Índice general BICICLETAS PLEGABLES Dudas técnicas E.T.R.T.O. (o como evitar cagadas al comprar cubiertas :) )

E.T.R.T.O. (o como evitar cagadas al comprar cubiertas :) )

Escribe tu duda y entre todos intentaremos resolverla

JuanPreciado Avatar de Usuario
Licenciado Plegatero

Muchisimas gracias orange! Yo creo que cometi el error de comprar una camara de repuesto demasiado gruesa para mi cubierta, sin embargo me sirvrn para otras cubiertas que tengo, pero no cumplen con el cometido de llevarlad como repuesto,lo he comprobado con las cifras del ETRTO. Ole ole y ole genial aporte!

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2

kikon Avatar de Usuario
Adicto al foro

excelente reseña y aportacion, por ejemplo si tengo llantas 20 1. 3/8 ertro 37-451 esto quiere decir que el rin es 451 y puedo usar unas cubiertas que me gustaron schwalbe 20 1 .1/8ertro 28-451 ?? o es necesario cambiar el rin?

zurki Avatar de Usuario
Adicto al foro

No lo veo claro, al final siempre me armo un lio y no sé, total que he mirado mis cubiertas, y en las stelvio pone:
28-406 (20x 1.1/8) HS 250 que es 20x1.10 y en otras que tengo para la de 16'
16x1.1/2 40 349 que es 16x 1.35

y no las veo jejejej

orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Zurki, me parece que en el post jamás he dicho que es la recopilación definitiva de todas las cubiertas fabricadas en el mundo, se trata de tener un documento orientativo y que l@s forer@s no cometan equivocaciones cuando van a comprar una cámara o una cubierta.
También tiene una explicación, y es que no son cubiertas muy habituales y que también su fabricación es reciente, no hace (relativamente) muchos años que se hacen esas cubiertas tan finas para esos tamaños de rueda.
Además, estoy seguro que precisamente tu no necesitas estas tablas y sabes perfectamente lo que es el ETRTO y no te vas a equivocar cuando vayas a buscar tus cubiertas. No creo que tu te montes líos, y menos leyendo el post, en el que se explica claramente como guiarse.
Ah claro, que estás de broma... y has ido a pillarme el fallo, como eres... jejejeje
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Ah zurki, se me olvidaba, gracias por la aportación, y en cuanto tenga un rato las incluyo, eso tenlo por descontado ;) Que sería de nosotros sin ti, monstruo!!
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

zurki Avatar de Usuario
Adicto al foro

orange bikes escribió:
Zurki, me parece que en el post jamás he dicho que es la recopilación definitiva de todas las cubiertas fabricadas en el mundo, se trata de tener un documento orientativo y que l@s forer@s no cometan equivocaciones cuando van a comprar una cámara o una cubierta.
También tiene una explicación, y es que no son cubiertas muy habituales y que también su fabricación es reciente, no hace (relativamente) muchos años que se hacen esas cubiertas tan finas para esos tamaños de rueda.
Además, estoy seguro que precisamente tu no necesitas estas tablas y sabes perfectamente lo que es el ETRTO y no te vas a equivocar cuando vayas a buscar tus cubiertas. No creo que tu te montes líos, y menos leyendo el post, en el que se explica claramente como guiarse.
Ah claro, que estás de broma... y has ido a pillarme el fallo, como eres... jejejeje

Que no ando en broma, no, que me suelo montar taco con esto del etrto, es más, a veces he mirado en alguna tabla y para el mismo etrto, me daban dos cubiertas, así que te he puesto tb esas dos para que las incluyas, y así hacemos una megatabla.
Mi intención no es pillar fallos de nadie, sino aportar alguna cosa más

aperezbarroso Licenciado Plegatero

muchas gracias orange por la aportacion, nosotros los que poco sabemos agradecemos infinitamente estos datos para de a poco ir aprendiendo un poco mas de nuestras amadas bicis.

zurki escribió:
orange bikes escribió:

Que no ando en broma, no, que me suelo montar taco con esto del etrto, es más, a veces he mirado en alguna tabla y para el mismo etrto, me daban dos cubiertas, así que te he puesto tb esas dos para que las incluyas, y así hacemos una megatabla.
Mi intención no es pillar fallos de nadie, sino aportar alguna cosa más

Lo del fallo te lo decía por que te habías reído al final, no era por otra cosa ;) por eso te he dado las gracias por la aportación, toda piedra hace pared pero me vas a permitir que no lo haga de inmediato porque acabé hasta los webs de hacer esa tabla y pasarla desde excel. Pero lo haré, no lo dudes...
Referente a lo que me cuentas de tu experiencia al ir a buscar cubiertas, precisamente por eso he hecho esta aportación, much@s forer@s han tenido el mismo problema, y, precisamente por eso, siempre hablamos del ETRTO como el "avagelio", o sea el evangelio pero mal dicho, porque con los cinco numeritos nunca te puedes equivocar.
Por ejemplo, es muy común eso que comentas en las cubiertas para bicis de trekking y cross, te dicen que es 700 x 37C, por ejemplo, y en dos cubiertas con esa misma denominación encuentras dos etrto diferentes en los dos primeros números, o sea, en la anchura de la cubierta... aunque las diferencias son mínimas.

Mircho Licenciado Plegatero

Excelente aportación, orange bikes, yo siempre me había guiado por el diámetro de rueda y el ancho de cubierta, de hecho ni siquiera sabía que era el ETRTO... :o

Salu2 ;)
Mis chimpines: Monty F18 20'' 2012 | Scott Scale 80 2012

longway Avatar de Usuario
Plegatero Globero

Muchas gracias por la info Orange, muy interesante lo miraré antes de comprar algo mas y evitar una segunda cagada por mi parte jejeje

AnteriorSiguiente

Volver a Dudas técnicas