Índice general BICICLETAS PLEGABLES Tiendas ¿Qué comprar y dónde? Berg CT Easy 10 ?

Berg CT Easy 10 ?

Explica donde encontrar los mejores precios

Nota Jue Oct 16, 2014 1:01 pm
pepemtb1 Plegatero Globero

Hace poco inicie un post preguntado por bicis de 300 € Al final aun no tengo ninguna, y espero que estas navidades caiga una si o si :cry:

Mis espectativas han cambiado en cuanto al uso de la bici, ahora mucho menos intenso, la grande para las cosas grandes y la pequeña para cosas pequeñas.

Su mision serian 2 salidas semanales de 12km cada una, 6 ida y 6 vuelta, asi como algun desplazamiento interurbano, para ir a ver a la abuela y poco mas :) pongamos unos 15km a la semana. Sinceramente, no creo que necesite una tern o una dahon, creo que algo mas economico con un minimo de calidad puede hacerme este papel, como veeis la Berg que comento ?

http://www.bergcycles.com/product/urban ... t-easy-10#

Alguna alternativa economica a las grandes marcas con un minimo de calidad.

El presupuesto lo bajaria, 200 maximo, si no se llega a los 200€ pues mejor, la que comento cuesta 179 en el sport zone

Nota Jue Oct 16, 2014 1:18 pm
mcmors Plegatero Globero

Por la foto se ve bien, yo veo una bici naranja y ya me enamoro...al final pinté la mía de naranja :lol:

Si la puedes probar y el cuadro se adapta a tu altura, pues te puede servir.

No conozco la marca, por el precio seguramente será un hierro, pero si te gusta, adelante.

Por 300 euros puedes encontrar alguna Nishikki o dahon de segunda mano que esté bien,

Nota Jue Oct 16, 2014 4:21 pm
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

En efecto, es un hierro. Bonito el color, pero la bici, de supermercado más o menos. Por ejemplo, una Amat está infinitamente mejor. Es una equivocación el pensar que "como la voy a utilizar poco..." Hay unos baremos de calidad que nunca deben bajar ;) que son los mínimos.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Jue Oct 16, 2014 6:06 pm
mcmors Plegatero Globero

pepemtb1 haz caso a orange, por poco que la uses, una mierda bici puede provocar una caída o si no vas cómodo no la cogerás nunca, tirarás el dinero y te será imposible venderla

Al menos este hierro naranja ha servido para animarme y escribir mi primer mensaje. Hace unas semanas que sigo el foro, cuando tenga tiempo, le hago un par de fotos a mi plegable y la presento

Nota Jue Oct 16, 2014 10:12 pm

pues venga mcmors, anímate, escribe y aporta, que así se hace grande el foro ;)
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Sab Oct 18, 2014 7:40 am
inferno Avatar de Usuario
Moderador Plegatero

179 euros por esa bici me parece demasiado. En el Nogotó la tienes con idéntico cuadro, más equipada (guardabarros y transportín), y bastante más barata, lo digo por si te decides finalmente por la del Sport Zone. Pero vamos, las dos son de baja calidad.
Imagen

Nota Sab Oct 18, 2014 9:17 am
pepemtb1 Plegatero Globero

inferno escribió:
179 euros por esa bici me parece demasiado. En el Nogotó la tienes con idéntico cuadro, más equipada (guardabarros y transportín), y bastante más barata, lo digo por si te decides finalmente por la del Sport Zone. Pero vamos, las dos son de baja calidad.

Te he enviado un mensaje privado sobre la de norauto, ya que tu tienes una si no me falla la memoria

Nota Sab Oct 18, 2014 10:20 am

pepe, de la bici de norauto que tiene inferno solo queda el cuadro... y por lo que nos ha comentado varas veces, parece que la suya era algo mejor que las que se venden ahora. Pero que el mismo te lo cuente ;)

Nota Sab Oct 18, 2014 9:24 pm
inferno Avatar de Usuario
Moderador Plegatero

orange bikes escribió:
pepe, de la bici de norauto que tiene inferno solo queda el cuadro... y por lo que nos ha comentado varas veces, parece que la suya era algo mejor que las que se venden ahora. Pero que el mismo te lo cuente ;)

Es cierto, de la bici original poco queda, algunas cosas se han cambiado por necesidad, otras por capricho, también es cierto.

Ya se lo he contado, pero como esto puede interesarle a alguien...

