Índice general BICICLETAS PLEGABLES Marcas y modelos de plegable ¿Tern o Rymebike

¿Tern o Rymebike

Compara las diferentes alternativas del mercado

Nota Mié Jul 13, 2016 6:52 pm
macavega Aprendiendo a plegar

Buenas tardes.
Soy nuevo en esto de las bicis. Bueno Tuve una Brompton de 3 velocidades pero se la llevó a Suiza mi hijo y no espero verla más.
El caso es que la usaba para ir al trabajo y ahora que estoy recién jubilado no quisiera dejar de ir en bici. Acostumbrado a las plegables, estoy buscando algo que sustituya a la mia, pero no puedo (no me dejan) gastarme lo que hoy en día cuesta una Brompton (1200 € minimo).
Rebuscando por ahí me he encontrado con lo que yo creo que son varias ofertas (vosotros me diréis si es asi): Por un lado una Rymebike Pro nueva a 650 € más gastos de envio; y por otro, una una Tern Link D8 a 665 € más portes. Hay también por ahí un anuncio de alguien que vende la suya (Tern Link 24h) con poco uso por 550€.
Necesito vuestra ayuda urgente, pues no creo que algunas de estas ofertar aguanten mucho tiempo (una seguro que no) y quisiera decir lo más pronto posible.
Con mis características (1,75 mts. y 85 kilos) y un uso sobre todo de ciudad pero no queriendo desdeñar salidas por ahí, ¿cual me recomendais? ¿Alguna otra sugerencia? Os lo agradeceré toda la vida.
Un saludo.

Nota Mié Jul 13, 2016 7:47 pm
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Buenas...
Hombre, las Ryme no son malas bicis, son muy "pintonas", pero, desde luego, ni cuadro, ni potencia ni cierres de ambos elementos son como los de una D8. Eso está comprobado y poco más se puede añadir. Después, insisto, no es una mala bici ni mucho menos, pero, por ejemplo, si comparamos el caso de la Pro y la D8, con la D8 tienes un rango de desarrollos superior, 12-32 por 11-28 de la Ryme, donde subir alguna cuesta se hace más trabajoso, y en llano si que es cierto que algo más rápido puedes ir, pero la diferencia es pequeña comparada con la otra parte del desarrollo. Y la Tern tambié viene con guardabarros, portabultos, etc... Lo único, como es evidente, que tiene la Ryme más que la Tern son los frenos de disco, que son unos Tektro Auriga que van muy bien, los discos en si no se de que marca son, pero imagino que irán bien.
Lo de la Link P24h. Creo que he visto el anuncio que dices. Bueno, lo que siempre digo al comprar una bici de segunda mano. Es peligroso si no conoces muy bien lo que compras, y una P24h es una bici que había que ajustarla bien en el interno para que todo fuera rodado (y si es la que digo, que nada más comprarla a la dueña se le cayó una zapata de freno, no quiero ni pensar como habrían ajustado el Sturmey interno...)
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Mié Jul 13, 2016 8:11 pm
macavega Aprendiendo a plegar

Gracias por tu pronta respuesta. Para mí es vital (en sentido figurado, claro) para decir lo más rápidamente posible.
Por lo que dices, si eligiera la P24H, sería conveniente una revisión posterior para descartar sustos. De todas formas no veo referencias actuales a ese modelo ¿está descatalogado?
Y, el lo referente al resto, me llama mucho la atención los frenos de disco, pero supongo que la Tern no tendrá malos frenos, aunque no sean de disco.
¿Te parecen buenos precios? ¿Se te ocurre algo mejor, o algún cambio que harías a las bicis originales que me incrementara el precio final?
Gracias

Nota Mié Jul 13, 2016 10:20 pm

Yo como siempre digo en el foro, nunca os puedo aconsejar sobre algo de segunda mano, porque para hacerlo, debería tenerla en mis manos y poder revisarla a fondo. Como te he dicho, si hablamos de la misma bici que se vende, que estoy casi seguro que así es, quien la vendió, no creo que la revisara como era debido, y era una bici que necesitaba una muy concienzuda puesta a punto sobre todo por el cambio interno. Y si, en efecto, la P24h está descatalogada, el último año de producción fue el 2014, nosotros hemos vendido unas cuantas y por eso se bien de lo que te hablo. Se sustituyó, aunque no son precios similares, por la Verge Tour, con un equipamiento superior.
Te puedo asegurar que los frenos de la Link D8 no son malos, ni mucho menos. Los precios que apuntas no son malos, aunque igual la D8 puede que sea del año pasado y han cambiado algunas cosas. Cambios se pueden hacer en casi todas las bicis, lo ideal es tener una buena base. Por ejemplo, hoy hemos vendido una Verge N8, es una base excelente y se puede convertir en un pepino de bici con algo de desembolso económico, como por ejemplo, meterle doble plato y 9 o 10 piñones atrás. Es sólo un ejemplo. Pero insisto, una buena base, cuadro, potencia, ruedas, es siempre importante a la hora de plantearse futuros "tuneos".
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Vie Jul 07, 2017 12:47 pm
pincho Plegatero Globero

Y básicamente por curiosidad,
Veo que la marca rymebike es de aquí, el cuadro parece básico, estético y robusto.
Dando por hecho que los cuadros no son hechos por ellos, ni made in spain, ¿sabemos quien los hace? ¿otras marcas con el mismo?
¿las montan y pintan en Burgos? alguna otra información?

Nota Vie Jul 07, 2017 5:16 pm

Hombre... vaya usted al lejano oriente, a un fabricante y le enseñan unos cuadros y unas potencias, y le dicen que comprando una mínima cantidad de x, te las pintan y les ponen el adhesivo de tu marca, y luego eliges las "salsas" (la quiero con 7, 8 o 9 velocidades, con este cambio, estas ruedas y estas cubiertas, etc.) Tan sencillo como eso.
Hoy en día, fabricantes de plegables con tecnología propia, es decir, con cuadros, potencias y cierres patentados y de su uso exclusivo (si hablamos de marcas que fabrican una cantidad notable de unidades) hay pocos, y sabemos todos cuales son... Tern, Birdy, Dahon, Brompton... ojo, que hablo marcas que venden un número notable de unidades, insisto, y hablo en términos muy generales...

Volver a Marcas y modelos de plegable