Índice general BICICLETAS PLEGABLES Marcas y modelos de plegable ORBEA FOLDING A20

ORBEA FOLDING A20

Compara las diferentes alternativas del mercado

Nota Mar Oct 04, 2011 8:18 pm
bokeron Plegatero Globero

hola a todos,

me voy a comprar una bici plegable mas que nada para ir al trabajo y tardar 10-15 minutos en bici en lugar de 30 andando... el modelo que mas me gusta para mi presupuesto (350€) es la ORBEA FOLDING A20:

http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=Z046

no se si los 14,385 kg son para hecharse atras, pues inicialmente pensaba en ruedas de 16''. pero las monty no me convencen del todo. me gusta también la dahon eco 3, q vale lo mismo, pero vamos a apostar por lo español, y si no hay comentarios en contra, pues la semana que viene caerá.

muchas gracias adelantadas por vuestra ayuda

Nota Mar Oct 04, 2011 8:36 pm
orange bikes Avatar de Usuario
Moderadorcillo

La Orbea, como ya dije en otro post, es flojita flojita y pesada pesada... como también dije en otro post, no vende ni una, la proporción en relaciòn a otras bicis plegables es como de 1 a 50.
Apostar por lo español? Hombre, yo te aeguro que esa bici que compres, de español tendrá la marca, poco más... como si te compraras una Monty, que, bueno, puestos a susto o muerte, pesa menos y algo mejor de calidad tiene.
Ahora te hago una sugerencia... No prefieres gastarte 20 euros más y tener una bici de mucha mejor calidad y, esto es una apreciación personal en la cual puedes estar o no de acuerdo, bastante más bonita que las Orbea y que las Monty? (y encima a un precio muy especial que sólamente lo van a tener l@s forer@s...)
Si te gusta, y quieres, te hago una comparación de todo los componentes que son mucho mejores que la Orbea, empezando porque la Schwinn tiene 7 velocidades y la Orbea 6, siguiendo por la potencia y manillar, de acero en la Orbea (y pesados) de aluminio en la Schwinn, el cuadro, los cierres, el sillín, ruedas, etc...
No las venden por eso, porque si las comparas con otras bicis, en un rango de precio similar, salen mal paradas. Ojo, esa Schwinn bate sobradamente a una dahon Eco en lo mismo, y esta otra es más cara.
Mírate el post que hay en el general sobre ella ;)
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico

Nota Mar Oct 04, 2011 10:17 pm

muchisimas gracias por tu rapida respuesta, ademas de tu sugerencia! he visto que la Schwinn tiene mismo peso que la orbea, aunque tenga mas piezas de aluminio, y con precio mas superior de los 20€...

si tan claro parece el descartar a orbea, la siguiente apuesta seria la conor zippi ( no puedo permitirme los 430€ q cuesta la Flamingo London 3v. Me mola mucho lo de las ruedecitas del portaequipaje cuando se pliegan (estilo brompton) y lo de las 16'' me parece mas practico para plegar y desplegar cada dia que voy a trabajar).

como ves, no lo tengo del todo claro, de aqui que aprecie tanto vuestra opinion

Nota Mar Oct 04, 2011 11:06 pm
Moderadorcillo

noooo, la schwinn no pesa 14 kilos ni mucho menos. En nuestra web nos equivocamos con el peso cuando la pusimos el año pasado.
No hay un peso declarado, pero por comparación, se acerca mucho a lo que pesa una Amat, o sea 12 kilos.
Y el precio, no se si has leído bien mi mensaje, no será mucho superior a la Orbea en 20€, estoy esperando confirmación pero rondará los 370 €... pero sólo para vosotros, como he dicho, para el resto de las tiendas del país será completamente diferente... por encima, claro. Si puedes llegar a esos 370 €, la Schwinn es un caramelito, más que nada porque es una bici de un precio muy superior a un precio muy especial...
La siguiente apuesta es una Coñor zippy? Pues nada, si te gusta pagar un dineral por una bici más bien mediocre, que se rompe por cuadro y manillar y que la respuesta de la marca ante estos problemas es pasar de los clientes, adelante.
Lee:

viewtopic.php?f=7&t=547&start=20

(el forero me mando las fotos de las grietas y molaban un huevo :evil: :evil: )

y más, que no se te rompa un tornillo del manillar que tienen que llamar a los CSI:

viewtopic.php?f=13&t=403

además, procura tener seguro dental, porque te puedes dejar los piños:

viewtopic.php?f=13&t=128
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"

Nota Mié Oct 05, 2011 2:42 pm

me temo que la schwinn no acaba de convencerme... gracias ante todo, pero digo yo q por 350 habra alguna de 16 bastante buena en el mercado, no? la dahon curve son 500 y se me escapa. digo lo de la rueda de 16 porque si me importa el peso. todos los dias la plegare y desplegare para ir a trabajar, pero si hay una de 20, como la orbea, pero que pese menos, bienvenida sea!!

