Índice general BICICLETAS PLEGABLES Marcas y modelos de plegable probablemente... la mejor bicicleta plegable... Birdy

probablemente... la mejor bicicleta plegable... Birdy

Compara las diferentes alternativas del mercado

Nasher Licenciado Plegatero

gonzaaaaaa escribió:
Haz un video en montaña, siempre quiero buscar videos de birdy en montaña y nunca encontré nada al respecto...

Anteriormente ya puse este video que hice como muestra de las posibilidades de la birdy subiendo/bajando por terreno complicado con las cubiertas black jack.

https://youtu.be/jvVZdjQD-zA

Puede que no sea muy conveniente darle de forma continuada a esta bici un uso para el que no ha sido especialmente diseñada.

Pero para hacer rutas "simplemente" por pistas de tierra, sin saltos, trialeras, ni escalones... puede llevarte a sitios donde no imaginabas.

Yo puedo certificar que la he llevado por sitios donde incluso con una mountainbike supone un esfuerzo físico y técnico considerable.

Imagen

Y ya te digo que en ciertos momentos, el límite estaba más en mis capacidades que en las de la birdy.

orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Yo os sigo diciendo que la Birdy no está pensada para eso sino para el uso en asfalto. Que hay casquillos y articulaciones, que los recorridos no son como en una mtb... en fin, allá vosotros...
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

gonzaaaaaa Licenciado Plegatero

Gracias por el video nasher.

Saludos!

Jajaja orange renegando, te volvemos loco!!!

Enviado desde mTalk

orange bikes escribió:
Yo os sigo diciendo que la Birdy no está pensada para eso sino para el uso en asfalto. Que hay casquillos y articulaciones, que los recorridos no son como en una mtb... en fin, allá vosotros...

¿Que le habrán hecho a la version GT aparte de ponerle cubiertas de tacos para anunciarla como: "Designed for light trail and off road, the Birdy GT is the rigidest folding bike you can get."

Imagen

¿Habrán modificado casquillos y articulaciones para que pueda soportar con garantías el uso off road para el que dicen que está diseñada?

gonzaaaaaa Licenciado Plegatero

Nasher escribió:
orange bikes escribió:

¿Que le habrán hecho a la version GT aparte de ponerle cubiertas de tacos para anunciarla como: "Designed for light trail and off road, the Birdy GT is the rigidest folding bike you can get."

Imagen

¿Habrán modificado casquillos y articulaciones para que pueda soportar con garantías el uso off road para el que dicen que está diseñada?

Cómprate una asi por favor, vende la tuya y compra esa

Enviado desde mTalk

Modelo para mercado oriental directamente desde Pacific Cycles. No tengo info adicional sobre más detalles que el cambio de cubiertas. Además, ya veis lo que pone... "light trail"... o sea que como siempre hemos dicho, una pista de tierra sin que sea un pedregal o esté llena de agujeros.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

¿Qué tienen en común estas preparaciones de birdy?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Todas llevan frenos de disco de accionamiento mecánico.
Y me está costando comprender por qué motivo no han preferido montar sistema hidráulico.

En realidad son frenos híbridos, de “funcionamiento” hidráulico, pero de “accionamiento” mecánico.

Imagen

Imagen

No sé por qué motivo puede resultar contraproducente montar sistema hidráulico completo.
Será cosa de coreanos?

Es una estupidez, lo del tiro mecánico y accionamiento final hidráulico. Uno de los principales objetivos del freno de disco hidráulico es evitar ese fastidioso efecto de la dilatación del cable de acero cuando le das uso intensivo al freno. Yo tengo terribles recuerdos de descensos en montaña con cantilevers (y lo mismo con v-brakes) donde la maneta me tocaba con el manillar...
Esto es debido a dos cosas, una postureo y la segunda ahorro. Si pones hidráulicos, tienes que poner la maneta con su bomba, y eso es más caro (el conjunto) que poner una pinza de estas con las manetas que ya llevas. Aunque es estúpido en realidad, hoy en día los primeros Shimano (por ejemplo) son baratos y frenan de maravilla, y más para una Birdy.

Si lo que dices lo entiendo, pero algo se me escapa.

En vista de esas preparaciones que he puesto como ejemplo... no creo que haya sido por ahorrarse 100€.

Lo extraño es que la propia birdy touring (europea) monta de origen shimano deore.

Y la version GT (asiatica) monta de origen los Juin R1.
Tambien lleva cambios sram.
No creo que sea por ahorro.

Me consta que a ciertas bombas no les venía bien ponerlas “boca abajo” o de lado, cuando por ejemplo se pliega el manillar, porque es mas facil que entre aire o se desajuste el sistema”.
Pero claro, imagino que eso ya está más que corregido.

AnteriorSiguiente

Volver a Marcas y modelos de plegable