Índice general PRUEBAS Analizando bicicletas y complementos ABUS PARTE 1 - TRATANDO DE DESTROZAR UN 54 GRANIT X PLUS

ABUS PARTE 1 - TRATANDO DE DESTROZAR UN 54 GRANIT X PLUS

corbabalbana Aprendiendo a plegar

A mi me parece que hay mucho moco y fardeo con esto de Abus y otras marcas....(kyptonite y demás).

Y sino que me contesten a este video: https://www.youtube.com/watch?v=4XTYEcQAurs

menos rollos, que estos candados se cuajan rápidamente, a menos que alguien me desmuestre lo contrario.

yo llevo ahora en mi dahon mu uno un granit xplus 54,pero vamos que no soy tonto, y hay lo que hay, y lo que hay es que ,ya os digo, estos candados ,sean la marca que sean, se follan bien rapidito...

Asi que no os confies...y no creáis mucho las mentiras que cuentan estas marcas y los distribuidores que los comercializan...
A veces me da la sensación que son todos un kartel , la mafia que roba bicis, los fabricantes de candados y los fabricantes de bicis, en donde todos salen ganando cuando una bici se roba...asi que todos a su manera ponen su granito de arena para que esto siga, en el fondo, ocurriendo...me entendesi no?

Acepto contrarespuestas, opiniones beligerantes y aludidos enfurecidos...

orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Por favor, no repitas mensajes en diferentes hilos porque no ayudan a nadie. COn una vez es suficiente.
Lo primero que deberías hacer es respetar, como hace todo el mundo en el foro... porque de entrada me parece a mi que me estás llamando mentiroso, y eso es, en primer lugar, es falso, porque en ningún caso le he mentido a nadie. Y tampoco te he insultado a ti, verdad?
En este caso, lo primero que deberías es APRENDER A LEER, mira lo que he puesto en la última línea del post:

"Resumiendo, si quieres follarte un Granit X-Plus, necesitas una radial tamaño grande, de las profesionales y un disco para acero al diamante, no hay otra manera."

El tipo que sale en ese video, es cierto, no lleva radial grande, pero el disco que lleva seguro que vale casi más que el candado. Y esto no te lo digo por hablar, sino porque he tenido que cortar un par en esta vida y con un disco normal de corte de metal no va tan rápido y te lo meriendas, dependiendo de la calidad.
Segundo, para llevarte la bici tienes que cortar los dos lados, el amiguete del video sólo hace uno y se queda tan ancho, hay que cortar la segunda barra, sino no sacas la bici de donde esté atada, porque los Granit bloquean los dos lados de la barra con ese sistema que llaman Power Cell, no como los candados baratos que sólo aseguran el lado que está cerca de la cerradura.

Después, lo primero que le digo a alguien que entra en la tienda y me dice "quiero un candado con el que no me roben la bici" es lo siguiente: si roban Picassos de museos y hay gente que roba Cayennes, se supone que se puede robar casi todo por no decir todo en este mundo. Pero también les aseguro que, a no ser que lleven una RADIAL y la enchufen a la luz, es casi imposible que se lleven la bici. Bueno, hay otro método y no hay peligro en contarlo, porque es una herramienta tan cara y que necesita un compresor detrás que no creo que lo vayan a utilizar los choris de bicis, y es una cizalla neumática de la que llevan el cuerpo de bomberos para excarcelar a gente en accidentes de coche, por ejemplo, creo que puede cortar hasta 1 centímetro y pico o casi dos, pero, según me dijeron miembros del cuerpo, no bajan de los 12000 pavos.
Por último... no se si has visto bien el post o si te has molestado en leerlo (por lo que te he dicho antes me parece que no...) pero bueno, lo repetiremos. Esos cartelitos que ves ahí colgados en ese laboratiorio de pruebas pertenecen a institutos y organismos INDEPENDIENTES que se dedican a hacer certificaciones de seguridad para todos los fabricantes que así lo deseen y paguen porque sus productos sean certificados. Bueno, si eso tampoco te lo crees, pues, por ejemplo, no te pongas un casco cuando vayas en moto porque seguro que hay un cartel de funerarios que te comen la cabeza y te dicen que los cascos son seguros y te matas con ellos. Por lo tanto, cuando tu compras un candado de Abus, ya que estamos hablando de ellos, y ves las homologaciones, la marca no te está contando mentiras. Otra prueba más de lo que te digo es que, en los países más avanzados que nosotros en el uso urbano de la bicicleta, como Holanda, Reino Unido, etc. etc. cuando haces un seguro de bici contra robo, hay una lista de candados con los que si te aseguran la bicicleta, lista que les facilita uno o varios de esos institutos. Si estos también están mintiendo, los de las compañias de seguros también deben ser gilipollas... o son parte de la conspiración? :)
A ver, "kartel" el de medellín, y ya ni eso. Si escribes algo, por favor, que sea con argumentos y hechos, no con un video del yotuve y con conspiraciones judeo-masónicas. Yo sólo me he tomado la molestia de explicar a la gente lo que pude comprobar en la fábrica de Abus, me costó mi tiempo hacer un post así para que la gente tenga INFORMACIÓN... y en ningún momento digo nada más, aporto la info, las fotos y que la gente decida que hacer, que ya somos todos muy mayorcitos.
Las pruebas que se ven ahí se refieren a lo que se suele hacer en la calle para robar una bici, spray de nitrógeno, golpeo con martillo, torsión e intento de corte con cizalla. Para todo eso, tal y como puse, el Granit X-Plus 54 supera no sólo las especificaciones para bicicleta, sino las de moto. En un taller, y con una radial, se corta ese y cualquier otro, pero los choris no van con una radial y con un generador en una furgoneta, al menos no todos los días, no crees?
Después, cada uno que piense lo que quiera.... hombre, si te gastas más de cien pavos en un candado en el que no confias... bueno, eso, que cada uno piense lo quiera.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Vortexhunter Avatar de Usuario

... pero los choris no van con una radial y con un generador en una furgoneta, al menos no todos los días, no crees?

Creo que eso era todo lo que tenias que decir...

La idea de TODO extra de seguridad es que la tuya sea más difícil de robar que la de al lado, si vas a dejar la bici en un callejón oscuro por varios días capaz ni siquiera cortan el candado, te van quitando todo y dejan el cuadro allí (En Madrid se ve mucho eso). Tu candado GRANIT es 9999² veces más dificil de cortar que el del tonto que tiene uno de esos de cable con funda de plástico.
Smarter than the average bear!

pepemtb1 Plegatero Globero

No se veen las fotos, una lastim

tienes razón, pepe, gracias por avisar... la mierda de imageshack, me ha pasado en varios posts... ojo, y en otros han vuelto a aparecer de repente otra vez. Estaré atento y si no aparecen, me tocará pegarme el curro de nuevo :(
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

pepemtb1 Plegatero Globero

orange bikes escribió:
tienes razón, pepe, gracias por avisar... la mierda de imageshack, me ha pasado en varios posts... ojo, y en otros han vuelto a aparecer de repente otra vez. Estaré atento y si no aparecen, me tocará pegarme el curro de nuevo :(

Yo uso tinypic y no da problemas !

pepemtb1 escribió:
orange bikes escribió:

Yo uso tinypic y no da problemas !

y yo ahora postimage y tampoco, imageshack iba perfecto, pero lo pasaron de gratuito a pago y no se que han hehco con muchas de las fotos que estaban subidas, cargárselas imagino, lo cual es muy feo...

Anterior

Volver a Analizando bicicletas y complementos