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TERN LINK A7


Nota Lun Jun 26, 2017 9:14 am
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Ubicación: valensia

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Desde hace tiempo habían futuros usuarios de plegables que les encantaban las Tern, pero en ocasiones el presupuesto no llegaba a alcanzar para el modelo de entrada del catálogo de la marca. En Tern eran conscientes de ese nicho de demanda, pero, como siempre, había que mantener unos mínimos de calidad en los cuales siempre se ha movido la marca. Al final se ha conseguido encontrar ese equilibrio entre calidad y precio, y Tern ha creado la plegable más asequible de su catálogo, la Link A7, bautizada como la Urbanita.


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Información general, pesos y medidas

Precio: 460 €
Tamaño de rueda, 20”, colores disponibles en España para 2017: rojo metalizado y azul metalizado
Peso declarado en la web de Tern es de 12.1 kgs. Comprobado en báscula y coincide con el declarado, así como el resto de las medidas que se detallan a continuación.
Tamaño de la bicicleta una vez plegada es de 39.5 x 80 x 73 cms.
Distancia mínima de la tija del sillín hasta el manillar es de 62 cms.
Distancia mínima desde el sillín hasta el pedal (en su posición más baja) 70 cms. y la máxima es de 96 cms.
Altura sugerida para el ciclista desde 1,42 hasta 1,90 mts.
Peso máximo para el ciclista, 105 kgs.


Cuadro


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En el diseño del cuadro siguen manteniéndose ciertas líneas maestras que son marca de la casa, como la tecnología Double Truss. El cuadro se parte antes de llegar a la parte trasera del mismo en un doble tirante tridimensional, que lo hace mucho más resistente a las fuerzas de torsión que siempre amenazan a un cuadro, y todavía más en el caso de las plegables. También se refuerza la rigidez del conjunto y se mejora la transmisión de la potencia desde el eje de pedalier hasta la rueda trasera. Esta es una de las señas de identidad de la marca, y se ha demostrado con el paso de los años que consigue una parte trasera del cuadro robusta y resistente a la vez que deja una marca estética y de diseño propia.


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El cuadro es de aluminio en aleación 6061 (la utilizada en toda la gama Link hasta hace un par de años, cuando se empezó a usar el 7005), con un diseño general muy parecido a la primera versión de la Link C7, el primer modelo de entrada de aquel catálogo de Tern con el cual empezaron a descubrir sus creaciones, y que se mantuvo varios años en el mismo sin variación alguna. El sistema de unión y cierre es el FBL joint, la tecnología Four Bar Linkage que ofrece un firme sistema de unión para el cuadro, con la leva del cierre en aluminio y el resto de elementos en acero inoxidable. Con un cierre de seguridad y ajuste similar al del resto de la gama Link a excepción de la serie D (D7i y D8, y también la N8 del mercado japonés), la A7 deja este apartado muy bien resuelto.

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El conjunto sigue manteniendo esa envidiable rigidez y robustez propia de todas las bicis de Tern, y sólo hay que pedalear en ella un rato para advertirlo. El plegado es muy sencillo, con la potencia entre las dos mitades del cuadro como en las bicis de la marca que no llevan la potencia Physis, y una vez plegada, la Link A7 lleva los imanes Magnetix, que ayudan a mantener la bicicleta en esa posición. La horquilla está fabricada en acero.


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El cuadro lleva su correspondientes tornillos para sujetar un bidón, o un candado o un inflador, y, aunque no viene de serie con portabultos, si que están los soportes correspondientes en los tirantes del cuadro para poder acoplarle ese accesorio.


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La bicicleta viene también equipada con una útil pata de apoyo en color negro.


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El acabado del cuadro sigue las cotas de calidad del resto del catálogo de Tern. El proceso de pintado con al menos tres capas, y digo al menos porque en ocasiones y en los acabados metalizados (como el que tiene la Link A7, bien en rojo, bien en azul), se utilizan cuatro capas. El resultado, como se puede ver en las fotos, es perfecto.


