Índice general BICICLETAS PLEGABLES Dudas técnicas ruidito leve, pero molesto

ruidito leve, pero molesto

Escribe tu duda y entre todos intentaremos resolverla

Nota Mar Mar 05, 2013 6:07 am
aperezbarroso Licenciado Plegatero

hola, reciban un lluvioso saludo desde Madrid, :D desde hace una semana aproximadamente al pedalear escucho un clanc clanc, muy leve pero que a mi me molesta y me preocupa, la he revisado yo mismo lo que he podido en cuanto a ajustes de pedales, ruedas, y cosas sencillas, pero leyendo en el foro puedo pensar que es el eje pedalier y mi pregunta es si las dahon, sobre todo si alguien sabe el modelo roo d7 vienen con el eje pedalier sellado o traen uno trucho.. y si es normal ese daño sea cual fuere el eje que lleva tanto si es sellado como no , que con 5800 km mas o menos que lleva la bici rodados ya se haya dañado? disculpen el coñazo pero soy un ignorante en el asunto. y con cada situación pregunto pues prefiero ir sabiendo de a poco como solucionar los inconvenientes que se me presentan. tambien me queda la duda si esto se revienta interiormente podria yo quedar pedaleando en el aire e irme de bruces contra el asfalto??
agradezco la atención y quedo a la espera de sus sabias y oportunas respuestas.
éxitos y buena vida

Nota Mar Mar 05, 2013 7:09 am
winchito Avatar de Usuario
Experto en plegables

Hola aperezbarroso, todos los síntomas que dices, ese clanc constante y rítimico y que proviene de esa zona, del eje de pedalier. He estado mirando en la web de Dahon los modelos Ro D7 de (2008,2009 y 2010) y dice que el eje de pedalier bottom bracket es de cromoly, por lo que todo hace pensar que es no sellado, de los truchos. Por los kilómetros que dices que tiene es probable que haya petado, así que te trae cuenta poner uno nuevo sellado. En el manuel de tuneo Dahon del foro del compañero lioso viene muy bien explicado el cambio, no obstante si no te atreves a cambiarlo tú, un eje sellado pueden rondar 20-25 euros y en un taller tardarán un asalto en hacerlo. Si quieres hacerlo tú necesitas un par de herramientas específicas que te constarán algo más, aunque luego las tendrás para otras veces. Ya nos contarás que decides. Un saludo.

Nota Mar Mar 05, 2013 8:21 am

muchas gracias Winchito por la rapida respuesta, creo que lo mas sensato sera ir a un taller y que me lo instalen alli pues yo temo no tener paciencia para eso y lo mejor sera que lo haga alguien capacitado, ademas asi generamos empleo jaja. un abrazo y gracias nuevamente

Nota Mar Mar 05, 2013 10:29 am
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

alejandro, pedalier truño... si quieres hacerlo tu, me lo dices, pero si no llévala a un taller y que suden ellos para sacarlo, porque esos hay que acabar pillando la radial para sacarlos...
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Mar Mar 05, 2013 12:43 pm
el de la dahon Avatar de Usuario
Plegatero Globero

Ese ruido lo mismo puede ser esto, míralo no te cuesta nada y te puede ayudar.
http://www.eldeladahon.net/2013/02/pote ... ujido.html
Salud,
Juan.
//Somos tráfico: Bicicletas a la calzada como el resto de vehículos//

Nota Mar Mar 05, 2013 2:44 pm

gracias a orange y al de la dahon, ya aprete el cierre de la potencia y joder quedo duro jaja, vamos a ver si es eso, ya mañana la probare cuando vaya rumbo al trabajo, igual tengo una pregunta, la bici la compre el 22 de marzo de 2011, sera que esto no entra en garantia?? , no se pregunto yo, o solo valdra por garantia si se vuelve añicos jaja, un abrazo y gracias nuevamente

Nota Mar Mar 05, 2013 3:12 pm
kikon Avatar de Usuario
Adicto al foro

yo tube en mi bicicleta un ruido que hacia que sonara en el eje de pedalier, ese dia la salida fue una angustia por que el ruido (como un rechinido) sonaba desde el eje de pedaliar hasta el marco de la bicicleta, despues de revisar pedales, eje, bujes (mazas), asiento, termine encontrando que la bolsa de herramientas que va montada en el asiento traia una pieza plastica, al momento de pedalear la pieza rozaba los rieles del asiento y esto generaba un efecto vibratorio y sonoro que hiba hasta el eje de pedalier y rebotaba por dentro de la bicicleta, es un caso de risa pero es cierto el asunto se arreglo cuando movi esa pieza plastica hacia atras...:D

Nota Mar Mar 05, 2013 5:11 pm
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Hombre, si el ruido es al pedalear... dudo que sea de la potencia, además, el clank clank clank suena a eje.
Debe entrar en garantía, por supuesto. Lo únicoq ue te podrían aducir es que no hayas lllevado la bici a hacer una revisión en dos años y que después llegues a punto de cumplir el período de garantía con eso, pero deben atenderte, y más si el eje no está escandalosamente suelto y sólo se oye el ruido al pedalear. Ves y protesta...
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Dom Mar 10, 2013 1:42 pm

pues despues de ajustar la potencia el clanc clanc desaparecio pero ahora tiene un chirrido que sigue cuando pedaleo, no he tenido tiempo de ir a la tienda donde la compre por cuestion de horarios laborales y funciones de padre de familia jaja, pero llame y me dieron vueltas y vueltas y al final ni la voy a llevar pues para cabrearme mejor pago en otro lado y punto. la verdad hoy que venia del trabajo escuchaba el chirrido y me baje en un par de ocasiones y me tiene loco el chirridito ese, no es impresionante pero yo que conozco mi burrita se cuales ruidos hace jaja, un abrazo y nuevamente gracias a los compañeros foreros por sus valiosos aportes

Nota Dom Mar 10, 2013 5:39 pm
el de la dahon Avatar de Usuario
Plegatero Globero

Prueba a ponerle en la pestaña de la potencia un poquito de grasa o vaselina, esto hará que no haya fricción entre ellas.
Salud,
Juan.
//Somos tráfico: Bicicletas a la calzada como el resto de vehículos//

Siguiente

Volver a Dudas técnicas