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TERN LINK P24h


Nota Vie Jun 28, 2013 12:59 am
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Os ofrezco la prueba a fondo de la reina de la serie Link… la P24h es la plegable rutera de Tern, la que está diseñada para tragar kilómetros y kilómetros sin rechistar, efectiva, versátil y más ligera que cualquier otro modelo de estas características (porque la Verge X30h entraría en otra categoría, siendo una réplica en plegable a una bici de carretera).
En Tern no se ha descuidado su diseño, con una combinación de colores muy acertada, en negro con detalles en verde. Una bicicleta plegable que llama la atención y que no deja a nadie indiferente, y menos cuando uno se sube en ella, empieza a pedalear y disfruta de esa combinación de un impresionante rango de desarrollo y la comodidad que es seña de identidad de la marca.

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Información general, pesos y medidas

Precio: 1030 € Ya disponible.
Tamaño de rueda, 20”, color disponible en España: negro con el logo y detalles en verde.
Peso declarado en la web de Tern es de 13.5 kgs. Comprobado en báscula y coincide con el declarado, así como el resto de las medidas que se detallan a continuación.
Tamaño de la bicicleta una vez plegada es de 38 x 79 x 72 cms.
Distancia mínima de la tija del sillín hasta el manillar es de 57 cms. y la máxima es de 68 cms.
Distancia mínima desde el sillín hasta el pedal (en su posición más baja) 70 cms. y la máxima es de 96 cms.
Altura sugerida para el ciclista desde 1,42 hasta 1,90 mts.
Peso máximo para el ciclista, 110 kgs.

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Cuadro

La Link P24h tiene un cuadro fabricado partiendo de aluminio 6061, al igual que en el resto de la gama Link. En teoría es un material algo inferior al 7005 T6 utilizado en la gama Verge, pero esa ligera desventaja se refiere principalmente al apartado del peso… y viendo los pesos logrados en toda la serie Link, tampoco parece tan importante. También hay que reseñar que la otra diferencia fundamental con el 7005 T6 es el proceso de soldado, que en el 6061 es más sencillo, y los cuadros de la gama Link el conjunto se complementa con una horquilla fabricada en el mismo tipo de aluminio que el cuadro, el 6061.

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Como característica común en todas sus bicicletas plegables, Tern ha patentado la tecnología DoubleTruss, o sea el doble tirante. El cuadro se parte antes de llegar a la parte trasera del mismo en un doble tirante tridimensional, que lo hace mucho más resistente a las fuerzas de torsión que siempre amenazan a un cuadro, y todavía más en el caso de las plegables. También se refuerza la rigidez del conjunto y se mejora la transmisión de la potencia desde el eje de pedalier hasta la rueda trasera.

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Las otras tecnologías propias patentadas que se ven en el cuadro son el OCL Joint, su nuevo cierre y la otra patente llamada Interlocking Halves. Han subido de posición la bisagra, para reforzarlo en fuerza y rigidez, y tiene un sistema de seguridad compuesto de unos pasadores de plástico (se ha demostrado en el tiempo de existencia de las Tern que es mucho mejor que el pasador este fabricado en este material por si alguien no acciona ese dispositivo de seguridad, forzándolo para abrir el cierre principal, se rompa el pasador y no pueda dañar el cierre principal como ocurriría con uno metálico. Como repuesto en cada P24h vienen dos pasadores de seguridad de recambio, uno para el cierre del cuadro y uno para el de la potencia, así como adhesivos advirtiendo que hay que liberar el pasador de seguridad antes de abrir el cierre principal).

