Índice general BICICLETAS PLEGABLES Dudas técnicas Influencia aerodinámica de los guardabarros

Influencia aerodinámica de los guardabarros

Escribe tu duda y entre todos intentaremos resolverla

inferno Avatar de Usuario
Moderador Plegatero

Si hay una cosa que me fastidia en bici no es ni la lluvia, ni el frío, ni el calor, ni nada de eso. Sólo el viento. Mayormente, si da de cara. :lol: :lol:

Nunca se me había ocurrido pensarlo, pero planteo una cuestión. ¿Qué influencia tienen los guardabarros en la aerodinámica? A veces creo que muy buena no será, sobre todo con viento en contra, no hay más que ver el aire que se tiene que meter por ahí, frenando la marcha.

Como en Zaragoza lo más normal es que haga viento, mucho más que llover, qué haríais ¿quitarlos? Bueno, poco cuesta hacer la prueba, eso sí, seguro que justo en ese momento al encargado de jardines le da por regar... :lol: :lol:
Imagen

orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

A ver, algo de influencia pueden tener... por ejemplo los SKS que llevan las Tern son finitos y van muy pegados al paso de rueda, con lo que ese efecto se minimizará.
Tu lo que necesitas es ponerte fuerte, mañoooo :) :)
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Vortexhunter Avatar de Usuario

No debe ser nada comparado con la placa rectangular que ocupa la parte superior del sillín :lol:

Por eso las competencias de HPVC (human powered vehicle challenge) son en "bicis" reclinadas
Smarter than the average bear!

Moderador Plegatero

Vortexhunter escribió:
No debe ser nada comparado con la placa rectangular que ocupa la parte superior del sillín :lol:

Por eso las competencias de HPVC (human powered vehicle challenge) son en "bicis" reclinadas

Eh, eh, eh... que posaderas más aerodinámicas que las mías, difícil. Curvilíneas, escandalosas, sugerentes, etc, lo que quieras, pero más planas, ninguna. :lol: :lol: Entre el peso que perdí, los largos días en el hospital, y ahora el descanso obligado, se me ha quedado como una pared.
Imagen

inferno... que me estoy poniendo palote... pirataaaaa!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Vortexhunter Avatar de Usuario

orange bikes escribió:
inferno... que me estoy poniendo palote... pirataaaaa!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:shock: :o :shock: :o

Creo que esto ya debe pasar a mensajes privados... :lol: :lol:
Smarter than the average bear!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

inferno es el sex symbol de las faldas del Moncayo

winchito Avatar de Usuario
Experto en plegables

Influir no creo que sea para mucho, porque cada vez son mas finos, pesan menos y todo eso pero cuando tienes viento en contra vibran y suena un poco, y lo de los ruidos es algo molesto, pero hay que sopesar si se puede soportar y toda la mierda que quitan a cambio. Un saludo.

Moderador Plegatero

winchito escribió:
Influir no creo que sea para mucho, porque cada vez son mas finos, pesan menos y todo eso pero cuando tienes viento en contra vibran y suena un poco, y lo de los ruidos es algo molesto, pero hay que sopesar si se puede soportar y toda la mierda que quitan a cambio. Un saludo.

Por fin, algo decente escrito, no como lo que ponen otros... :lol: :lol: :lol:

De eso se trata precisamente, de sopesar pros y contras. Ahora estoy un poco cascao, pero la semana que viene haré la prueba; lo dicho, seguro que el señor de las mangueras municipales le da por abrir el grifo y, encima, se parará el aire.
Imagen

inferno escribió:
winchito escribió:

Por fin, algo decente escrito, no como lo que ponen otros... :lol: :lol: :lol:

Eso no lo dirás por mí, no piraataaaaa? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Seguro que pasa el señor de la manguera y te vas a poner bonico de verdad... Esa es la historia, cuando pillas la mtb te da igual volver a casa hecho un cerdo lleno barro y tal, pero para la ciudad, ir a trabajar y tal, son casi imprescindibles...

Siguiente

Volver a Dudas técnicas