Índice general PRUEBAS Analizando bicicletas y complementos ABUS PARTE 1 - TRATANDO DE DESTROZAR UN 54 GRANIT X PLUS

ABUS PARTE 1 - TRATANDO DE DESTROZAR UN 54 GRANIT X PLUS

orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Lo prometido es deuda, y se que muchos de vosotros estáis esperando saber que dió de si ese viaje a las instalaciones de Abus en Alemania.
Voy a empezar por la parte más jugosa, o sea, las pruebas de puteo a un Granit 54 X-Plus. Impresionante demostración de lo bien que hacen las cosas en Abus.
Primero, nada más llegar, Federico, el mánager de ventas y marketing, mientras estábamos cenando recién llegados al aeropuerto de Düsseldorf, me dice... "desde hace unas horas hay un Granit 54 en la nevera a 40 bajo cero, esperándonos para que mañana lo intentemos romper".
Y efectivamente, la ultima parte a la factoría de Rehe fue esa... Primera prueba, los sprays de nitrógeno líquido les hacen cosquillas, o si lo preferís, en Siberia también funcionan los candados de Abus.
Primero, las homologaciones de una gran cantidad de oragnismos e institutos europeos independientes:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

la nevera que tenía al pobre Granit 54 X-Plus durante más de 12 horas a... 40 bajo cero!

Imagen
Imagen
Imagen

y así estaba cuando lo sacamos

Imagen

primera prueba, es la simulación de un golpe en el centro del candado con un martillo de 3 kgs., otro de 6 y por último uno de 10. Esto le hizo cosquillas, literalmente, ni rastro de daño, el candado abría y cerraba y funcionaba perfectamente. Seguía helado.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

segunda prueba... esta ya es seria. Test de estiramiento. Según la tabla, para pasar la certificación que se pide para bicicleta, debería soportar un estiramiento de 30 Kn. Vale, al final veréis cuando se rompió. Es para flipar.

Imagen
Imagen

En esta está a punto de soltarse, podéis apreciar como el arco ya no está completamente recto...

Acordaros que la especificación para bici estaba en 30 Kn... y se suelta de un lado a los... 77 Kn!! superando la especificación para moto que está en 77 Kn.

Imagen
Imagen

Ha reventado el Power Cell lateral, pero a pesar de ello, cuando la máquina lo suelta... sigue cerrado!!

Vamos al corte. Ya veréis en otra parte del reportaje como se hacen las U, con un acero muy especial que permite el tener la dureza máxima en el nucleo y la máxima flexibilidad en el exterior. Y después, el tratamiento secreto que se le aplica, que los hace todavía más resistente al corte.
A ver que cizallas hay por aqui...

Imagen

Las rojas eran king size, profesionales, de las que valen un pastón, porque para poder abrir para morder un Granit, no lo haces con unas del Lidl.

Imagen

Aquí LuisMi, un chicarrón del norte de esos que su brazo parece mi pierna, intentando sin éxito hacerle una puñetera muesca al Granit

Imagen

Tabla para la especificación de corte, al igual que en el estiramiento, debe pasar la ART3, con 70 Kn, la de moto, la ART4, está en 80 Kn.

Imagen

Algo para cortar de verdad...

Imagen

Sin comentarios.

Imagen

Imagen

Imagen

Y más que cortarlo, lo revienta... pero con esa presión, ya puede petar como quiera.

Imagen

Ahora el test de torsión.

Imagen

Posición original, aquí pienso que más vale unas imágenes que miles de datos.

Imagen

Imagen

Y tras doblarlo como un higo, vuelve al sitio.

En el tornillo, alguien que dudaba del Bordo intentaba petarlo. Sin éxito. Minutos antes me pillaron a mi de pringao con una sierra de metales a darle al Granit. En 3 minutos me había comido los dientes de la sierra y sólo le había rascado la pintura.
Por cierto, vimos como se abria una imitación del Bordo de otra marca... sin llave y con un martillo de fibra, dos golpes y abierto.

Imagen

The Texas Chainsaw Massacre... mi amigo Cara Cuero :lol: :lol: :lol: :lol: Esto debía ser el traje que se ponían para pasar algunas de esas pruebas antes de tener todo ese tipo de maquinaria.

Imagen

Unas imágenes de Bordo y Granit con un corte para ver los mecanismos.

Imagen
Imagen
Imagen

Resumiendo, si quieres follarte un Granit X-Plus, necesitas una radial tamaño grande, de las profesionales y un disco para acero al diamante, no hay otra manera.

E E E Eso es todo a a a amigos!! Que cuesta un huevo recortar las fotos, subirlas y toda la hostia bendita. Pero os prometo que os pondré más, es apasionante ver como se crea un candado y también la parte de logística.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

dino Avatar de Usuario
Licenciado Plegatero

GRANDE ORANGE!!!!!!! YA HAS DADO MIEL A LOS OSOS ASI QUE QUEREMOS MAS.... :shock:

biftalatodepotasio Avatar de Usuario
Moderador Plegatero

El del reflejo sujetando la cámara supongo que seras tu,verdad?? Ya te hemos puesto cara!!!! :D :D :D :D :D
Increíble la resistencia! Que pasada!

Gracias por las fotos!! :D

edu Avatar de Usuario
Moderadorcillo

Creo que a esos candados les falta la prueba final de resistencia...ser abiertos a cabezazos jajajaja

inferno Avatar de Usuario
Moderador Plegatero

biftalatodepotasio escribió:
El del reflejo sujetando la cámara supongo que seras tu,verdad?? Ya te hemos puesto cara!!!! :D :D :D :D :D

Pues no, no creo que sea él, no encaja con el ángulo de la foto. Además, en la que está encima sale el mismo zeñó, con jersey rojo, y no está sacando foto. Me temo que otra vez será... :lol: :lol: :lol:

Dan repelús las pruebas de tracción y torsión, como para dejar ahí la mano...

O sea, que con la minga no se cortan esos candados, pero... ¿con un gato de coche?
Imagen

ocionet Adicto al foro

Magnifico reportaje.... te lo deberías pasar bomba en las instalaciones de Abus...

Estos es un señor candado y lo demás son tonterías... bueno falta que inferno intente destrozar uno con el gato del coche :)

ocionet escribió:
Magnifico reportaje.... te lo deberías pasar bomba en las instalaciones de Abus...

Estos es un señor candado y lo demás son tonterías... bueno falta que inferno intente destrozar uno con el gato del coche :)

Inferno es maño y nunca puedes subestimar su cabezonería... la respuesta está en el reportaje, vamos a ver, la prueba de estiramiento va de eso compañeros... pensad que con un gato de coche levantas una tonelada y media, fijaros cuando peta un sólo lado del Granit, y, repito, cuando lo sueltas, se vuelve a cerrar.
Definitivamente no, ni aunque el gato sea de Zaragozaaaaaaa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

joder, como que no me habéis puesto cara? que torpes po dios... aquí estoy:

Imagen

ocionet Adicto al foro

orange bikes escribió:

joder, como que no me habéis puesto cara? que torpes po dios... aquí estoy:

Imagen

Todos sabemos que eres el ladrón con linterna de la puerta, asumo que la linterna es XLC y estabas buscando material Abus para ofrecerlo con un 10% de descuento :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Coño, por lo menos sabéis que lo que busco es para vosotros ;)
Lo cierto es que no hay que robar en esa casa, te tratan tan bien que ni se te ocurre. NOs hicieron un par de obsequios, uno de ellos muy simpático, un candado de los de casa de toda la vida pero personalizado con nuestro nombre, un bonito detalle.

Siguiente

Volver a Analizando bicicletas y complementos