Índice general BICICLETAS PLEGABLES Dudas técnicas E.T.R.T.O. (o como evitar cagadas al comprar cubiertas :) )

E.T.R.T.O. (o como evitar cagadas al comprar cubiertas :) )

Escribe tu duda y entre todos intentaremos resolverla

quark Avatar de Usuario
Plegatero Globero

Primero: repito las gracias por el aporte!
Segundo: mirando la lista, y los neumaticos de mi bici, me queda más claro todavía que lo de los neumaticos es de todo, menos estandarizado.
Mi bici de 20" monta unos "Kenda Kwest" que pone en el lateral: 20x1.5 , y el E.T.R.T.O. 40-406

Saludos,
Quark

orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

donde más se les va la mano es con el ancho, o sea, los dos primeros números. Pero, como he dicho siempre, los importantes son los tres últimos... ahí si hay error, no puedes montar la cubierta. Con el ancho hay que tener precaución por si no entra en el cuadro o en la horquilla.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Dahonbiker Plegatero Globero

Gracias por la aportación ,Orange. Quisiera aprovechar para pedir opinión sobre los neumáticos que lleva mi DAHON : schalwe marathon Supreme 42-406 ( 20x 1.60). Ah !No se qué significa 3.5 - 6.0 BAR 50-85 PSI .Imagino tiene que ver con el inflado pero no seguro .Por cierto , quisiera lograr menor fricción de la la bici y el asfalto para rodar más rápido .Sugerencias?
Dahonbiker

Presión de inflado, por supuesto.
Si quieres una buena protección antipinchazos, Marathon Plus en 20 x 1.35, si quieres menos peso Kojak en esa misma medida.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Pedaloncio Licenciado Plegatero

Resucito este hilo con una pregunta: ¿puedo usar una cámara de 47-406 con una cubierta de 44-406?

El post me dejó claro que puedo poner una cubierta de anchura ligeramente diferente en la llanta, pero no me quedó claro el tema de las cámaras de distinto tamaño.

En ese caso, lo mejor es mirar a ver como queda, si no sobra mucha cámara, adelante... la diferencia es muy poca

Pedaloncio Licenciado Plegatero

Ok, gracias Orange.

¿Hay alguna regla general para la diferencia de medidas cubierta-cámara? Lo digo, por ejemplo, si en una excursión le tengo que dejar una cámara de repuesto a alguién y nuestras cubiertas son de distinta anchura.

Si es más grande la cámara, no es muy adecuado porque no llega a inflar bien, e incluso puede dañar cubierta si se infla mucho, si es más pequeña, lo que puede ser es que la cámara casque por estar inflada más allá de su tamaño ideal.
En todas las cámaras hay una horquilla de utilización, suele ser algo amplia sobre todo en anchuras más grandes, a más caucho, mayor posibilida de expansión.

DahonMUno Plegatero Globero

Muy interesante.
Gracias !!

thormentoso Aprendiendo a plegar

Creéis que podré poner a una bici dahon vitesse D8 unas cubiertas schwalbe Big Ben 20 ×2.15?? ahora mismo llevó las Dahon Rotolo que son de 20×1.75.
Decir que mi bici esta electrificada y que alcanzó velocidades de más de 30 kilómetros por hora. Así que ando buscando unas cubiertas que sean anchas y que tenga buen agarre.

La medida ETRTO si que coincide en ambas cubiertas en los tres últimos dígitos. No así en los dos primeros ya que una es más ancha que la otra

Un saludo para todos y gracias de antemano
Enviado desde mi SM-T310 usando Tapatalk 2

AnteriorSiguiente

Volver a Dudas técnicas