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La forma del cuadro en ambos lados del punto de cierre ayuda a que la bicicleta quede rígida como una piedra en el momento que se despliega, con una parte en forma de macho y la otra en forma de hembra que es la patente denominada como Interlocking Halves. Como guinda del pastel, encargan a la prestigiosa empresa Saint-Gobain la tarea de fabricar los NorGlide Bearings, que son los casquillos utilizados en las partes móviles de los cierres, alta tecnología hasta en los últimos rincones. Con estos casquillos se evita el posible desgaste del cuadro de aluminio contra el eje de acero de la bisagra al plegar y desplegar la bicicleta. Con los casquillos NorGlide, este problema desaparece, cuando, después de muchísimos plegados y desplegados, el cartucho comienza a desgastarse, se cambia, y las piezas metálicas del cierre y del cuadro permanecen inalteradas. La sustitución lleva tan sólo unos minutos en cualquier servicio autorizado de Tern. El diseño del cierre, realmente ingenioso, cuyo sistema lo hace casi eterno y de difícil desajuste, y en el caso de que así sea tras muchos plegados y desplegados, se ajusta en segundos con una llave fija.
Permitirme una apreciación personal basada en la experiencia. Sigo usando una Tern a diario, plegándola y desplegándola, y en siete meses jamás he tenido que preocuparme por revisar los cierres, ni del cuadro ni de la potencia, ni he oído un ruido ni un crujido. Llevamos vendiendo Tern desde febrero del 2012, y jamás hemos tenido que revisar ese punto a ninguno de nuestros clientes, ni he visto ninguna holgura en esos elementos. Si bien es cierto que todavía su ciclo vital no es lo suficientemente largo como para sacar conclusiones definitivas, también es cierto que me atrevo a asegurar que en Tern, uniendo la larga experiencia que tenían en el mundo de las plegables a un esfuerzo de innovación y mejora impresionante (y todavía nos falta por probar esas nuevas potencias Physis 3D, que aseguran que aumentan la rigidez!! Pero como se puede aumentar la rigidez, si las potencias que hemos disfrutado hasta ahora son como rocas?), parece que han dado con un sistema que va a marcar un antes y un después en el mundo de las bicis plegables, porque, dejando de lado plegados epatantes y exóticos, se han centrado en dos puntos fundamentales, la rigidez del conjunto y la duración y longevidad del mismo, a lo que se podría añadir también la facilidad de accionamiento.

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Otra patente propia más sobre el sistema de plegado, llamada N-Fold Technology, con la que la rueda delantera gira 180º para que ocupe un poco menos plegadas, 38 mm. Un pequeño detalle, pero que sigue marcando diferencias. Una vez plegada, la Link P24h lleva los imanes Magnetix 2.0, que ayudan a mantener la bicicleta plegada, como en todas las bicis del catálogo de Tern. En el plegado, el manillar, como en todas las Tern que llevan la potencia Physis, queda plegado por la parte de fuera, y sujeto por la tira de goma que está escondida en la parte baja del cuadro, cerca de la pipa de dirección.

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También equipan, como no podía ser de otra manera al ser una característica común en toda la gama Tern, el Luggage Socket en la parte delantera, situado en la pipa de dirección, para acoplarle el Kanga Rack, ese portabultos delantero, o bien el Luggage Truss, ese acople compatible con Klick Fix para poner cestas o bolsas disponibles para manillar. La ventaja es evidente, en el manillar, cualquier peso suspendido penaliza la dirección, y en el Luggage Truss ese efecto negativo se elimina.
La bicicleta viene también equipada con una útil pata de apoyo en color negro.
El acabado de todas las Link P24h es en brillo, con un diseño muy similar a la Link P9, y como hemos mencionado antes, por el momento se comercializa en nuestro país en negro con detalles en verde. El acabado de la pintura es de excelente calidad, algo que viene siendo la norma en la marca, se ha cuidado mucho este aspecto, con capas de imprimación, pintura y laca de alta calidad, algo que contribuye de manera fundamental a la longevidad del acabado.

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Potencia, dirección, manillar y tija


La rigidez de la potencia de la Link P24h es pétrea, al igual que todas las Tern que hemos probado. La Physis Handlepost, una auténtica maravilla, lleva las siguientes tecnologías patentadas por la marca.
Massive Strength, que es la patente por la cual el codo de unión de la potencia se ha hecho más ancho y las superficies pivotantes se han alejado del eje de la potencia, con lo que Tern asegura que se ha reforzado en un 150% la rigidez del conjunto formado por horquilla, dirección y potencia. La segunda es la Flux Technology, por la cual la base de la potencia ha sido mecanizada para que haya 0 flexión y 0 holgura en la unión de la potencia con la dirección. La tercera es la misma que se utiliza en el cierre del cuadro, Intelocking Halves, con lo que las ambas piezas de la potencia quedan perfectamente unidas tras el cierre debido al diseño de las mismas. Y la última es la denominada Redundant Double Bolts, que se refiere a la existencia de dos tornillos que sujetan la potencia a la horquilla, para asegurar la rigidez del conjunto.

