Índice general BICICLETAS PLEGABLES Dudas técnicas mi bici in-plegable

mi bici in-plegable

Escribe tu duda y entre todos intentaremos resolverla

Nota Lun Dic 31, 2012 10:13 am
marihuano Aprendiendo a plegar

hola foreros,

ante todo agradeceros la información que prestáis. Os cuento mi caso.

Quería comprar una plegable y después de empollarme este foro me decidí por una Weed Boost 10. Busque un poco por ahí y la encargué por correo a un tipo que las pasaba bastante baratas. Cuando la recibí me dí cuenta de mi primer error: la bici viene desmontada, y yo no es que sea muy manitas con estas cosas. De todos modos ahí que me puse a montarla, y tras mucho sudor y lágrimas más o menos conseguí montarla. (la horquilla estaba desviada y me tiré tres horas intentando doblarla con las manos; al final la ajusté con una patada de kung-fu).

Ahora la cosa es: ¡no puedo plegar la dichosa bici! Y ahí viene mi pregunta: ¿se supone que es fácil? Porque yo pensaba que simplemente aflojando el tornillo que hay enmedio del cuadro la bisagra se abriría y podría plegarlo, y la cosa es que no va ni patrás, no se mueve ni a patadas (sí, he intentado usar el kung fú de nuevo pero esta vez no me ha servido). ¿Se supone que es fácil plegarla? ¿Créeis que hago algo mal o es que está defectuosa? (esto último lo digo porque desde mi corto entender me parece a mí que se han pasado con la soldadura de la bisagra, pero oye, que entiendo muy poco de estas cosas).

gracias de antemano

un saludo

Nota Mar Ene 01, 2013 2:39 am
Liene Aprendiendo a plegar

Amos a ver si puedo echarte un cable

Hay que presionar la bisagra un pelín "parriba" y lo hace sola, es cosa de pillarle el truco. Yo cometí el mismo error, no la fuerces que te la cargas, arriba sin esfuerzo y ya está, el manillar también tiene su áquel, pero vamos es maña, na de fuerza :p. En cuanto sepas los trucos lo harás en nada de tiempo.

El problema de la bici es que no tiene plegado compacto, la coges en peso y se te abre, es la cara amarga de estas bicis baratas con componentes medio decentes como ésta, la Amat, RLV, la del Decathlon, Schwinn...Nadie da duros a cuatro pesetas... Pero bueno se les puede poner un apaño.

¿A quién la has comprado? Yo lo hice en un taller muy serio y genial 0 problemas con su servicio. Me la dieron perfectamente ajustada y del servicio post-venta ninguna queja, además baratísima y varios foreros pudimos aprovechar la oferta.

Pero bueno, mientras esté en buen estado, miremoslo por el lado positivo; aprendes mecánica :)

¡Qué disfrutes de la bici!

Nota Mié Ene 02, 2013 4:11 pm
kikon Avatar de Usuario
Adicto al foro

yo tengo una bicicleta plegable que usa el mismo sistema de cierres, y claro al cargarla se habre lo solucione con una "cuerda" elastica que se usa en campismo, lo amarro del trasportin, una vuelta al rededor de las partes vitales: cuadro,tijera (horquilla), poste manillar y listo no se abre y no lo tienes que tensar, simplemente lo enrollas.

Imagen

Nota Dom Abr 28, 2013 4:04 am
yadhiciclista Avatar de Usuario
Adicto al foro

kikon escribió:
yo tengo una bicicleta plegable que usa el mismo sistema de cierres, y claro al cargarla se habre lo solucione con una "cuerda" elastica que se usa en campismo, lo amarro del trasportin, una vuelta al rededor de las partes vitales: cuadro,tijera (horquilla), poste manillar y listo no se abre y no lo tienes que tensar, simplemente lo enrollas.

Imagen

Claro, eso mismo hago yo!

En cuanto a plegarla, te digo que al principio a mí me costaba plegar la mía, pasa que mi Aurorita tiene doble traba de seguridad y al principio cuesta agarrarle la mano, ¿la tuya es por lo mismo que cuesta plegarla? Saludos
La vida es como andar en bicicleta, te caes sólo si dejas de pedalear.
http://porlabicisenda.blogspot.com

Nota Sab May 18, 2013 3:53 pm
kikon Avatar de Usuario
Adicto al foro

Hola Yadhi al parecer no tiene doble cierre de seguridad pero cargarla era un suplicio, se abria y terminaba "enredada" en mis piernas, con el cable asunto arreglado al principio fue una bolsa de plastico jejeje que le hacia un nudo :)

saludos desde mexico!

Volver a Dudas técnicas