Índice general BICICLETAS PLEGABLES Dudas técnicas Manual Tuneo Dahon

Manual Tuneo Dahon

Escribe tu duda y entre todos intentaremos resolverla

Nota Dom Abr 01, 2012 8:09 pm
Tito Aprendiendo a plegar

zurki escribió:
Bueno, un poco de todo en la respuesta:
Thor usa tiene dos adaptadores, uno en teoria pone para bicis tipo vittese, speed, y otro para vicis tipo MU, que quereis que os diga, no sé muy bien en qué se diferencian, y como soy bastante curioso, yo pillé los dos, y puedes poner cualquiera de los dos a cualquier bici dahon, la única diferencia que veo, es que el de la MU es un poco mas corto el enganche para poner el desviador.
Si se puede montar en una vector?? y porqué no, si el diámetro es el mismo.
Si se puede montar un triple plato, claro que sí, se necesitará desviador de triple plato evidentemente.
La pieza lite pro que has visto en alguna página y que no es de thor usa, pues yo tb he visto varias cosas y de colores anodizados impresionantes, todo en webs chinas y taiwanesas, lo veo chungo para comprar por esos sitios, a no ser que tengais a algún amigo que vaya a ir a china, y deis con la localización exacta de la tienda.
Hace tiempo estuve mirando unas ruedas pazz no sé como seguia la marca, el caso es que eran de carbono, muy guapas, pero ni siquiera de la web de la marca me respondieron, es dificil, los únicos sitios con los que he podido hablar de cosas de la bici distintas a las que hay aquí, o que aquí no se venden son sitios que estaban en los states.
Teneis que tener claro, que es lo que teneis en la bici, y qué es lo que quereis montar, para saber que comprar, es decir, si teneis una bici de 7v, y le quereis poner es triple plato, pues teneis que buscar las platos para 7v, mas que nada lo digo por el grosor de la cadena, para que todo lo tengais compatible y no os vuelvan locos los cambios. Que se pueden poner cosas distintas como platos de 9 con cadena de 8 o 7v, hombre pues si, pero os va a ir mal, quizá le pilleis el punto y os vaya bien, pero os va a costar.
Lo de ponerle doble plato a un buje interno, supongo que si, pero aparte de todo lo necesario (bielas si es que no puedes poner otro plato a las tuyas, platos, cadena, mando), necesitarás tb un tensor de cadena de muelle, tipo lo que llevan las brompton más o menos, ya que al cambiar al plato pequeño, la cadena quedaria holgada.
Lo de que alguien te lo monte, me dá a mi que le llevas el encargo a cualquier mecánico y se le salen los ojos de las órbitas. De todas formas no he visto nunca un cambio interno con un doble plato, y no sé ni si se podria hacer, supongo que sí pero no lo tengo claro, habria que ver si se puede poner primero el tensor, luego que la cadena con el tensor quede tensa realmente en el plato pequeño que le vayas a poner, ya que igual tu quieres poner un plato tan pequeño que la cadena con el tensor sigue holgada( esto se me ha ocurrido por ponerte algo, que no lo sé jejeje)... bastantes cosas creo yo, y no sé si el resultado seria el deseado.

Otra cosa, yo siempre pienso que a cualquier bici se le puede poner lo que quieras, aunque te digan que no, pero depende de lo manitas que seas y de las soluciones que le puedas dar, es decir, alguien puede necesitar un tensor de cadena, pero la bici que tiene, por sus características no tiene nada para poder ponerle uno de los que se venden, pues entonces habrá que buscar la manera de meterle algo, ya sea con algún suplemento, u otra idea, pero en cada caso hay que probar y estrujarse la cabeza, la solución nunca está escrita en ningún sitio. ;) ;) ;)

Gracias por tu respuesta. Tratare de informarme si puedo ponerlo con el cambio interno de la Vitesse.

Nota Lun Abr 02, 2012 10:17 pm
Virto Avatar de Usuario
Licenciado Plegatero

zurki escribió:
Mañana te pongo una foto aquí.

Enga!

Nota Lun Abr 02, 2012 11:13 pm
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

doble plato con interno noooooo
zurki, igual lo puedes montar, pero que funcione... eso es otro cantar... y si funcionara, o haría como el culo, me juego los huevos. La teoría del tensor es buena, pero ahí se acaba todo.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Mar Abr 03, 2012 6:47 am
zurki Avatar de Usuario
Adicto al foro

Virto escribió:
zurki escribió:
Mañana te pongo una foto aquí.

Enga!

Te la mando por mail que no me deja poner foto

Nota Mar Abr 03, 2012 6:55 am
zurki Avatar de Usuario
Adicto al foro

orange bikes escribió:
doble plato con interno noooooo
zurki, igual lo puedes montar, pero que funcione... eso es otro cantar... y si funcionara, o haría como el culo, me juego los huevos. La teoría del tensor es buena, pero ahí se acaba todo.

