Índice general BICICLETAS PLEGABLES Dudas técnicas TIJA DE SILLIN

TIJA DE SILLIN

Escribe tu duda y entre todos intentaremos resolverla

Nota Mar Mar 12, 2013 12:16 pm
Ego Ruderico Plegatero Globero

Conoceis alguno si existe una tija de sillin mas larga para una Dahon (Eco C7) creo que este es el modelo.

Nota Mar Mar 12, 2013 12:51 pm
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Dime el largo y el diámetro y te lo miro, lo suele poner en la tija, debajo de las marcas de inserción mínima.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Mar Mar 12, 2013 6:32 pm

orange bikes escribió:
Dime el largo y el diámetro y te lo miro, lo suele poner en la tija, debajo de las marcas de inserción mínima.

Esperaba que tu como gran profesional, erudito en esta y otras materias, lo sabrias pero........ que lo vamos a hacer.
No te lo tomes a mal,que es una broma, ya se que hay una grandisima variedad de medidas y grosores y que no hay nada estandarizado.
En cuanto me entere te lo digo, la bici es de mi hijo y el otro dia al cogerla yo, me di cuenta de que tiene poca tija (es un poco pataslargas como su padre...), el grosor creo recordar que era de 34,9 mm 1 mm mas que la de mi Brompton, pero de larga ni lo medí, en fin en cuanto pueda te doy medidas.

Nota Mar Mar 12, 2013 11:55 pm

LO más normal, si sigue la norma dahon, es que fuera 33,9, pero como es una Eco por eso te lo he preguntado, ya no se fabrican y no se si podré encontrar la información. También estaría bien saber el largo, el diámetro lo verás en la tija, y el larog es menos complicado de medir.
Tu sabes que no me puedo tomar a mal ningún comentario tuyo ;) que algo nos conocemos,
un abrazo
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Jue Mar 14, 2013 5:54 pm

[quote="orange bikes"]LO más normal, si sigue la norma dahon, es que fuera 33,9, pero como es una Eco por eso te lo he preguntado, ya no se fabrican y no se si podré encontrar la información. También estaría bien saber el largo, el diámetro lo verás en la tija, y el larog es menos complicado de medir.

Medidas 33,9 diametro
575 largo
seria deseable al menos 60mm mas larga, en tus manos encominedo mi espiritu. Saludos cordiales.

Nota Jue Mar 14, 2013 6:10 pm

Uff no va a ser fácil... pero pasaré la consulta la semana que viene a Tern a ver que me dicen, pero me parece que la última vez que pregunté por ello me dijeron que no tenían. Pero no adelantemos acontecimientos, aunque ese es el tamaño estándar de las tijas de Tern y Dahon, 58 cms. de largo y 33.9 de diámetro.
No me habías dicho que tu hijo era Pau Gasol :) :) Porque esas tijas en teoría sirven hasta 1.90 de altura...

Nota Jue Mar 14, 2013 6:26 pm

[ esas tijas en teoría sirven hasta 1.90 de altura...[/quote]

Sera la teoria porque mide 1,85 (como su padre); la verdad es que estamos acostumbrados a bicis de carretera en la que practicamente estiramos la pierna, yo la use el otro dia y me encontraba un poco encogido, se lo comente y me dijo que el tambien pero que la tija ya estaba en el marcado de limite; si es posible se la cambiamos y si no pues ajo, agua y resina.
Pau no es, pero si juega al baloncesto en los ratos libres con un equipo de un pueblo (Melgar de Fernamental) y creo que van los ultimos. Por cierto si alguna vez quieres darte un paseo en barco por los campos de castilla, en este pueblo Melgar puedes cogerlo o bien recorrer el Canal de Castilla por sus sirgas en bici.

Nota Jue Mar 14, 2013 6:50 pm

Y te pregunto yo, lleva el asiento original?
Primero porque era infame, si lo lleva todavía, le voy a dar un premio, y segundo porque otro asiento le subiría un par de centímetros seguro... esos sillines de la Eco parecían de junior en vez de adulto.

Nota Jue Mar 14, 2013 7:10 pm
Vortexhunter Avatar de Usuario

orange bikes escribió:
Porque esas tijas en teoría sirven hasta 1.90 de altura...

Eso de la altura recomendada los de los plegables (TODOS) lo ponen muy falso, yo mido 1.71 y llevo la tija quedando solo 7-9 cm (depende de los zapatos, si llevo o no culotte, etc.), eso significa que a la altura que a mi me gusta el tamaño máximo del ciclista es 1.80 mas o menos (y cuadra perfectamente con la queja de Ego Ruderico). Ya mas alto y empiezas a ir super incomodo, se ve muy bien en los vídeos de NYCEWheels porque el tío ese mide infinito menos uno y en todas las bicis va con las piernas dobladas :lol: :lol: :lol: :lol:

Pero bueno, asumo que se pueden usar así...
Smarter than the average bear!

Nota Jue Mar 14, 2013 7:32 pm

Vortex, tienes razón, pero ten en cuenta que los 9 que faltan no se pueden añadir a tu altura, sino a la distancia de entrepierna a suelo. Las medidas que dan para los ciclistas son aprox, por eso, si te fijas bien, en Tern ya no dicen que son 1,92 como decían en Dahon sino 1,90... han preferido ajustarse algo más a la realidad.

Siguiente

Volver a Dudas técnicas