Una bici de este tipo lleva materiales que pueden pasar y otros que no, y mejor es cambiarlos. Se suele decir que "para dos veces a la semana que la voy a usar...", pero eso es muy variable. ¿Y si te gusta pedalear, o volver a pedalear después de muchos años, y la usas todos los días?

Hay cosas con las que mejor no enredar:

- Los frenos. La pieza que sujeta la maneta al manillar es de plástico, al frenar se dobla. Con ello resulta que casi toda la fuerza que empleas en el freno se destina a doblar esa pieza. Lo mismo los puentes, una vez "pillada", la llanta, si sigues apretando en algunos se ve cómo se doblan. Sin hablar de las pastillas.
- El sillín. Vale que el culete de cada uno se tiene que adaptar, pero si pasa un mes...
- El mando del cambio. Suelen ser fiables nuevos, pero en cuanto fallan es un asco, inoportunos cien por cien.
- El eje del pedalier, pocos habrá sin cric crics de origen.

Eso siendo generoso con muchas cosas con las que se puede jugar. Por ejemplo los neumáticos. Siempre se puede tirar con ellos una temporada, a veces cumplen con lo esperado (no como los frenos). Una rueda descentrada se puede solucionar. O el desviador del cambio, no sé si el TZ está descatalogado, pero con el buen resultado que daban... Ahora están poniendo los Tourney, poco sé de ellos. Y ya detalles que individualizados pueden ser tontos, pero todos juntos se notan: bujes, cadena, pedales, puños...

Y si hablamos del cuadro, la cosa se puede complicar mucho. Las del Norauto nuevas no son como la mía, el cuadro es muy distinto, que es lo poco salvable de la mía. Los cierres son decentes, tanto en la Berg como en la Wayscral de ahora, es un sistema muy antiguo y más que probado. Pero la rigidez...

Si al final poderoso caballero es don dinero, y es una razón comprensible, piensa que vas a gastarte 180 euros en una bici a la que tendrás que cambiarle materiales por 50, 60, 70 euros... Echas cuentas y no salen. Finalmente, por eso te decía la del Norauto. Es similar en calidad, más barata, y a cambio lleva guardabarros, transportín, manillar regulable en altura, luces... Eso ya es decisión tuya, si finalmente optas por una de este tipo.

Tengo un amigo íntimo mecánico de coches, de los de taller de barrio de toda la vida. Él, mejor que nadie, sabe cuáles son buenos, cuáles malos, qué piezas se estropean siempre en algunos, cuales son sencillos de reparar, en cuáles hay que trabajar (y cobrar) muchas horas, a veces para nada, cuáles no visitan nunca el taller... Es su vida profesional, en los 45 años que lleva en esto ha visto de todo, y lo que conoce lo sabe de primera mano, porque le ha tocado sufrirlo (o gozarlo) Orange no sé cuánto llevará en esto pero, al igual que mi amigo, seguro que por sus manos habrán pasado todo tipo de bicis, y eso es sabiduría, mucha más que la nuestra, que sólo alcanza a las dos o tres bicis que tendremos en nuestra vida.
Imagen

Nota Sab Oct 18, 2014 10:50 pm

No se puede decir más claro. Como siempre, sabias palabras, por eso este querido compañero es moderador del foro ;)
Servidora :) lleva como estricto profesional más de una década, peeero antes, pues bueno, desde la más tierna infancia montando y desmontando bicis, después coches y motos y desde finales de los ochenta, pasaba varias horas al día en el taller y tienda de bicis de un buen amigo en Valencia, él me enseñó muchas de las cosas que se de las bicis.
Hago este inciso personal. Evidentemente que por nuestras manos han pasado muchas bicis.
Sobre el particular del post, no tengo más que añadir porque creo que entre inferno y yo ya lo hemos dicho todo.
Qierido maño, la serie Tourney de Shimano engloba todos esos cambios. El TZ 50, el de las rodetas rojas y pequelas, está todavía en catálogo, y va mejor que los TY-21 que son esos que tu llamas "Tourney". En esa serie, nuestro favorito es el TX 35 SGS, que lleva rodetas grandes, es muy robusto y bastante mejor que cualquier otro de la serie, el tiro es muy directo y bastante preciso. Ahora han sacado la serie Tourney TX, que vale para 8 velocidades, y el cambio trasero es el TX-800, que tiene una pinta bastante maja en fotos, habrá que ver lo que vale y como es en directo. Por cierto, es muy parecido a ese TX 35 que te nombraba antes.
Perdón por el off-topic... haré un post sobre las novedades de Shimano para el 2015 ;)

Volver a Tiendas ¿Qué comprar y dónde?