Índice general PRUEBAS Analizando bicicletas y complementos TERN VERGE X10

TERN VERGE X10

Nota Mar Jun 19, 2012 7:35 pm
ecanuriag Avatar de Usuario
Licenciado Plegatero

Si llega a salir en España cuando la P9, me habrían jodido la vida... :grin: :grin:

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
Tern Link P9

Nota Mar Jun 19, 2012 10:21 pm
JuanPreciado Avatar de Usuario
Licenciado Plegatero

Guaaaau vaya presentacion de la bici, tremendo! tiene que ser la ostia y además es preciosa. Tiene muchos componentes iguales que la jetstream y me ha gustado ver tu opinión y citar las carasteristicas devalgunos de ellos. Buenisimo.

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2

Nota Mié Jun 20, 2012 7:52 am
dino Avatar de Usuario
Licenciado Plegatero

Como se aplaude aqui?

Muy buena presentación de la bici. Enhorabuena por hacer un post TAN completo y exacto.

Nota Mié Jun 20, 2012 5:22 pm
Virto Avatar de Usuario
Licenciado Plegatero

Enhorabuena por la "review", Orange. Es una pasada de bici repleta de detalles de calidad.
Lo que piensas de la x20 sobre la x10 es lo mismo que pienso yo, algo que ya he solucionado en mi plegable.

Curioso lo del purasangre entre las piennnas....da que pensar...

Virto 

Nota Mié Jun 20, 2012 7:14 pm
Guille Avatar de Usuario
Experto en plegables

Orange,una cuestión.La potencia,una Syntace VRO,es,si no recuerdo mal,la que montaban antiguamente las Dahon,de hecho la que me vino de origen en la TR,aunque naturalmente la phisys no venía,pero...yo le he cambiado la potencia por la Andros de Dahon-o de Tern,me da igual-,entre otras cosas,porque,aparte de los ajustes al momento y la versatilidad que eso da,en la posición que la llevaba-la Syntace-,al plegar la potencia,me tocaba en los radios y dejaba la rueda frenada.
La diferencia mas importante,aparte de la regulación super fácil,es que la altura de una a otra varía,es decir,la Andros es mas alta que la Syntace,aunque no se si esto es nueno o malo,porque puedes poner una postura mas "racing" o una postura mas "verano azul",y en cinco segundos.Mi pregunta es,ya que tu has probado la bici,si no valdría la pena,o iría mejor, una Andros que se puede regular en muy poco tiempo ,o le quedaría "grande" a esta bici.Saludos.
En mi opinión,y a falta de verla "in situ" creo que,por el precio de esta bici,si no hay inconvenientes técnicos,su potencia sería la Andros.

Nota Mié Jun 20, 2012 7:31 pm
Meredo48 Avatar de Usuario
Licenciado Plegatero

Guapísima bicicleta, y me encantan los colores !

Completísima la review, Orange !!!

Nota Mié Jun 20, 2012 9:23 pm
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Guille escribió:
Orange,una cuestión.La potencia,una Syntace VRO,es,si no recuerdo mal,la que montaban antiguamente las Dahon,de hecho la que me vino de origen en la TR,aunque naturalmente la phisys no venía,pero...yo le he cambiado la potencia por la Andros de Dahon-o de Tern,me da igual-,entre otras cosas,porque,aparte de los ajustes al momento y la versatilidad que eso da,en la posición que la llevaba-la Syntace-,al plegar la potencia,me tocaba en los radios y dejaba la rueda frenada.
La diferencia mas importante,aparte de la regulación super fácil,es que la altura de una a otra varía,es decir,la Andros es mas alta que la Syntace,aunque no se si esto es nueno o malo,porque puedes poner una postura mas "racing" o una postura mas "verano azul",y en cinco segundos.Mi pregunta es,ya que tu has probado la bici,si no valdría la pena,o iría mejor, una Andros que se puede regular en muy poco tiempo ,o le quedaría "grande" a esta bici.Saludos.
En mi opinión,y a falta de verla "in situ" creo que,por el precio de esta bici,si no hay inconvenientes técnicos,su potencia sería la Andros.