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En el extremo de la Physis T-Bar está una de las joyas de la corona, la potencia regulable Andros, que te permite en segundos variar la altura, inclinación y alcance del manillar. Es todo un lujo, y mucho más en una bicicleta con las aspiraciones de la Link P24h, en las que las horas y los kilómetros pasan volando y un cambio rápido de postura puede significar un extra de confort muy valioso cuando uno lleva varias horas pedaleando. Como guinda para este pastel, la potencia Andros incorpora también los casquillos Norglide, de los cuales ya hemos hablado con anterioridad.

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La dirección es una Flux, con rodamientos de cartucho, pistas mecanizadas en aluminio y tecnología de triple sellado para asegurar la estanqueidad de la misma ante polvo y agua, los principales enemigos de una dirección y sus rodamientos.

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La tija del sillín es una de las nuevas estrellas de la gama Biologic, la PostPump 2.0, tija que integra un inflador estupendo, con el cual te puedes olvidar de cargar con ese complemento imprescindible en ruta. Su cierre es un Syntace, con mecanismo de acero inoxidable.

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El manillar es un Kinetix Comp, fabricado en aluminio 6061 de doble espesor, y lleva unos puños Biologic Arx con la T Tool incoporada, en la cual llevamos unas prácicas llaves allen. El sillín es el modelo Impel de Biologic, con un diseño bastante sport pero sin renunciar a la comodidad.

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Transmisión, frenos y ruedas


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El grupo de transmisión está compuesto por 24 velocidades, que se obtienen con un cambio interno de 3 velocidades y un cassette de 8 piñones. En el extremo opuesto del grupo de transmisión tenemos unas bielas Kinetix Supra forjadas en aluminio 6061, con plato y cubreplatos fabricados con el sistema CNC y 46 dientes. Para transmitir el movimiento de las bielas, una cadena Tay Octo para 8 velocidades y al otro extremo nos encontramos con un cassette Shimano CS-HG50-8I de 8 piñones con un tamaño de 11-32 en la siguiente configuración 11-13-15-18-21-24-28-32.
Con estos datos, el desarrollo en metros es el siguiente:

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El rango de desarrollo en esta bicicleta es sencillamente impresionante, sólo hay que poner sobre la mesa las cifras de mínimo y máximo, 1.6 y 8.3 metros por pedalada, y, por supuesto, el escalonado es fantástico para esta bicicleta, creada para afrontar largas rutas con kilometrajes abultados, por todo tipo de terrenos y con carga. El cambio lo componen dos elementos, un cambio externo Neos 3.0 en aluminio forjado, con la tecnología Rapid Rise de tiro invertido, que deja el mismo completamente escondido en la posición de reposo, protegiéndolo de cualquier golpe fortuito debido a una caída. El segundo elemento es un buje interno de tres velocidades Neos Triniti, fabricado para Tern por Sturmey Archer, y la combinación de ambos componentes nos dan como resultado las 24 velocidades que tiene la Link P24h. Ambos cambios están movidos por una pareja de mandos SRAM MRX Comp, preciso y muy cómodo de usar, con el clásico accionamiento giratorio de la marca.

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La bici viene equipada con unos pedales plegables, con el cuerpo en aluminio, que cumplen con su propósito, aunque la recomendación para hacer ruta, y si se necesita un pedal no convencional por necesidades de espacio una vez plegada, es cambiarlos por unos extraíbles, mucho más robustos y duraderos.

