Índice general BICICLETAS PLEGABLES Dudas técnicas Añadir discos de freno a bici

Añadir discos de freno a bici

Escribe tu duda y entre todos intentaremos resolverla

Nota Mar Mar 05, 2013 3:14 pm
kikon Avatar de Usuario
Adicto al foro

mas equipamiento mas peso, en una bicicleta plegable al menos yo no le veo el caso, con unos v-brake avid ligeros y bien ajustados tienes simpleza, tecnologia y ligereza, si no te importa que la bicicleta pese como el titanic entonces ala! adelante!

http://www.youtube.com/watch?v=MLsrEw4dBT0

Nota Mar Mar 05, 2013 5:08 pm
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

redd... sólo las ruedas para meter los discos te van a costar más que la bici, y no tiene mucho sentido, en mi humilde opinión. Lo mismo que meterle un motor en la rueda delantera a esa bici, pero en fin, cada uno hace con su dinero y su tiempo lo que quiere...
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Mar Mar 05, 2013 6:50 pm
winchito Avatar de Usuario
Experto en plegables

Opino lo mismo que kikon y orange, no creo que te merezca la pena, primero por la pasta gansa que supone y segundo porque vas a complicar algo que debe ser simple en esencia, además para levantarla luego va a pesar un quintal. Unos buenos v-brake y frenarás de muerte. Un saludo.

Nota Mar Mar 05, 2013 11:56 pm

Yo no he dicho nada así, a mi las bicis eléctricas me parecen perfectas para quien lo necesita o para quien así la prefiere, lo que me parece una equivocación es "convertir" una bici convencional en eléctrica.
Si quieres conocer las razones, te recomiendo que leas esto:

viewtopic.php?f=50&t=2298
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Mié Mar 06, 2013 11:23 am

redd, eres libre de discrepar, pero nosotros llevamos vendiendo bici eléctrica va para nueve años, y desde hace más de siete somos el SAT de Ecobike para Levante... y nos han traído un montón de bicis más o menos exóticas a reparar, lo mismo que gente que se pensaban que se iban a ahorrar dinero con los kits y acababan hasta los cojones de los mismos.
No voy a volver a entrar en el tema, invertí mucho tiempo en ese post para explicaros las diferencias fundamentales. Por mucho tiempo que inviertas y que te guste hacerlo y tal, la bici que tu hagas con un motor en la rueda delantera (primer y fundamental punto negativo...) nunca llegará a ir ni la mitad de bien que esa Gitane con motor central y batería Panasonic made in Japan y no en la China Filipina. Ojo, y no hace falta gastarse 2000 euros, esta bici que puse vale casi 500 menos y tiene una autonomía de 75 kms... que no está nada mal.
Redd, nosotros hemos visto ni te imaginas cuantas marcas de bicis eléctricas (porque durante muchos años no había nadie en la ciudad que las trabajara como nosotros, me refiero a dar un servicio de taller y saber lo que vendes...) nos han entrado para que las vendiéramos, etc. etc. Y hemos trabajado con tan sólo unas pocas, contadas con los dedos de una mano....
Tu simplemente mira el catálogo de Gitane. Las que "llevan un kit", es decir, motor en la rueda delantera y batería en el portabultos valen un dinero. Las que llevan el movimiento central y batería Panasonic valen otro.
El tema kit no tiene otra razón de ser que el dinero, punto y pelota. Pero los resultados nunca son los mismos, ni por asomo.
Hoy en día, lo mejor que puede mover una bici eléctrica es un motor central, y esos, hablando en términos generales, tienen dos nombre, Bosch y Panasonic. Lo demás? Pues bueno, ahí está... ;) Es como comparar una Tern con una plegable del carreful, si, en efecto, las dos se pliegan y llevan rueda 20", pero a partir de ahí, no hay nada en común.

Nota Mié Mar 06, 2013 11:55 am

No hablo como el usuario más activo del foro y tal, en este caso expongo la experiencia profesional.
Lo primero que te digo es que eres libre de discrepar, y te expongo razones, no te pido que comulgues con ellas, si a ti te parece bien lo de ponerle kits a las bicis, yo no te lo voy a prohibir, ni te voy a banear, lo que expondré serán DATOS y razones para que, si alguna otra persona entra en el foro buscando información sobre el tema, la obtenga, y no sólamente tenga tu opinión para informarse. Lo mejor para informarse son los hechosy los datos, no las opiniones, las opiniones las debe formar cada uno después de informarse, o al menos, así debería ser. Mi papel como moderador es tratar de que la gente que entre a informarse tenga eso, información y datos y los puedan separar de la opinión, que también tiene cabida en el foro, como no podía ser de otra manera.
Ahora bien, si quieres oir que lo que tu dices es lo mejor, lo más acertado y lo que más mola, y a eso le llamas un "foro con opiniones más tolerantes y más variadas", pues bueno, igual no estás en el sitio adecuado. Me parece que he dado, tanto aquí como en el análisis de la Gitane, DATOS contrastados para que la gente se forme su opinión y pueda valorar los pros y contras de este tema.
Me parece que en ningún momento se te ha faltado al respeto, repito, lo primero que te digo es que eres libre de discrepar. Ahora bien, si consideras que el no decirte que comulgo contigo en tus planteamientos es no ser tolerante, quizás deberías pensar quien es en realidad el intolerante.
Estaremos encantados de darte de baja si así es tu deseo viendo que este es un foro tan poco ajustado a tus pensamientos, en ese caso, tampoco hace falta anunciarlo aquí, con enviarle un mensaje al administrador lo tienes solucionado en un breve plazo de tiempo. Al staff del foro no nos gusta que haya nadie a disgusto, eso te lo aseguro.

