Índice general BICICLETAS PLEGABLES Dudas técnicas Cubiertas más anchas tern Verge X10

Cubiertas más anchas tern Verge X10

Escribe tu duda y entre todos intentaremos resolverla

Nota Mar May 07, 2013 2:38 pm
Albertguina Aprendiendo a plegar

Hola,
Me llamo Albert y este es mi 1r post.

Había visto fotos de la Tern Verge X10, pero en un primer momento no me gustaba tanto como la Dahon Vector que había visto en directo. Pero el reportaje de Orange me hizo cambiar de opinión, además he visto la Verge en una tienda y es preciosa, pero tengo un par de dudas:

1- Peso 92 kg y me da miedo que las ruedas no aguanten por el poco número de radios (14 delante, 16 detrás) junto con la estrechez de las cubiertas (Durano 1,1), que les dan poca protección.. Había pensado que se le podrían poner unas cubiertas un poco más anchas, con más balón, que amortiguaran más y protegieran los radios y la llanta, sobretodo la trasera. Estaba pensando en unas Marathon racer, de 1,50, o las Supreme, de 1,60. No creo que penalicen demasiado por peso y rozamiento y estaría más tranquilo cuando pille un bache, etc. ¿Qué os parece el cambio? Supongo que las cámaras también tendria que cambiarlas,no?

2- ¿10 coronas y un solo plato no harán que la cadena vaya demasiado cruzada en los piñones de los extremos? ¿Las salidas de cadena son frecuentes?

El uso que le voy a dar será sobretodo en ciudad, con un pequeño tramo de unos 100 metros de tierra en buen estado.

Gracias

Nota Mar May 07, 2013 3:26 pm
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Sobre lo de la cadena, en al prueba a fondo no noté ningún problema... va muy fina en ese aspecto.
Sobre lo de las cubiertas, no se que decirte, lo cierto es que no lo he probado, pero me arriesgo a decirte que ni por llanta ni por cuadro vas a tener problemas, donde lo puedes tener, en el caso de que lo tengas, es en los frenos, por los mini puentes de vbrake que llevan. A mi me va a pasar algo similar con la Eclipse X20 cuando me llegue, si quiero meterle unos guardabarros...
Las ruedas, pues eso, son tan tan ligeras, que hay que ir con cuidado. Personalmente, yo las habría diseñado para tener algunos radios más, tampoco se iba a penalizar tanto el peso. Estos días estoy radiando una de una Vector, y lo cierto es que es una delicada obra de ingeniería, preciosa, pero yo le pondría dos pares de radios más para curarse en salud.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Jue May 09, 2013 2:35 pm
Albertguina Aprendiendo a plegar

Gracias!
Procuraré cuidar las ruedas.
Cada vez estoy más convencido de que ponerle cubiertas con más volumen me harán estar mas tranquilo, aunque aumente un poco el rozamiento.
Coincido en que unos radios más hubieran sido un incremento de peso insignificante y darían más fiabilidad.

Nota Mié May 15, 2013 7:30 pm
davidosso Plegatero Globero

que cuestan unas llantas de verge x 10

Nota Mié May 15, 2013 7:46 pm
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

algo más de 400 € según creo recordar...
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Jue May 30, 2013 5:23 pm
jvv Plegatero Globero

Creo que si puede ser buena idea unas ruedas mas anchitas, puedes llevar menos presión y ganarás comodidad, es un cambio que puedes probar por pocos euros, prueba con 1.75 o 1.95, bueno, la que mejor se te adapte a la llanta, igual 1.95 no la admite, lastrar, pues no se, yo llevo 1.95 y voy bien, incluso en senderos, llevando la presion adecuada si el neumatico es liso, anda bien, o a mi me lo parece.

Volver a Dudas técnicas