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Los frenos son unos V-Brake Kinetix SpeedStop, con el conjunto delantero situado por detrás de la horquilla como en la mayoría de las Tern. Las manetas, son unas Avid FR5, y las fundas son las LiveWire 7.0 al igual que las de los cambios, con protección interna DuPont L3, que hacen que el accionamiento sea lo más suave posible y que permanezca el mayor tiempo posible en perfectas condiciones. El conjunto hace que la potencia y dosificación de la frenada sean francamente buenas.

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Las ruedas son las Kinetix Comp, con doble pared, banda de frenado con mecanizado CNC, radios de acero inoxidable y, en el caso de la delantera, un buje Kinetix Neutron con rodamientos de cartucho. En la rueda trasera, el buje es el mencionado Neos Triniti con el cambio interno de tres velocidades. La P24h lleva cubiertas Schwalbe, las Marathon Supreme en tamaño 42-406 (20 x 1.60) con protección antipinchazos RaceGuard, banda reflectante y un peso de 325 gramos por cada cubierta. Las cámaras son de la misma marca, con válvula tipo AV (del mismo tipo que las que llevan las motos o los coches).

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Complementos

La Link P24h viene de serie con los guardabarros SKS que llevan las Tern que se venden con dicho complemento, con el varillaje en acero inoxidable, así como el portabultos Biologic con su correspondiente pulpo de goma y un pequeño timbre. Según parece ser, en un futuro (esto no está confirmado) entra en los planes montar esta bicicleta con el portabultos sobreelevado Traveller y probablemente con el Spartan delantero. También, como hemos mencionado con anterioridad, la bicicleta viene equipada de serie con la tija Biologic PostPump 2.0 con inflador incorporado.


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Prueba en ciudad y en carretera, sensaciones y opinión sobre la Link P24h

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Lo cierto es que tenía muchas ganas de probar una Link P24h, de hacer unos kilómetros con ella y ver que sensaciones transmitía… y la verdad es que las expectativas que tenía antes de subirme en ella fueron ampliamente superadas.
La primera maravilla es la potencia Andros, que hace que nos sintamos como si la P24h hubiera sido diseñada para nuestra ergonomía en cuestión de segundos, la regulación es tan sencilla y cómoda… el sillín Biologic es bastante cómodo, y en dos minutos ya nos vemos pedaleando tranquilamente encima de la bicicleta.
Primero decidí darme una vuelta por entorno urbano, y me dirigí al antiguo cauce del rio Turia en Valencia, donde se hizo la sesión fotográfica. Es un enorme parque que recorre la ciudad de Valencia de arriba abajo, ideal para darse un paseo a pie o en bicicleta, y ahí ya pude descubrir el enorme potencial de la P24h… era un día entre semana, por la mañana y no estaba muy concurrido, por lo que empecé a cambiar marchas y la primera sorpresa es lo increíblemente rápido que puedes circular con esta bicicleta. En el desarrollo más largo, incluso me atrevo a decir que hay que tener buenas piernas para moverlo con soltura, y si se logra, uno va volando bajo más que circulando en bici. Tengo que decir que el cambio iba perfecto, y la facilidad con que uno puede variar el desarrollo gracias al cambio interno es enorme, una gran ventaja incluso para el entorno urbano, cuando tienes que detenerte por cualquier razón y con un golpe de mano izquierda la bici está lista para arrancar en cualquier terreno.
Es cierto que se comentó que en alguna unidad había habido problemas con el cambio interno, esta iba perfecta… probablemente fue algún fallo de “juventud”, y cuando consulté con Tern me dijeron que el tema estaba completamente solucionado, la incidencia fue mínima en contadas unidades y que se había modificado en Sturmey Archer algún elemento del buje para asegurarse de que no volviera a ocurrir en ninguna bicicleta más. Personalmente, creo que en algunas de esas ocasiones pudo ser debido a una falta de ajuste del cambio, que en realidad es muy sencillo de ajustar, poniendo el cambio en la posición dos y ajustar la tensión del cable hasta que veamos la marca.
Más tarde, plegado, la bici en el maletero del coche y me fui a probar la P24h a un circuito que utilizo siempre para probar todas estas bicicletas, que es la mejor referencia para poder establecer comparaciones. Si la Link sorprendía en llano, por ese tremendo desarrollo, cuando me enfrenté a esas cuestas asesinas que siempre subo en estas pruebas, la sensación fue alucinante, con ninguna había podido subir estas rampas con tanta facilidad, sin sudar ni una gota y con una facilidad pasmosa. Aparte del desarrollo, el cuadro y la geometría de la bicicleta hacía incluso más sencillo esa dura tarea, y una vez coronada la cima de esa pequeña colina que me gusta subir para probar las habilidades trepadoras de nuestras amigas de dos ruedas, ni siquiera tuve que tomarme ese pequeño descanso que había hecho con otros modelos.
Y, claro, si el desarrollo es impresionante en llano, bajando, con esa rigidez que caracteriza a las Tern y la bondad de su cuadro y potencia, la velocidad era de vértigo, tomando las curvas con una inclinación increíble. En esas condiciones, es cuando la calidad de frenada se demuestra, y me pareció más que buena, deteniendo la bici a voluntad también gracias a las Marathon Supreme, que se agarran al asfalto como verdadero chicle.
Siempre acabó esta prueba en carretera abierta, y la sensación era deliciosa. En esta ocasión en vez de volver por la misma carretera hice un recorrido circular en el que tuve que subir de nuevo una buena montaña… lo cierto es que la P24h se come literalmente los kilómetros con una facilidad y comodidad asombrosa. Tuve la misma sensación que un día que me encontraba en el suroeste de Francia y me fui a probar una Ghost TR1800, un modelo de trekking de la marca alemana. Embelesado por el paisaje, y deleitado por lo cómodo y fácil del pedaleo, cuando me di cuenta se me estaba echando la noche encima. Menos mal que en esta ocasión no perdí tanto la noción del tiempo, porque la P24h no la llevaba equipada con luces.
En carretera, pedaleando, la sensación es maravillosa, y todo se antoja muy fácil, incluso cuando el terreno se empina. También hay que decir que en ningún momento se notan los trece kilos y medio de peso de la bici, que en realidad, tampoco se aleja tanto de cualquier otra bici de la gama Link. Pienso que ha sido un gran acierto fabricar esta bici con el cuadro en aluminio 6061, que es lo suficientemente resistente y ligero para una bicicleta de estas características.

