Índice general BICICLETAS PLEGABLES Tiendas ¿Qué comprar y dónde? Rueda de 24 pulgadas

Rueda de 24 pulgadas

Explica donde encontrar los mejores precios

Nota Jue Nov 30, 2017 11:22 am
framos Aprendiendo a plegar

Buenos días.

Desde hace 10 años tengo la Dahon Roo D7, con rueda de 20 pulgadas y estoy contento con ella.
Ahora estoy pensando en comprar una plegable con rueda de 24 pulgadas, en principio, la Node D8, que parece ser la única de Tern disponible en ese tamaño de ruedas. Tenía algunas dudas que quizás me podáis resolver.
¿Notaré mucha diferencia sobre la bici al compararla con la Dahon de 20 pulgadas? ¿En qué aspectos? ¿Positivos? ¿Negativos?
¿Alguien me puede dar la distancia entre los ejes de las ruedas de la Node D8? Supongo que es un factor relevante para la estabilidad de la bici, además del tamaño de la rueda y otros aspectos.
¿Otras alternativas aconsejables a la Node D8 en plegables con rueda de 24 pulgadas?

Muchas gracias.

Saludos.

Nota Jue Nov 30, 2017 6:35 pm
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Notarás mucha diferencia con una de 20", y todo en positivo. Tenemos muchos clientes que han comprado la Node cuando habían venido a por una Link. Absolutamente todos y todas nos han dicho lo contentos que están con el cambio. Personalmente te puedo decir que cuando cambién de la Verge S11i a la Eclipse X20 aluciné en colores, y ahora no hay dios que (de momento) me haga volver a una rueda "pequeña". Siempre he dicho que la sensación es de ir en una bici "normal", de rueda grande, no plegable, y que cuando te das cuenta de que no es así es cuando la pliegas. No hay una alternativa que sea similar en rueda 24", ya que las IOS de Dahon han ido desaparecieron de la faz de la tierra, aunque se pueden encontrar, no parece una buena opción dada la situación de distribuidor nacional, recambios, etc. Aparte de todo esto, es más cara, y lo único que aporta en comparación con la Node es que lleva 9 en vez de 8 velocidades (hablando de desarrollos, tajo parejo) y que lleva unos frenos de disco mecánicos bastante bastante flojos. A la Node D8, como atractivo, se le puede montar un doble plato, lleva el soporte para el desviador, nosotros ya hemos montado alguna Node D16 y D18 :)
Sobre la distancia entre ejes, no me acuerdo pero si ves el tamaño plegada te harás una idea. En Tern cuidan mucho ese aspecto, hasta el punto de hacer variaciones de cuadro de una serie para un modelo específico, como pasó con las Tour en Verge y en Eclipse. Pero, por las pruebas a fondo que he hecho, las distancias entre ejes suelen ser muy parecidas a las de una bici convencional.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Jue Nov 30, 2017 9:31 pm
framos Aprendiendo a plegar

Muchas gracias por la respuesta.
Un saludo.

Volver a Tiendas ¿Qué comprar y dónde?