Por eso he dicho que no lo sé, y que creo que si...de todas formas, yo tengo un buje con un interno y una bici para hacer pruebas, así que si algún día me decido a probar si se puede, ya os lo comentaré ;) ;) ;)

Nota Mar Abr 03, 2012 3:11 pm
Guille Avatar de Usuario
Experto en plegables

Zurki,yo había leído por ahí-que no visto-que Shimano,en un afán de igualar el rango del Rohloff,había dicho que el alfine de 8 podía ir con doble plato.Puede que sea así,no lo voy a discutir,entre otras cosas porque desconozco si alguien lo ha hecho,pero si que opino que una de las gracias del interno es la simplicidad,dejando aparte el propio mecanismo del cambio,la poca vulnerabilidad a los golpes por lo recogidito que queda,y la duración de todos los elementos de la transmisión por la ausencia del "efecto cizalla"-cadena trabajando torcida-.
Con lo cual,si ponemos doble plato-¿De carretera o montaña?,¿Para cadena de 8,9 ó de 10?-,aparte del peso añadido,y de la complicación mecánica,le debemos montar un tensor con bastante recorrido,que tense hacia abajo,con lo cual perdemos distancia al suelo y a los obstáculos tales como bordillos,y ganamos anchura en la parte inferior de la bici.
¿Que ganaremos en rango de velocidades?.Pues habría que calcularlo,pero me atrevo a decir que con un funcionamiento no lineal ni de cambios fáciles,esto es,habrías de pedalear para cambiar de plato,y aflojar la pedalada para cambiar con el interno.
Bueno, a lo mejor estamos aquí elucubrando y la cosa es de lo mas sencilla,pero ,personalmente,no le veo la punta.A lo mejor calculando precios de componentes,sale a cuenta poner un Alfine de 11v.En fin,si te decides,ya nos dirás como queda,porque estoy seguro de que si te pones,lo montarás.Saludos.

Nota Mar Abr 03, 2012 3:31 pm
Guille Avatar de Usuario
Experto en plegables

Sabía que lo había leído en algún lado....
http://www.ebproject.org/2010/04/reflex ... imano.html
Saludos.

Nota Mar Abr 03, 2012 4:16 pm

Hay veces que alucino con las pajas mentales que se hace la gente, y más si es "vestido" con aspecto rimbombante y erudito. Te lo digo por ese link que has puesto, Guille.
Fíjate que tu sin ser ningún "pofesional" has dado con algo tan simple como que vaya mierda sería tener que pedalear para cambiar el plato y no pedalear para que entren las marchas del interno. Y eso de que Shimano creó el Alfine para ponerle un doble plato, no se, será que quien lo escribe ha estado comiendo en Osaka con los jefes de desarrollo de producto y ha tomado demasiado sake o le han puesto mucho wasabi en el cola cao.
La explicación que da es tan absurda como decir, coño, si hay XT, pa que quieres XTR, si hace lo mismo?
De verdad, como se nota que escribir en internet es gratis. Así nos va. A ver, para el señor avanzado este que escribe en ese blog, Alfine se crea para lanzar una gama de internos "superior" a Nexus, como punto de partida se lanza el 8 velocidades, internamente idéntico al Nexus pero con mejor diseño, mejores juntas de cierre y con CENTER LOCK PARA MONTAR FRENO DE DISCO (hombre, una razón de peso que lo hace diferente a los Nexus, coño... o es un pecado ponerle frenos de disco a una bici con cambio interno?) Llega al catálogo de Shimano en el 2006, y el de 11 en el 2010.
Lo mismo que el tema del baño de aceite y de los cambios... ahí va la perla:
"El Alfine 11 cambia su tecnología con respecto al 8, pero no da el salto del Rohloff. Utiliza por fin un baño de aceite, que en contra de lo que se oye por ahí, no consigue un menor mantenimiento, si no una mayor duración."
Rohloff dice que cada año o 5000 kms. Shimano dice que cada 2 o cada 5000 kms. Que me lo expliquen, ah ya, que uno dice un año y otro dice dos, pero los 5000 kms. son los mismos. Que le ponen, arbequina o picual de primera prensa en frio? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Esto para mi es otra tremenda gilipollez, y esto es una reflexión personal al margen de lo explicado en ese link... puedo entender hasta un cierto punto (que también me suena a más que viejuno) que pasados 1000 kms. le sueltes el aceite y le pongas nuevo, vaaaa a ver si se había quedao una virutilla por ahí... pero eso de tener que cambiar el aceite del buje cada 5000 kms...
Tengo un 320d que tiene casi 14 años, 300.000 kms. hechos sin piedad, y ni transmisión ni caja de cambios han tenido un cambio de aceite en la vida, van sellados y según ellos, el aceite dura lo que te dure el coche, y de momento así es. El de motor, pues cae cada 20.000 kms. o así, en un diesel de 140 cv, con lo que eso ensucia el aceite.
Y estos le cambian el aceite cada 5000 kms. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Por último, uy, hay contados talleres con los dedos de la mano que te abran un interno y te sobran dedos. Pues nosotros somos uno de ellos, pero vamos si teniendo esto delante:
http://techdocs.shimano.com/media/techd ... 729562.pdf
no abres un interno, más vale que te dediques a la tauromaquia en vez de a las bicis. Otra cosa es que PUEDAS ENCONTRAR LAS PIEZAS... pero si llevo un mes dando la vara a Shimano para que me consiga primero una llave para soltar el cassette del Capreo (no tenemos ni hemos tenido nunca... eso en ventas, en el SAT tienen una para ellos, imagino que Shimano les obligará a tener cierto material de herramientas) bueno, va, consígueme un buje y un cassette y una llave, uy eso tardará tres o cuatro meses... bueno, va, me radiais la rueda... la rueda? en 16"? (para una curve) pos no tenemos llantas de esas. Quien dude de esto que se lo pregunten a Bifta, que es para el.

