Índice general BICICLETAS PLEGABLES Tiendas ¿Qué comprar y dónde? Plegable para persona de 1,92, 87 kg

Plegable para persona de 1,92, 87 kg

Explica donde encontrar los mejores precios

Nota Mié Ene 07, 2015 10:18 pm
Unem Aprendiendo a plegar

Hola, buenas noches!

Buceando entre el mar de información sobre plegables he recalado en este foro, se agradece la información. A ver si me podeis aclarar alguna duda.

He ido cambiando mucho de idea en relación a que plegable comprar, desde un "enamoramiento" inicial con la brompton hasta seleccionar algo que me parece mas racional por precio, prestaciones vs dinero invertido y tamaño de bici para mi altura y peso (1,92 y 87 kg). Me refiero a la Tern Link D8.

Y aqui vienen las dudas,

1) El manillar de altura fija de la D8 hara que la posición sobre la bici me resulte incomoda?
2) Alguien de estatura similar ha tenido oportunidad de probar la brompton con el manillar XL y tb otra de 20' como la D8 para evaluar diferencias?
3) Caso de elegir finalmente las 20', la inversión extra para llegar a D7i merece la pena?

Gracias, muchas gracias.

Salud!

Nota Mié Ene 07, 2015 11:12 pm
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Hola Unem, buenas noches y bienvenido al foro, lo primero.
TU mismo lo dices, algo más racional en precio, más bien en relación calida / precio / prestaciones. Creo que no hay nada más que añadir, y más para alguien de tu envergadura, si no vives en un velero, o sea, que no te importa que la bici mida plegada algo más, la diferencia en marcha es simplemente enorme.
Tern dice que la D8 es perfecta para alguien que mide hasta 1,90 y así es, hemos tenido clientes de tu altura y no hay problema. Sigo pensando que la Brompton es pequeña por todos los lados para alguien como tu, por mucho manillar XL y tija extra que le pongas.
Si hablamos de inversión extra, y del tema manillar, igual te puede interesar la P7i por la potencia regulable Andros, ahí si que no iba a haber problema alguno por la altura del manillar puesto que puedes elevarlo bastante a tu gusto. Ahora la tenemos en oferta con un 10% de descuento (al igual que la D7i y la P24h, esta última también lleva la potencia Andros). Puedes verlo aquí:
viewtopic.php?f=33&t=3883
salud ;)
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Vie Ene 09, 2015 1:34 pm
Unem Aprendiendo a plegar

Muy buenas, primero de todo gracias por tu interes y rapida respuesta.

Curioseando por intenet he encontrado esta foto https://www.flickr.com/photos/wittem/8062356588/
en la que se compara el triangulo formado por pedales sillin manillar en una brompton y en una bici con cuadro surly. Curiosamente el triangulo es muy muy parecido. Las cotas de la D8 son parecidas a la de la Brompton?

En caso afirmativo, aparte de la "impresion" de que la brompton conmigo encima se parezca mas a un patinete que a una bici, la postura seria similar, no es asi?

Salud!

Nota Vie Ene 09, 2015 5:26 pm
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Las Tern son algún centímetro más largas entre ejes que la Bromp, poco pero algo más, eso unido a que no tienes una longitud de potencia y manillar tan larga, más el diámetro de la rueda, influyen decisivamente en la maniobrabilidad y direccionabilidad de la bicicleta. Una Link es menos nerviosa, no pierde agilidad y para alguien tan alto como tu, creo que es algo a tener en cuenta.
La postura sería similar? Bueno, no lo se, esa foto puede engañar algo, aunque parezca similar.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Sab Ene 10, 2015 3:25 pm
MigL Avatar de Usuario
Licenciado Plegatero

Hola.

Por si te sirve, yo mido 1,80m y peso 88Kg (al menos hasta antes de Navidad ;-) )
Uso la D8 a diario, no es para nada incómoda (y no creo que tus 12cm de ventaja supongan un problema ).

Si hubiera podido ir a por la D7i, la hubiera cogido antes que la D8.
Pero el dinero no siempre llega para todo ;-)

Saludos.

Volver a Tiendas ¿Qué comprar y dónde?