Índice general BICICLETAS PLEGABLES Dudas técnicas cambios dudosos

cambios dudosos

Escribe tu duda y entre todos intentaremos resolverla

Nota Mar Feb 26, 2013 11:21 pm
Ale Aprendiendo a plegar

Hola buenas tardes, les escribo desde Bariloche Patagonia Argentina. Traje mi Tern Link D8 desde Bs. As. en auto. Son unos 1600 km. hoy por la mañana hice untrayecto de 45 km, con bajadas y subidas pronunciadas. En subida el cambio 1 funciono de maravilla superando Bicicletas mas grandes, y en bajada la bici iba "volando" marco en el celular 52 km/h en un tramo, impresionante!! pero el cambio 8 en esos casos que do muyyyyy chico.
El problema que tuve es que vi que la cadena estaba haciendo ruido en el plato, parecia que estaba ''doblada'', en todos los cambios, despues de 25 km/h de recorrido la bici hacia mucho ruido, parecia que los dientes del plato no agarraban bien la cadena en ese punto.
Tienen alguna sugerencia??

Nota Mar Feb 26, 2013 11:54 pm
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Ale, es difícil hace run diagnóstico a distancia, te sugiero que vayas al distribuidor Tern donde la compraste para que te lo revisen, puesto que está en garantía. Hemos vendido muchas D8 y ninguna ha presentado ese problema.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Mié Feb 27, 2013 9:54 am
inferno Avatar de Usuario
Moderador Plegatero

Lo malo van a ser esos 1600 kilómetros que le separan del distribuidor... ;) Que ya tiene mérito, hacer esa distancia para coger una buena bici.

¿Pasaría algo con la garantía si la tocara un taller local? Tal vez por teléfono te puedan dar instrucciones, no sé.
Imagen

Nota Mié Feb 27, 2013 11:04 am

Perdón, no había caído en ese detalle. SI no te queda cerca, como es en este caso, habla con ellos por teléfono a ver que te dicen ;)
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Mié Feb 27, 2013 3:34 pm
Ale Aprendiendo a plegar

Tendre que esperar a la vuelta.. con estos dias de sol, ruta y paisajes la uso todo el tiempo :D . Igualmente me estoy fijando por internet como calibrar los cambios para ver si lo puedo solucionar.
Gracias por la ayuda! Si hay algun otro problema les aviso.
Saludos!

Nota Mié Feb 27, 2013 4:39 pm

Ale.. si la cadena parece que no esté siendo guiada al piñón que corresponde, lo que tienes que hacer es un ajuste fino con los tensores que hay en el mando y/o en el cambio. Puede ser que tras unos kilómetros, se haya desajustado un pelo.
Disculpa pero leí tu mensaje muy deprisa y pensé que la cadena estaba físicamente doblada.

Volver a Dudas técnicas