que compres otra rueda, asi que ni culpa del sturmey y mucho menos culpa tuya, sino que estas en la tierra de nunca jamas, donde los baches parece que cojen (se aparean) y se multiplican como seres vivos, los politicos se roban todo para su familia de zarigueyas rateras y etc, aqui en monterrey tierra de gente franca y de botillas vaqueras (sudadadas y con olor a pasuco), vi como se hacian pendejo a uno en una tienda de bicicletas que se llama teknobikes que es franquicia a nivel nacional, para hacerle de agua un buje como el tuyo pero sram que es mas caro, la bici en si era traida de belgica, y le dijeron que era "imposible arreglar" cuando de seguro solo era un ajuste de 15 minutos, o saberlo desarmar rebozar en aceite y rearmar, le ofrecieron como madres teresas de calculta cambiarselo por un sistema comun de desviador el cual le cobrarian obviamente, y les pregunta el dueño de la bici y con el buje que hago? le responden "ese mi amigo ya no sirve, dejanoslo aaqui para ver si de perdido para tenerlo de muestra" puro pedo eso se llama robo y lo vi con mis ojos que se comeran los gusanos cuando muera. Y como te digo llendo con mecanicos de vieja escuela hay unos buenos (que te cobran el toston =$50 pesos, por rueda) pero muchos otros malos y centaveros, la mayoria te dicen "psss radiar, nombre mejor compramela nueva son solo 300 pesitos por los 2 rines" y por eso Mexico...no progresa...

p.d.tengo fe en que hayaras a un buen mecanico que si te dejara esa rueda como se debe, muchas veces es cuestion de ajuste y pericia del que la radia.

Nota Sab Ago 01, 2015 7:51 am

kikon escribió:
Mi estimado Halberig me da mucho gusto leerte, y como paisano vas a pensar que soy como esos cangrejos en la cubeta de los que decia Hugo Sanchez, pero: te lo dije!, algunos mecanicos (no todos) en MEixco son centaveros y webonzotes, radiar es una de las cosas que mas webota les da y te terminan diciendo que compres otra rueda, asi que ni culpa del sturmey y mucho menos culpa tuya, sino que estas en la tierra de nunca jamas, donde los baches parece que cojen (se aparean) y se multiplican como seres vivos, los politicos se roban todo para su familia de zarigueyas rateras y etc, aqui en monterrey tierra de gente franca y de botillas vaqueras (sudadadas y con olor a pasuco), vi como se hacian pendejo a uno en una tienda de bicicletas que se llama teknobikes que es franquicia a nivel nacional, para hacerle de agua un buje como el tuyo pero sram que es mas caro, la bici en si era traida de belgica, y le dijeron que era "imposible arreglar" cuando de seguro solo era un ajuste de 15 minutos, o saberlo desarmar rebozar en aceite y rearmar, le ofrecieron como madres teresas de calculta cambiarselo por un sistema comun de desviador el cual le cobrarian obviamente, y les pregunta el dueño de la bici y con el buje que hago? le responden "ese mi amigo ya no sirve, dejanoslo aaqui para ver si de perdido para tenerlo de muestra" puro pedo eso se llama robo y lo vi con mis ojos que se comeran los gusanos cuando muera. Y como te digo llendo con mecanicos de vieja escuela hay unos buenos (que te cobran el toston =$50 pesos, por rueda) pero muchos otros malos y centaveros, la mayoria te dicen "psss radiar, nombre mejor compramela nueva son solo 300 pesitos por los 2 rines" y por eso Mexico...no progresa...

p.d.tengo fe en que hayaras a un buen mecanico que si te dejara esa rueda como se debe, muchas veces es cuestion de ajuste y pericia del que la radia.

¿Se puede hablar más claro? El Lisensiado Kikon, como siempre, dando una visión exacta de lo que ocurre no sólo en México, en muchos otros sitios también. Aquí, por ejemplo, les pides unos simples retenes para el Alfine 11 al distribuidor nacional de Shimano y te dicen que eso no tiene despiece, que me venden un Alfine nuevo con algo más de descuento. Para cagarse vivo... en cinco minutos y con 12 o 13 euros, todos los retenes enviados desde Alemania.

Nota Jue Ago 06, 2015 1:59 am
Licenciado Plegatero

Agradezco sus respuestas pero la verdad ya estaba yo desesperado de ese cambio interno que aparte nunca me agrado la forma en que se siente cuando uno va pedaleando.

Finalmente hoy decidí que lo desmontaran y volvieran a poner el sistema que traía de fabrica y que sensación!! Hace tanto que no disfrutaba tanto con esta bici, senti que era otra, tan ligera, una pasada!

Y bueno, pues ahora a buscarle comprador a la masa Sturmey y en lo que a mi respecta Sturmey queda fuera de mi lista, he probado los Alfine de Shimano y nada que ver, mucho mejores pero de momento (o quizás ya para siempre) seguiré con el sistema de fábrica de la d8.

Nota Jue Ago 06, 2015 8:06 am

Hombre Halberig, si comparas un Alfine de 11 con un Sturmey no hay color, tanto en prestaciones como en tacto y suavidad. A mi incluso me gusta más en esos aspectos que el legendario Rolhoff. Pero hablando en Alfine o Nexus por debajo del 11, no hay diferencia con el Sturmey, es más, el Sturmey les aventaja en prestaciones.
Yo sinceramente pienso que quien hizo el trabajo en tu bici no lo hizo bien. Lo de los radios es buena prueba... y claro que ahora la sientes ligera, porque por mucho que alguno por aquí haya dicho en el pasado gilipolleces como que el interno pesa lo mismo que el externo sumando todos los elementos y bla bla bla, el externo siempre es más ligero.

Nota Sab Ago 22, 2015 8:39 pm
kikon Avatar de Usuario
Adicto al foro

Halberig me da mucho gusto que estes disfrutando tu bici, y a ver cuando vuelves a hacer por ahi un post en las rutas, que tengo mucho sin ir a la capital un abrazo

Nota Dom Ago 07, 2016 12:32 am
Licenciado Plegatero

Saludos foro, pues despues de un buen rato y gracias al consejo de Orange por fin pude hacerme de un aro KinetixComp para mi Link D8 y es que la pobre ya pedia a gritos un cambio de aro por que la rotura de radios era el pan de cada dia al salir con ella pese a las constantes reparaciones en distintos talleres.

Solo espero que con esto por fin pueda olvidarme de ese calvario :roll:

Aqui el aro recien armado

Imagen

Aqui ya montado en la enana.

Imagen

Siguiente

Volver a Dudas técnicas