Índice general BICICLETAS PLEGABLES Dudas técnicas Manual Tuneo Dahon

Manual Tuneo Dahon

Escribe tu duda y entre todos intentaremos resolverla

Nota Vie Abr 13, 2012 10:38 am
nlabat Aprendiendo a plegar

Virto escribió:
Aunque en un principio el vendedor diga en el anuncio que es compatible con Shimano, el cassette de coronas que has puesto no es Shimano y puede darte los problemas que comentas.

El cambio trasero Shimano que llevas segun estas especificaciones
http://files.dahon.com/support/manuals/ ... rr_der.pdf
es compatible con la corona de 11 dientes asi que o puede ser lo que te comento al principio o puede ser que esté mal regulado el cambio; puede ser por tension inadecuada o porque alguno de los dos tornillos de ajuste no esté bien ajustado y la cadena te roce con el cuadro al poner esa corona.

En el pdf que te he puesto sale como regular esos tornillos y la tension.

Virto muchas gracias por tu respuesta.... espero poder solucionarlo .. despues les cuento....

Nota Mié Abr 03, 2013 11:01 am
Emilete Aprendiendo a plegar

Buenos días,

el desviador tiene que ser tipo soldare o con abrazadera? estoy esperando la abrazadera de Thorusa pero no se como hay que unir ésta a la abrazadera del desviador. Un saludo

Emilio

Nota Mié Abr 03, 2013 11:13 am
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Hola EMilete... tipo soldar, por supuesto... no puede ir de otra manera.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Sab Jun 08, 2013 10:22 pm
Emenege Plegatero Globero

orange bikes escribió:
zurki escribió:
orange bikes escribió:
hombre zurki... primero, no creo que sea comparable lo que estás diciendo. A tu bici se le puede poner un grupo de carretera, como yo se lo he puesto a la mía. Te pido disculpas si te has sentido aludido, pero para nada era la intención, hablo sólamente de alguien que pontifica en un blog y no de ti que eres el tio inventos y que barajas posibilidades, me entiendes, verdad? ;)

Para nada me he sentido aludido, :lol: :lol: :lol: lo de mi bici lo decia porque ya me comentó alguien en su día al hablarle de mis intenciones que no podria llevar los v-brake con las manetas sram... que si el poner un desviador iba a ser complicado..., que no sabria ni como calibrarlo...vamos ese tipo de cosas, te lo puede decir tb chupetín.
El tema como he dicho antes venia solo por la pregunta de tito, veo lógico que alguien que necesite más desarrollos y tenga un interno, piense en la posibilidad de poner un doble plato, ó en algo para ganar desarrollo solo eso, que puede ser imposible...pues no lo sé, que es una chorrada porque sino para qué tienes el interno....pues puede.
No entiendo muy bien una cosa, yo solo rodé un par de veces con el sturmey archer en la dahon clasic y yo no dejaba de pedalear para meter una marcha, lo mismo me pasaba con el sram dual control cuando lo tenia en la vitesse, no entiendo muy bien eso de dejar de pedalear.

zurki, tienes que dejar de pedalear una mínima fracción de segundo para que engrane la marcha, en el SRAM, en el Sturmey, en los Shimano o en los Rodolfos... una vez llevas ese tipo de cambio lo haces por inercia, pero si tu vas pedaleando a una cadencia fija y no paras, ya puedes mover el mando que el cambio no engrana otra marcha... si miras con detenimiento un documento técnico o una simulación animada en CAD o similar entenderás muy bien el porqué

Orange eso será porque no has probado el nuvinci360

Nota Dom Jun 09, 2013 12:04 am
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Lo he probado y además hace tiempo enuna Ellsworth, pero es un sistema similar al de un SRAM Automatix, por ejemplo, que llevan un embrague centrífugo. Son cosas diferentes a la selección de una marcha determinada que tu lo marcas con el mando.
Ahora que voy con el Alfine 11 durante unos meses, y es lo mejor que he probado a fondo (He probado el rodolfo también, pero sin entrar a hablar de prestaciones de desarrollo, el ALfine tiene un tacto y una rapidez de cambio que a mi es la que más me gusta), llega un momento que desarrollas insconcientemente esa parada de pedalear, o más bien de empujar haciendo fuerza para que engrane la marcha, es una fracción de segundo, pero ahí está.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Anterior

Volver a Dudas técnicas