Guille, Andros es de Tern de ahora en adelante, como Biologic o Kinetix.
Dejando de lado esa apreciación, y teniendo en cuenta tus siempre apreciados, ponderados e inteligentes comentarios acerca cualquier cosa que lleve una bici (bueno, menos los cambios internos :lol: :lol: :lol: :lol: ) yo te diría que le vendría grande a esa bici. La Verge X10, a pesar de que, como he dicho, es una bicicleta absolutamente deliciosa en la ciudad, cómoda, ágil y dócil, para mí tiene un componente sport innegable. La Andros sería un pegote estético difícil de asumir, al menos en mi opinión. Y la Syntace VRO es más ligera (otro factor que les habrá hecho decantarse por esta última), pétrea como una piedra (servidor está fuertecito, son 90 kilos en carril y haciendo invertidos escandalosos ni se inmutaba) y aparte, regulable con dos allen en cuestión de 15 segundos.
No es una cuestión de precios, Guille... no te creas que el material de Syntace es barato, ni mucho menos, entra en la web y lo verás.
Ahora si, tanto la Verge S11i como la Eclipse y la Castro lo llevan, bicis más orientadas a otros menesteres. ;)
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Mié Jun 20, 2012 11:01 pm

Meridian... me parece muy bien tu mensaje, que esté más o menos de acuerdo con el es harina de otro costal... (que en unas cosas lo estoy y en otras no)
Pero, y sin pretender que te molestes... no crees que el mensaje está un poco fuera de lugar? Es un post sobre la Verge X10 (que, por cierto, no lleva cambio interno, y como he dicho tras probarla, aparte de ser excelente en la ciudad, es una bici, por las razones que he apuntado en la reseña, me parece bastante sport o racing, como quieras llamarlo), no sobre cambio interno si o cambio interno no, la única mención que hago, entre emoticonos, es una broma entre Guille y un servidor, que hemos tenido largas conversaciones sobre el tema.
Por cierto, un apunte, hay cambios automáticos de más de dos, de tres en Nexus seguro, y no se si alguno más en Shimano.
Entendería tu mensaje si este post fuera, por ejemplo, sobre la Verge S11i, y por mi encantado si abres un post sobre ese particular (no será el primero, pero bienvenido sea como todas vuestras aportaciones, y ese tipo de discusiones técnicas me apasionan... y seguro que Guille, más conocido como el Señor de los Internos :lol: :lol: , se apunta encantado).
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Mié Jun 20, 2012 11:03 pm
Guille Avatar de Usuario
Experto en plegables

Orange,lo del peso de la potencia lo entiendo perfectamente,pero si hablamos de resistencia,la Andros también me permite hacer invertidos-la mayoría involuntarios,cuando alguien se cruza-y sin inmutarse,y seguro que peso mas que tu.
Te preguntaba mas por las dimensiones,porque la mayoría de bicis de Dahon que llevaban potencia Syntace VRO antiguamente,les fue cambiada por la Andros en versiones mas modernas.Por cierto,ya sospechaba que había quedado fuera del alcance de Dahon cuando vi las TR de este año otra vez con la Syntace,y ya te comenté hace poco que,si hay que plantearse cambio de bici-primitiva,euromillones,cuponazo...-hay que mirarse ,en gama alta,una Tern,mas que nada porque lo que te da de mas,y lo que te da de manos una Dahon-Kinetic,biologic,Andros,y seguro que me dejo mas cosas- decantan la balanza.Pero eso sí,darán mas calidad,pero los precios no los encuentro nada baratos,no se si han subido mas que la calidad o no ,pero hay que ahorrar.Saludos.

Nota Mié Jun 20, 2012 11:15 pm

Guille, que conste que lo primero que he apuntado ha sido tanto peso como estética, lo de la resistencia ha sido un apunte casi colateral, pero, a menos piezas móviles, ya sabes. Ojo, y se que las Andros son pétreas.
Personalmente, a igual precio, y habiendo tenido las dos en las manos y habiéndolas probado, si la Vector estuviera a la venta y tuviera que decidirme, me llevaría la Verge por detalles. Hay que pensar que, obviamente, la Dahon es su antecesora, pero no es igual, ni siquiera el cuadro como muchos han apuntado... parecido si, igual no. Y si alguien quiere pruebas, las tengo, pero tampoco quise incluirlas en la reseña original, no le veía mucho sentido.
La pipa de dirección no es igual, en la Verge es más gruesa, ni el sistema del cierre ni el cuadro en ese punto, ni la potencia y su cierre son iguales, e incluso hay una pequeñísima variación en el ángulo del tubo del sillín.
Si me acuerdo mañana pongo una foto y lo podréis ver.

AnteriorSiguiente

Volver a Analizando bicicletas y complementos