Nota Mié Mar 06, 2013 3:09 pm
kikon Avatar de Usuario
Adicto al foro

Vamos señores, que esta pasando?
yo vivo en un pais de represion politica interminable y creo que redd no se avanza nada poniendose en el papel de victima jajajaja

lo mas importante aqui y que es la opinion de un usuario que no sabe ni papa de mecanica pero que al entrar al mundo de la bici he visto la luz, si eres un "manitas" y bueno con la mecanica, le dedicas tiempo y ves a tu bicicleta como miguel angel vio el pedazo de piedra antes de hacer el david, adelante, eres de los usuarios que no ocupan nada, puedes tomar herramientas, comprar kits, sean truños o finos y lograras tener un maquinon, por que el motor eres tu y el mecanico eres tu, puedes hacer hasta un robot de ella y no hay problema, no tendras problemas de piezas, recambios y lo mas importante reparaciones, por el contrario si eres un usuario que no tiene tiempo y no le gusta la mecanica o tal vez sea lo contrario a un "manitas" sino un "aparato digestivo" que todo lo que toca lo hace mierdecilla entonces te recomiendo comprar la bicicleta electrica de mejor calidad (por asi decirlo la macbook de las bicicletas hombre) , que para todos hay mercado, yo comparto contigo algo, mi bicicleta de ruta la he ido haciendo yo y al manejarla no la cambio por nada, mi plegable he hecho deshecho con ella y no la cambio por nada, son mi piedad y mi pintura de la capilla sixtina y las amo, aun asi la formula de cuantas bicicletas necesitas es: n + 1 donde n son las que tienes actualmente, asi que si un dia puedo conseguir una tern verge x10 sere un porcentaje mas feliz jajajajaj ahora la formula para cuando la parienta (esposa) se entera es la siguiente:

n + 1 - (m) + pz

donde n son las bicicletas que tienes actualmente
el +1 es la bicicleta que necesitas para ser mas feliz
m son las bicicletas que te dice la parienta(esposa) que deberias tirar o vender
y pz es la cantidad de zapatos que ella tiene ;) ajajajaja asi que resumiendolo le dices: oye yo puedo tener tantas bicicletas como tu pares de tus jodidos zapatos!!! y veras como no tendras replicas...

Nota Mié Mar 06, 2013 4:26 pm
luisoh Avatar de Usuario
Adicto al foro

Viendo este debate creo que se ha salido un poco de proporción.

Creo que ambas opiniones y aportaciones son buenas, ya que como dice kikon, si eres manitas y vas haciendo modificaciones-arreglos-diseños o lo que sea, al final es muy gratificante ver el esfuerzo y tiempo que has dedicado. Redd lo ha hecho con su bici, que desde el punto de vista profesional no es la mejor solución? Puede que no, pero en su experiencia veo que es un usuario feliz y que ve resultados en sus necesidades.

Yo he leído el post de orange de bicis eléctricas y razonando lo que he visto tengo claro que si un día mi mujer y mi bolsillo (en ese orden claro esta :lol:) me lo permiten compraré una con motor al centro, pero aun así para gustos hay colores, y eso se ve en todo.

Como nota se me ocurre decir que hay cosas que no tienen el mejor diseño posible, y un ejemplo claro son los Porsche 911, que aun y teniendo el motor en una de las peores posiciónes (detrás del eje trasero) en un coche generan unas sensaciones increibles. Claro, perfeccionar esto les llevo algo así como 40 años jaja

Que vamos, no me gustaría ver que por algo como este post perdamos un miembro que se veía activo. El foro lo hacemos todos!

Nota Mié Mar 06, 2013 5:13 pm

Aquí no se obliga a nadie a estar entre nosotros, faltaría más, si este hombre no está a gusto o se ha sentido ofendido u oprimido, es su pensamiento o impresión y es muy libre de hacer lo que le parezca.

Volver a Dudas técnicas