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Conclusión

La Link P24h me ha enamorado, es la compañera ideal para quien pretende tener una bicicleta plegable que le permita hacer rutas tan largas como desee y combinarla con la facilidad de poder meterla en un tren o avión y hacer el viaje perfecto. Servidor es muy maniático con el tema del peso, y pensaba que en esta ocasión lo iba a notar, pero me equivoqué. La versatilidad de este bicho es completa, en la ciudad uno es el rey con esos cambios, desarrollos y la facilidad añadida de la operación del interno, que permite cambiar el desarrollo de manera drástica incluso en parado. El peso, en este entorno, no es ningún handicap, puesto que la facilidad de adaptar el pedaleo a cualquier situación y la estupenda geometría del cuadro hacen que uno se olvide que la bici pesa dos kilos más que una P9, por ejemplo.
Y cuando la sacamos a carretera abierta, o a una pista forestal en buenas condiciones, cargada o sin peso adicional, entonces ese amor a primera vista se confirma y amplia, llegando a ser una luna de miel constante. Es evidente que en ese entorno se explotan al máximo todas las cualidades de esta preciosa bicicleta, y tenemos en el foro buenos ejemplos como nuestros amigos LondonPop y Random, que ya se han llevado su pareja de Link P24h a sitios como los Pirineos.
La valoración general no puede ser más positiva. No es una plegable barata, pero hay que tener en cuenta que es el modelo más alto de la gama Link, con componentes de primera calidad, y prestaciones que, para ser igualadas o superadas, tendríamos que comprarnos una Verge X30h, de la cual no tenemos precio para nuestro país o en euros pero que, saldría al mismo precio que una Verge S11i, sobre los 1850 € aproximadamente. Y eso supone casi el doble de los 1030 € que vale la Link P24h… si, lo se, no son bicicletas que están diseñadas para el mismo cometido, pero he hablado de prestaciones y esa es la comparación establecida. Y si la comparamos con una Link P9, la P24h, aparte de las 24 velocidades, lleva también otros elementos que la diferencian de su hermana menor, como la potencia Andros y la tija PostPump 2.0, y ahí están parte de los 257 € de diferencia, que tampoco es tanta si se comparan ambos modelos. Aparte, por lo que parece, se ha quedado sola en este segmento, que no era el de más demanda comercial pero que siempre ha tenido un público fiel, puesto que la Speed TR parece que no se fabrica ya en base a lo visto en el catálogo de su marca. Aunque así fuera, la Tern es más ligera y barata, y con mejores componentes puesto que Biologic y Kinetix son marcas que sólo se montan desde el año 2012 en los modelos de Tern.
Esperemos que, como guinda del pastel, se le incorporen en el futuro el portabultos sobreelevado trasero Traveller y el Spartan delantero, que parece que por fin ya están disponibles según la web de Tern.
En el aspecto puramente estético, la combinación de negro con esos detalles en verde medio le proporcionan otra nota de versatilidad importante, como si la elección hubiera sido otra parte más de esa característica, puede ser elegante a veces y deportiva en otras.
Después de analizar minuciosamente este modelo, no es arriesgado decir que es una bicicleta con una relación entre prestaciones, calidad y precio incomparable en el mercado actual, y que en Tern de nuevo han vuelto a acertar plenamente.

