Índice general BICICLETAS PLEGABLES Dudas técnicas Scwhalbe Durano o kojak?

Scwhalbe Durano o kojak?

Escribe tu duda y entre todos intentaremos resolverla

Nota Lun May 06, 2013 6:05 am
winchito Avatar de Usuario
Experto en plegables

Hola a todos, pues que estoy para cambiar las cubiertas de mi pequeña rodadora y tengo dudas por estas dos cubiertas. El tema del peso esta a favor de las Durano, pero me echa atrás el poco balón que tienen 1.1 y además no se sí irían bien en las llantas de la Tern Link P9, me imagino que sí. Las kojak creo que aunque llevan menos presión rodarán más o menos igual pero con 1.3 de balón se irá algo más confortable. Agradezco cualquier opinión y experiencia. Un saludo.

Nota Lun May 06, 2013 6:57 pm
ecanuriag Avatar de Usuario
Licenciado Plegatero

Gran duda, yo también estoy pensando que zapatos comprar a la P9 para cuando las Marathon Supreme se queden en "las lonas". Con las Supreme estoy muy contento e imagino que todavía tendrán para unos 2000 Km., pero alguna para ir un poco más rápido estaría muy bien.

Lo que me "acojona" también es el comfort, ya hay baches que incluso si los ves y levantas el culo, duelen (no te digo nada con los que salen por sorpresa), o sea que si encima le quito balón...lo mismo con un tija con suspensión se compensa el tema, no sé.

De todas formas estaré atento a ver tu decisión.

Saludos.
Tern Link P9

Nota Lun May 06, 2013 9:32 pm
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

He llevado las dos, pocas diferencias de una a otra, la verdad, a la hora de rodar... yo me decantaría por las Kojak porque es la rueda que he llevado durante muchos kilómetros en las bicis urbanas
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Mar May 07, 2013 10:31 am
Experto en plegables

orange bikes escribió:
He llevado las dos, pocas diferencias de una a otra, la verdad, a la hora de rodar... yo me decantaría por las Kojak porque es la rueda que he llevado durante muchos kilómetros en las bicis urbanas

Gracias Orange, a mi también son las que más me convencen, creo que al final serán las mojas. Un saludo.

Nota Jue May 23, 2013 3:22 pm
steele Aprendiendo a plegar

a mi las koyak no me gustan mucho , he pinchado jucho con ellas tb es verdad que estoy acostumbrado a cubiertas con mas balon y mas proteccion antipinchaz8s

Nota Jue May 23, 2013 4:04 pm
VeXPO Avatar de Usuario
Licenciado Plegatero

doy fe... con las kojak por ciudad te cansarás de pinchar... yo en un año llevo ya 3 ó 4 de ellos. :(

Nota Jue May 23, 2013 9:04 pm
pepote200 Avatar de Usuario
Licenciado Plegatero

La verdad que los Durano con el sistema RaceGuard son una garantía para evitar los pinchasos. Yo ya les he hecho bastantes kilómetros y el único problema que he tenido fue cuando pille una piedra con artistas de lleno y se me Trillo la cámara. Desde entonces los llevó con la presión a tope y por supuesto voy más pendiente de la carretera jeje. Otra cosa que me ha llamado la atención es que en asfalto mojado se compran bien para ser un slip

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Nota Jue May 23, 2013 9:14 pm
Vortexhunter Avatar de Usuario

En carretera las cubiertas de bici no necesitan dibujo para tener mejor agarre ya que las bicis no son como los coches. El legendario Sheldon Brown tiene una explicación muy buena al respecto (English)

http://sheldonbrown.com/tyres.html#tread

Bicycle tyres for on-road use have no need of any sort of tread features; in fact, the best road tyres are perfectly smooth, with no tread at all!

Unfortunately, most people assume that a smooth tyre will be slippery, so this type of tyre is difficult to sell to unsophisticated cyclists. Most tyre makers cater to this by putting a very fine pattern on their tyres, mainly for cosmetic and marketing reasons. If you examine a section of asphalt or concrete, you'll see that the texture of the road itself is much "knobbier" than the tread features of a good-quality road tyre. Since the tyre is flexible, even a slick tyre deforms as it comes into contact with the pavement, acquiring the shape of the pavement texture, only while in contact with the road.

Es un artículo muy bueno que hizo que me atreviera a comprar las Marathon Supreme para la Speed P8. Esas cubiertas amaban el agua!
Smarter than the average bear!

Nota Jue May 23, 2013 9:57 pm
orange bikes Avatar de Usuario

Yo en este tema podría deciros muchas cosas, ya las he ido apuntando cuando ha salido el tema. Uno de mis mejores amigos, desde hace más de 30 años, ha trabajado todo ese tiempo con neumáticos, y yo hice mi master cuando estuve trabajando hace muchos años durante una buena temporada con un distribuidor nacional de una marca de neumáticos para motos, y trabajabamos mucho con competición.
Lo primero que es fundamental para el agarre de un neumático es la calidad y dureza de la goma de la banda de rodadura, y más en uno de bici. En otros vehículos, como bici o moto, es mucho más importante que en la bici la carcasa, su construcción y materiales, pero sobre todo por el tema del calor. En realidad, el dibujo de las cubiertas, en esos otros vehículos más grandes, sirven para desaguar cuando la carretera está mojada y evitar el aquaplanning, algo que en bici es difícil hacer por la velocidad a la que vas. El taco sirve para el barro y terreno fuera de asfalto que esté muy mojado, para poco más.
Son unas líneas maestras, después en cada una de estas cosas hay matices, evidentemente.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Mar Jun 04, 2013 2:18 pm
Experto en plegables

Hola a todos, al final han sido las Schwalbe Kojak y sus cámaras. De momento solo las he montado y no las he probado en carretera pero el aspecto es estupendo, le dan un aire racing total. Un saludo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Siguiente

Volver a Dudas técnicas