Índice general BICICLETAS PLEGABLES Tiendas ¿Qué comprar y dónde? ¿Qué pegable estilo sport para silla de paseo?

¿Qué pegable estilo sport para silla de paseo?

Explica donde encontrar los mejores precios

8bits Aprendiendo a plegar

Buenas a tod@s

Una vez vendida hace tiempo la brompton por tenerla muerta de asco, y ahora que ya el peque va cumpliendo meses, me ha picado el gusanillo de comparme una plegable con la finalidad de ir al curro con ella y pasear los fines de semana con el renacuajo montado en su sillita.

Como gran desconocedor en el tema, no sé que modelo es el mas indicado para mis propósitos: si con cambios internos, externos, con protector de cadena, sin él, número de cambios, de cadena, de correa... lo que único que si tengo claro es el estilo de bici: sport

Os dejo unas fotos del estilo de bici que me gustan:

https://www.google.es/imgres?imgurl=http%3A%2F%2Ffoldingbikecritic.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2016%2F11%2FDahon-Visc-D18-Appletini-Folding-Bike-Bicycle-Review-1.jpg&imgrefurl=http%3A%2F%2Ffoldingbikecritic.com%2Fdahon-visc-d18-appletini-folding-bicycle-review%2F&docid=DNQxXwYIbY5XDM&tbnid=2z9LAarLdbROQM%3A&vet=10ahUKEwjs5vbztK_XAhXFtBQKHZW2Cp8QMwgsKAYwBg..i&w=700&h=582&bih=694&biw=1280&q=dahon%20d18&ved=0ahUKEwjs5vbztK_XAhXFtBQKHZW2Cp8QMwgsKAYwBg&iact=mrc&uact=8

http://dahon.com/bikes/clinch-d10-2/

Como sillita de paseo, me gustaría que fuese de las que se montan adelante, como la Weeride, asi controlo mejor al niño. Eso de no saber lo que va haciendo detrás...

No he pensado en el tamaño de rueda, pero quizás lo mas aconsejable sea una 20, las 16 de la brompton se me hacían pequeñas y me veía ridículo montada en ella (mido 1,78). Ya se que una de 16 plegada quedará mas recogida que una con ruedas mayores, pero en principio se transportará en el coche y no por ahora en avión, bus...

Por otro lado...¿algun sitio donde pueda verlas in situ por la zona de Almería, Granada...? Eso de comprar sin por lo menos ver el tamaño montado en ella...

No se si lo que busco es incompatible con lo que deseo, por eso recurro a vosotros.

Gracias de antemano
Última edición por 8bits el Mié Nov 08, 2017 6:05 pm, editado 1 vez en total

orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Hombre... y tiene que ser una Dahon? :) Sin distribuidor nacional por el momento y con problemas para encontrar un recambio?
Sport, por debajo de los mil, una Verge N8, con un Cargo Rack para poder montar una silla detrás. Ni se te ocurra llevar a tu hijo en la parte delantera de una plegable, si te lo estimas a el y a tus dientes. Una Node D8 de rueda 24" es una opción que mucha gente está tomando para llevar a los infantes, no tienes que cambiar el portabultos. En principio no es muy sport, pero hemos hecho reconversiones montado doble plato y unas cubierta más ligeras y han quedado de maravilla. Por encima de los mil, una Verge P10, rueda de 451 (un pelín más grande que la 20"), con 10 velocidades, frenos de disco, etc. Un pepino, oiga! :) :)
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Orange, he puesto un modelo de Dahon, como podía haber elegido unos tuneos de unas Brompton de quitarse el sombrero. Tan sólo es para haceros una idea del estilo de bici "racing" que me gusta.

Ahora que estoy bicheando el foro, estoy descubriendo otras marcas que no son "tan comerciales", pero no por ello malas en calidad, servicio post-venta, opciones de accesorios...

Lo de poner la sillita "delante de mi" es por desconocimiento y poder controlar mejor al enano. Así, es por menos los estilos de silla que vi en las Brompton, pero ya te digo desconocía otras marcas.

La Verge N8 y la P10, las veo muy parecidas (salvando los discos de freno, llantas, numero de velocidades...), por lo que a la N8, le quitaría los guardabarros y tarde o temprno le pondría otras llantas estilo P10.