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Nota Vie Jun 28, 2013 7:05 am
mayolobeis Plegatero Globero

Mensajes: 57
Que mejor review que este muy completo te da todo todo lo que podrías pensar de este modelo

Muchas felicidades por toda tu información siempre es un gran gusto leer tus temas Orange

Saludos desde México

Nota Vie Jun 28, 2013 7:51 am
luisoh Avatar de Usuario
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Ubicación: Barcelona

Excelente review Orange!

Saludos!

Nota Dom Jul 21, 2013 6:37 pm
kikon Avatar de Usuario
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Ubicación: Mexico
barbaro review y buen punto el de los pedales saludos!!

Nota Dom Jul 28, 2013 7:21 pm
Juanpol Avatar de Usuario
Aprendiendo a plegar

Mensajes: 6

muy buen artículo Orange! en español... el más completo que he visto.

si me permites, haré una referencia al mismo en mi blog de cicloturismo.

justamente estoy redactando un post donde hablo de las dos Link P24h que he comprado.

gracias! ;)
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Nota Dom Jul 28, 2013 9:58 pm
orange bikes Avatar de Usuario
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Ubicación: valensia

Juanpol escribió:
muy buen artículo Orange! en español... el más completo que he visto.

si me permites, haré una referencia al mismo en mi blog de cicloturismo.

justamente estoy redactando un post donde hablo de las dos Link P24h que he comprado.

gracias! ;)


Juan, claro que puedes hacer referencia, no hay problema.
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Nota Mié Jul 31, 2013 11:01 pm
Juanpol Avatar de Usuario
Aprendiendo a plegar

Mensajes: 6

Lo comentado hace unos días, he publicado un artículo en el blog sobre la compra de las dos Tern Link P24h y los extras que le añadimos para dejarlas a nuestro gusto.

Al final del artículo he puesto el enlace a esta fantástica review.

Os dejo el link, siempre es bueno cruzar opiniones: http://www.viajarenbicicleta.es/tern-li ... le-viajar/

Saludos
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Nota Mar Ago 06, 2013 1:26 am
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

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Ubicación: valensia

Ya la tenemos en el facebook de Tern... gracias chicos!!

https://www.facebook.com/#!/ternbicycles?fref=ts
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Nota Mar Ago 06, 2013 9:46 am
Virto Avatar de Usuario
Licenciado Plegatero

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Enhorabuena por la prueba, Orange!

Nota Mar Ago 06, 2013 11:27 pm
orange bikes Avatar de Usuario
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Ubicación: valensia

virto, gracias, cuento tiempo sin leerte, quiyo... un abrazo
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