Índice general BICICLETAS PLEGABLES Tiendas ¿Qué comprar y dónde? NUEVO EN LAS PLEGABLES Y DE ALMERIA...

NUEVO EN LAS PLEGABLES Y DE ALMERIA...

Explica donde encontrar los mejores precios

Nota Sab Ene 10, 2015 8:18 pm
miguelpintor Aprendiendo a plegar

Hola, quiero comprarme una bici plegable pensando en llevarla en el coche para poder echar ratos cuando voy a otras ciudades, pueblos,..seria para usarla de vez en cuando y en paseos maritimos, vias verdes,...rutas facilillas para sudar un poco, no se que buscar pues no he probado ninguna. La primera duda es con el tamaño de la rueda para lo que yo quiero: las de 20 son la mayoria pero no es muy pequeña pensando en estabilidad? Las de 24 de diametro en almeria no he encontrado nadie que las tenga para probar, habria q comprarla por catalogo....lo veo un poco a ciegas... Si alguien me aconseja que buscar pensando en el uso que le quiero dar lo agradeceria muchisimo....gracias

orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Hola Miguel, bienvenido al foro, lo primero, a ver si te podemos ayudar.
Me sabe mal que no estés más cerca de Valencia porque si no tendrías solucionado tu problema, podrías venir a verme y probar una de 20" y un de 24". Si tuvieras que acercarte por cualquier causa, no dudes en decírmelo ;)
Intento echarte una mano, primero con datos, aquí puedes ver dos pruebas, la de una bici de rueda 24":

viewtopic.php?f=50&t=3936

y una de rueda 20", ambas Tern, ambas de una categoría y prestaciones parecidas:

viewtopic.php?f=50&t=1778

Ahí tienes datos puros y duros y también mis sensaciones al probarlas. Te puedo decir que yo tengo dos plegables, una de rueda 20" y una de rueda 24", parecidas en cuanto a categoría. Soy un enamorado de la rueda 24", y te explico porque. Como no tengo ninguna necesidad acuciante de espacio una vez plegada la bicicleta (y la diferencia, como podrás ver en la prueba, es de 10 cms. de largo...), me encanta mi Eclipse de rueda 24" porque sólo me acuerdo que voy en una plegable cuando llego al coche y la tengo que plegar para meterla en el maletero. Una plegable de rueda 20" te da una buena estabilidad, sobre todo si tiene un cuadro, potencia y cierres decentes, pero la de rueda 24" es completamente parecida a una mtb de rueda 26", por poner un ejemplo. Aparte de la estabilidad, es más fácil lograr desarrollos parecidos a los de una bici "grande" sin tener que invertir una gran cantidad de dinero, porque en las de rueda 20" necesitas irte a una bici de una gama más alta para conseguir determinadas prestaciones.
Ejemplo: una Node D8 de Tern cuesta algo más que una Link D8 y tiene un desarrollo más largo, es decir, en esa posición del cambio con una pedalada avanzas más.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

miguelpintor Aprendiendo a plegar

Muchas gracias por responder tan rapido, la verdad es que para algunas cosas como probar bicis de estos tipos vivir en una ciudad pequeña supone estar bastante limitados... Parece claro que es mucho mejor una rueda 24 que una 20, lo malo ahora sera decidir cual. El modelo que me has enviado se me va bastatante de presupuesto, piensa que el uso que yo le quiero dar no es diario ni tampoco larguisimos recorridos, mas bien paseos de un par de horas. Si conoceis modelos de no tanta calidad pero bastante mas economicas si que agradeceria muchisimo los consejos. Gracias otra vez

orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

La prueba que te había puesto es para que vieras una comparación entre un tamaño de rueda y otro.
Tenemos algunos modelos que no valen como la Eclipse, dime por donde ronda el presupuesto y te digo algunas cosas. Te he mandado un mensaje privado ;)
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Volver a Tiendas ¿Qué comprar y dónde?