¿Serán suficientes esas 8-10 velocidades para el día a día? He visto otros modelos con mas cambios, aunque supongo que se podrán cambiar piñones y platos

¿a la P10 se le puede montar sillita y estar quita-pon poniendo portabultos y silla? De los modelos recomendados la P10 es el que mas me gusta, aunque su sobrecoste con la N8 tendría que sumarle el portabultos y la silla. La Node D8, ya la veo muy grande para meterla en el trabajo.

Acabo de ver la Monty Pulse y no es fea, ya no se como irá en comparación con las Tern y la Birdy world Sport tambien me gusta

Uff, que lío... porque pillas muy lejos de Almería, que si no me daba un salto a tu tienda y disipaba dudas

orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

8bits escribió:
Orange, he puesto un modelo de Dahon, como podía haber elegido unos tuneos de unas Brompton de quitarse el sombrero. Tan sólo es para haceros una idea del estilo de bici "racing" que me gusta.

Correcto, sólo te digo eso para que lo tengas en cuenta ;)

Ahora que estoy bicheando el foro, estoy descubriendo otras marcas que no son "tan comerciales", pero no por ello malas en calidad, servicio post-venta, opciones de accesorios...

De todo hay en la villa del señor. Pero te aseguro que en esos aspectos que me comentas, calidad, post venta y accesorios, pocas se acercan a Tern. Bueno, es cierto que en Birdy jamás hemos tenido un problema en más de una década que ttrabajamos con ellos.

Lo de poner la sillita "delante de mi" es por desconocimiento y poder controlar mejor al enano. Así, es por menos los estilos de silla que vi en las Brompton, pero ya te digo desconocía otras marcas.

Lo de la barra de la Bromp con el sillín a mi me parece una barbaridad. Imagínate en un caso de accidente.

La Verge N8 y la P10, las veo muy parecidas (salvando los discos de freno, llantas, numero de velocidades...), por lo que a la N8, le quitaría los guardabarros y tarde o temprno le pondría otras llantas estilo P10.

Hombre, son Verge las dos. Pero cambian bastantes cosas, aunque fundamentalmente si, tamaño de rueda, velocidades y frenos.

¿Serán suficientes esas 8-10 velocidades para el día a día? He visto otros modelos con mas cambios, aunque supongo que se podrán cambiar piñones y platos

Más que suficientes para el día a día e incluso para más que eso. La N8 tiene un rango de desarrollo de 2.23 a 7.10, con eso puedes subir cuestas e ir rápido en llano, la P10 incluso un poco mas, de 2.08 a 7.57 metros por pedalada.

¿a la P10 se le puede montar sillita y estar quita-pon poniendo portabultos y silla? De los modelos recomendados la P10 es el que mas me gusta, aunque su sobrecoste con la N8 tendría que sumarle el portabultos y la silla. La Node D8, ya la veo muy grande para meterla en el trabajo.

A las dos puedes hacerlo, la silla al portabultos se quita rápidamente, el portabultos son cuatro tornillos. La Node D8 es tan sólo un poco más grande plegada, seis cms. de largo y 12 de alta.

Acabo de ver la Monty Pulse y no es fea, ya no se como irá en comparación con las Tern y la Birdy world Sport tambien me gusta

Lo de Monty... no se, el año pasado hubo problemas con el cierre ese tan exótico que lleva. Personalmente me gustaría que pasara algo más de tiempo para poder emitir un juicio sobre ese particular, a ver como se porta esa parte tan crítica en una plegable cuando se utilice durante un tiempo. Aunque es una bici pintona y chula, no admite comparación con una Tern o con una Birdy. Piensa que el diseño de la World Sport lleva más de veinte años funcionando, ya que es igual que la primera Birdy que idearon los señores Riese y Müller allá por el año 1995.

Uff, que lío... porque pillas muy lejos de Almería, que si no me daba un salto a tu tienda y disipaba dudas

Tenemos unos cuantos clientes de tu tierra, y todos muy contentos. Te mando un mensaje privado, ok?

"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

perfecto

Volver a Tiendas ¿Qué comprar y dónde?