Índice general PRUEBAS Analizando bicicletas y complementos TERN LINK D8

TERN LINK D8

Nota Jue Ene 31, 2013 11:07 pm
Virto Avatar de Usuario
Licenciado Plegatero

Gracias a ese link en facebook he leido esta prueba.

Enhorabuena y gracias!

Nota Vie Feb 22, 2013 2:54 pm
quark Avatar de Usuario
Plegatero Globero

Gracias, por este review tan completo!

Nota Jue Abr 04, 2013 6:57 pm
dmmmarrodan Aprendiendo a plegar

Muy buena review y tiene buena pinta la bici. Pero definitivamente se me va de presupuesto, no quisiera gastar más de 400 o 450€.

Nota Mar May 07, 2013 10:04 am
elzorro10 Plegatero Globero

Pedazo analisis.... gracias...

Nota Vie May 24, 2013 6:39 am
jolumaca Plegatero Globero

¡Hola!

Os propongo otra prueba: Ir en transporte público con ella. Plegarla, recorrer unos cuantos pasillos (aquí en Madrid, cuando entras en el Cercanías o en el Metro, a veces tienes que recorrer largos pasillos hasta llegar a tu vagón, o cuando cambias de líneas, etc) meterla en el vagón correspondiente, subir y bajar escaleras, etc. ¿Es muy pesada de llevar?, ¿es cómoda y no da problemas?, ¿una vez plegada para unos cuantos de metros (pongamos que 100m) se lleva bien plegada y rodandola o mejor cogida y cargandola?

Perdonar todo este rollo, :mrgreen: pero buscado este tipo de información no encuentro mucha, ni de esta bici ni de otras.

Un saludo y gracias.

Nota Vie May 24, 2013 7:43 am
luisoh Avatar de Usuario
Adicto al foro

Jolumaca, eso ya lo he hecho, pero no en Madrid, en Barcelona. La he subido al metro, Ferrocarril, Rodalies (Cercanías), por ahora sólo me falta los Renfe de media y larga distancia :P

Cuando llego a la boca de entrada del metro la pliego y bajo sólo el asiento y para rodarla la cojo del manillar, con la experiencia vas viendo como hacer para que el imán soporte llevarla y que no se separe, es fácil y sólo requiere práctica, para mi el imán tiene suficiente fuerza para poder hacer esto sabiendolo hacer, eso sí no es para caminar distancias cortas como las del metro, algo más largo no lo encuentro muy cómodo. Una vez la até con un cordón que llevo para no manchar el pantalón, esto para que no se abriera mientras que la llevaba cojida del manillar (y plegada), esto ya es un extra.
No es muy pesada, pero tampoco es peso pluma, puedes hacer la prueba de subir y bajar escaleras con dos botes de 6 litros de agua, ese es el peso que llevas pero más repartido ya que la bici ocupa más volumen. Encuentro que es fácil cargarla, al igual que lo de llevarla plegada, es cojerle la manera de hacerlo.

Ya en el metro/cercanias la he plegado toda, a veces un par de veces los pedales también para que ocupe menos espacio. En los ferrocarriles ni la tengo que plegar por que suelo utilizar la sección para bicis. Cercanias también tiene sección de bicis pero prefiero sentarme.

La bici te puedo decir que a día de hoy la veo como una excelente compra. Saludos!

Nota Vie May 24, 2013 8:12 am
Pedaloncio Licenciado Plegatero

jolumaca escribió:
¡Hola!

Os propongo otra prueba: Ir en transporte público con ella. Plegarla, recorrer unos cuantos pasillos (aquí en Madrid, cuando entras en el Cercanías o en el Metro, a veces tienes que recorrer largos pasillos hasta llegar a tu vagón, o cuando cambias de líneas, etc) meterla en el vagón correspondiente, subir y bajar escaleras, etc. ¿Es muy pesada de llevar?, ¿es cómoda y no da problemas?, ¿una vez plegada para unos cuantos de metros (pongamos que 100m) se lleva bien plegada y rodandola o mejor cogida y cargandola?

Perdonar todo este rollo, :mrgreen: pero buscado este tipo de información no encuentro mucha, ni de esta bici ni de otras.

Un saludo y gracias.

Estás describiendo mi día a día xD

Se hace un poco pesada al principio, hasta que sacas músculo de tanto cargarla (a mi ya no me pesa xD). Para que te hagas una idea, pesa como un pack de 12 litros de agua.

Plegada es fácil de cargar. Yo la cojo de dos formas, una es, cuando voy a caminar, la cojo por la parte delantera del cuadro con una mano y me ayudo con la otra cogiendo la parte de atrás de la parrilla. Para subir escaleras a veces me la pongo al hombro, con las ruedas hacia arriba. El sillín coincide justo en el hombro, así que es cómodo.

Para mí es aún más cómodo cargarla desplegada, la cojo por el cuadro justo delante del sillín, donde se divide en dos; está muy bien equilibrada en ese punto.

Si tienes que caminar bastante entre transbordos, yo la desplegaría. Si la llevas rodando plegada tienes dos opciones, usar el sillín como asa o usar el manillar. Para mí es más cómodo desplegar el manillar que el sillín. El problema es que el imán no la mantiene cerrada, y en cuanto gires un poco se separan ambas mitades. Esto lo solucioné con un trozo de cuerda y un mosquetoncillo cutre, así engancho ambas mitades del cuadro y no se abren. También puedes usar una cuerda elástica de las que se usan para sujetar cosas a la parrilla.

Pasar por los tornos con ella es un coñazo, lo mejor es llevarla al hombro, pero si llevas bultos en el transportín quizás no sea cómodo o viable. Sin embargo, por las barreras transparentes no hay problema. Si hay de las anchas, puedes pasar con ella como quieras, rodando, sin desplegar o cargada en la mano. Para las estrechas yo la llevo plegada, la sujeto con la mano izquierda por la zona cierre del cuadro, justo donde se dobla, y apoyo el sillín en la zona abdominal, así te queda justo delante de tí con la mano derecha libre para meter el billete y recogerlo después. Es cuestión de acostumbrarse.

Si me hago unas fotos podría hacer un kamasutra de bicis plegables xD

Espero que te sirva de ayuda :D

Nota Vie May 24, 2013 9:07 am
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Hay una cosa que se llama Carry On Cover ;), cuesta ponerla diez o quince segundos y es genial para llevar la bici al hombro. o he entrado en todos los sitios con ella, el último un hospital donde estaba mi hija ingresada, cómodo, sencillo y eficiente.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Sab May 25, 2013 3:13 pm
jolumaca Plegatero Globero

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Creo que todo lo que me comentáis responde perfectamente a mis preguntas. ;)

Nota Dom May 26, 2013 12:53 pm
Nachon Aprendiendo a plegar

Jolumaca creo que estaría de lujo que hicieses un análisis de movilidad por los Madriles con esta bici porque es un test mas que realista del uso que le damos muchos a las bicis

Pedaloncio, gracias por tu aportación, que a mí me aclaró bastante

AnteriorSiguiente

Volver a Analizando bicicletas y complementos