En fin, Guille, que tu simple y pura lógica le da un señor revolcón al avanzado este que escribe sin saber mucho de lo que dice y sólo recopilando rumores e informaciones no confirmadas. Hay veces que el simple sentido común vale mucho más que ciertas cosas.... y en Osaka, ni rastro de poner un doble plato en un cambio interno, todo lo relativo a Alfine es con plato simple.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Mar Abr 03, 2012 4:47 pm
zurki Avatar de Usuario
Adicto al foro

Guille escribió:
Zurki,yo había leído por ahí-que no visto-que Shimano,en un afán de igualar el rango del Rohloff,había dicho que el alfine de 8 podía ir con doble plato.Puede que sea así,no lo voy a discutir,entre otras cosas porque desconozco si alguien lo ha hecho,pero si que opino que una de las gracias del interno es la simplicidad,dejando aparte el propio mecanismo del cambio,la poca vulnerabilidad a los golpes por lo recogidito que queda,y la duración de todos los elementos de la transmisión por la ausencia del "efecto cizalla"-cadena trabajando torcida-.
Con lo cual,si ponemos doble plato-¿De carretera o montaña?,¿Para cadena de 8,9 ó de 10?-,aparte del peso añadido,y de la complicación mecánica,le debemos montar un tensor con bastante recorrido,que tense hacia abajo,con lo cual perdemos distancia al suelo y a los obstáculos tales como bordillos,y ganamos anchura en la parte inferior de la bici.
¿Que ganaremos en rango de velocidades?.Pues habría que calcularlo,pero me atrevo a decir que con un funcionamiento no lineal ni de cambios fáciles,esto es,habrías de pedalear para cambiar de plato,y aflojar la pedalada para cambiar con el interno.
Bueno, a lo mejor estamos aquí elucubrando y la cosa es de lo mas sencilla,pero ,personalmente,no le veo la punta.A lo mejor calculando precios de componentes,sale a cuenta poner un Alfine de 11v.En fin,si te decides,ya nos dirás como queda,porque estoy seguro de que si te pones,lo montarás.Saludos.

Hola, mira yo tan solo he respondido a la pregunta de tito, qué es el que quiere poner un doble plato para tener mas margen en una vittese con cambio interno, yo no tengo ninguna intención de tener una bici de cambio interno con doble plato, pero si lo haria seria para ver si se puede hacer o no, y en qué hay que tener cuidado, como se comporta y qué hay que tener en cuenta, pero lo haria por el simple hecho de la curiosidad, nada más. Para eso he de reconocer que soy bastante curioso...defectos que tiene uno ;) ;) ;)
Aquí una persona tenia una duda, y yo le he dado tan solo mi opinión. No voy a discutir si es una cosa absurda o no, ni lo que la gente escriba en blogs, cada uno tiene su opinión, pero oye...tambien hubo gente que me dijo que en mi plegable era imposible equiparla con un grupo de carretera y que quedara bien, y ya ves, dificil y problemas...pues todos, solucionables...tambien. Un saludo.

Nota Mar Abr 03, 2012 5:03 pm

hombre zurki... primero, no creo que sea comparable lo que estás diciendo. A tu bici se le puede poner un grupo de carretera, como yo se lo he puesto a la mía. Te pido disculpas si te has sentido aludido, pero para nada era la intención, hablo sólamente de alguien que pontifica en un blog y no de ti que eres el tio inventos y que barajas posibilidades, me entiendes, verdad? ;)

AnteriorSiguiente

Volver a Dudas técnicas