Nota Mié Oct 05, 2011 5:48 pm
Moderadorcillo

Si ioputi, ya lo sabemos, pero dile al forero que si tiene un problema, tendrá que mandar la bici a inglaterra porque no hay distribuidor aquí...

Nota Mié Oct 05, 2011 5:58 pm
Moderadorcillo

En rueda 16 x 1 3/8", en esa horquilla de precio tenemos las Monty F17 y F18 (299 €) y la F19 (349 €). Hay una Yeah, pero la verdad es que la calidad deja mucho que desear... mejor las Monty.
Te quiero dejar claro una cosa, la diferencia una vez plegadas no es tan grande, por ejemplo, la f19 hace plegada 80 x 66 x 37 y una Amat de 20" 80 x 70 x 45... la Schwinn, por ejemplo, ocupa un poco menos que una Amat, ahora no tengo las cifras exactas.
Lo que si tienes que pensar es que, la diferencia si la vas a notar cuando pedalees, porque con la de 16" tienes que dar más pedaladas que con la 20" para recorrer la misma distancia (con el mismo desarrollo) ;)

Nota Mié Oct 05, 2011 6:52 pm

ioputi, vaya precios!! en seguida te comento cualquier cosa... voy a ver q tal las oyama

orange, no m importa el tamaño cuando esta plegada; me importa mas el peso pq tengo unos 20 escalones para subir y bajar todos los dias q salga con la bici. se que puedes pensar q es una tonteria, pero me baso en esto y q m guste el diseño (aqui ya, cada uno...)

cualquier comentario de las monty y oyamas son muy bien recibidos!!

Nota Mié Oct 05, 2011 7:12 pm
Moderadorcillo

No por ser de 16" pesa menos... si no es que te gastas ya un dinero importante. Si lo que te importa el peso, yo tengo una 4US para vender que no creo que pese los 10 kilos... ;) eso si, no la voy a vender por 300 euros
La Monty F19 de rueda 16, pesa 12 kilos y algo, lo mismo que una Amat o una Schwinn de 20". Una Curve, sin accesorios (ojo al dato con los pesos que da Dahon...) 11,6 kilos, que con los "accesorios" se pondrá en los 12... y vale 500 pavos.
De las Oyama ya te lo he dicho, las están saldando en media Europa porque al precio inicial no las vendían ni a tiros. Y no tiene distribuidor nacional, con lo que es una lotería, si te toca la china y necesitas algo en garantía... puede salirte muy caro lo que en principio iba a ser barato. Si lo compras en chain y tienes un problema, puedes tener que pagar un porte a inglaterra, y te aseguro que eso te va a costar como una bici nueva, si no es más.
Nosotros vendimos Oyama durante un par de años, hasta que cambiaron el distribuidor nacional (que, por cierto, duró menos de un año, porque se vio la tostada y lo soltó cagando leches) y cambiaron el catálogo, poniendo unos precios que no eran asumibles... una bici de 6 velocidades, cuadro de acero y casi 15 kilos costaba 500 pavos... era de locos.
La F19 de Monty no está mal, pero tampoco es la bomba por lo que vale, que son 350 €... podría ser una opción si lo que buscas es rueda 16", pero por el peso no lo hagas. Si quieres bajar de esos 12 kilos, hay que gastarse los dineros... MU P8, "sin accesorios" 11 kilos, que luego serán casi 11 y medio por lo menos 700 euros ;)
Algunos foreros han pesado las Dahon después de comprarlas y te podrán confirmar este extremo

Nota Mié Oct 05, 2011 7:32 pm

creo q ya se lo que quiero, con mi 1.85 y 78 kg:

bici con el minimo peso posible por menos de 350€
indiferente si la rueda es de 16 o de 20
guardabarros
portaequipaje trasero
al menos 3 velocidades

¿pido mucho?

Siguiente

Volver a Marcas y modelos de plegable