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Potencia, dirección, manillar y tija


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Antes de ver una Link A7, ni tan siquiera en foto, sabíamos algo de como iba a ser… y una de las cosas que sabíamos es que la potencia no iba a ser una Q-Lock como en las B7. Bueno, hasta que no la vimos por primera vez, no se desveló el secreto, y lo cierto es que nos ha impresionado muy favorablemente. Es regulable en altura, con marcas en el vástago superior para ajustar diferentes medidas, algo muy interesante si la bici la llevan diferentes usuarios, y útil también a la hora del plegado, ya que en la Link A7 la potencia queda entre las dos mitades del cuadro. No tenemos un cierre de seguridad automático como en el caso de la Q-Lock de la Link B7, pero incluso en este apartado la solución nos ha sorprendido gratamente, ya que la abrazadera de seguridad bloquea la leva en mitad de la misma a través de una hendidura practicada en dicha pieza, en vez de bloquearla en la parte exterior, algo que en otras potencias de este tipo, llevaba en ocasiones a la rotura de la abrazadera de seguridad. En cuanto a la rigidez, es al menos tan pétrea como la Q-Lock, y la sensación es excelente, mucho mejor que en cualquier otra plegable de este rango de precio. Dirección ahead, como es obvio, con sus correspondientes rodamientos.


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Como acabamos de mencionar, la potencia es ahead y va firmemente sujeta a tubo de la horquilla con dos tornillos como en el resto de modelos de la marca.


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Está fabricada en aluminio de aleación 6061, al igual que el manillar plano que corona la potencia. En el manillar nos encontramos unos puños ergonómicos. La tija sigue la filosofía del resto de modelos de la marca, en diámetro SuperOverSize y está fabricada en aluminio 6061, al igual que el cierre de la misma. El sillín es un Velo Comfort, que proporciona comodidad más que suficiente para lo que está diseñada la bici, esos trayectos urbanos del día a día.


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Transmisión, frenos y ruedas


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El grupo de transmisión está compuesto por 7 velocidades. Para comenzar, tenemos unas bielas Prowheel en aluminio 6061 de 52 dientes, después una cadena para 7 velocidades y al otro extremo nos encontramos con una piñonera Shimano de 7 piñones con un tamaño de 14-28 en la siguiente configuración 14-16-18-20-22-24-28.


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Con estos datos, el desarrollo en metros es el siguiente, 5.7, 4.8, 4.3, 3.9, 3.5, 3.2 y 2.8


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El desarrollo tiene un buen escalonado, perfecto para lo que está pensada y creada esta bicicleta, el uso fundamentalmente urbano y de transporte diario. El cambio es un Shimano Tourney (en la versión que más nos gusta por su diseño, la TY300) y el mando giratorio Revoshift de la misma marca acciona el movimiento del mismo. Un conjunto sencillo y sin lujos pero eficaz y duradero.


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Eje de pedalier de dos piezas y unos pedales plegables VP de composite completan el conjunto de transmisión.


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Los frenos son unos Promax V-Brake, con el conjunto delantero situado en posición "convencional" por delante de la horquilla. Las manetas, al igual que los puentes, están todas fabricadas en aluminio, y el conjunto proporciona a la Link A7 una potencia de frenado más que suficiente para sus prestaciones.


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El conjunto de las ruedas está formado por una llanta de aluminio de pared simple pero muy robustas, radios de acero inoxidable y buje delantero de 24 mm. y trasero para alojar el conjunto de piñones a rosca.
Para rodar y tener contacto con el asfalto, la Link A7 lleva unas cubiertas Kenda Kwest en tamaño 20 x 1.75, con un agarre sorprendentemente bueno.


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Complementos


La Link A7 viene de serie con los guardabarros que llevan las Tern que se venden con dicho complemento, con el varillaje en acero inoxidable, y una pata de apoyo en posición central.


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Prueba en ciudad, sensaciones y opinión sobre la Link A7


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Era la hora de probar la Link A7. En esta ocasión, y debido al marcado caracter urbanita de la A7, hemos omitido la parte de la prueba en carretera abierta, aunque para compensarlo, hemos ampliado la extensión de la prueba urbana, incluso saliendo de la ciudad para lograr este propósito.
Después de haber hecho las fotografías de detalle de la bicicleta y de haber expuesto todos los datos anteriores, llegaba la hora de la verdad. Como es evidente, vamos a probar la bicicleta más económica de Tern, y eso te hace pensar en cosas como "bueno, es una Tern, aunque sea el modelo de entrada, tampoco le vamos a pedir lo mismo que a otro modelo que vale el doble..." . Pero en esta frase hay una cosa importante, que se trata de una Tern, y eso también nos deja claro el compromiso de calidad que siempre tiene la marca con el producto. Bueno, ajusto la altura del sillín, la del manillar y su inclinación y me dispongo a rodar con ella. Como habíamos comentado con anterioridad, la potencia tiene un aspecto muy bueno, algo que no se suele ver en modelos de entrada de otras marcas o en otras plegables de ese rango de precio, y al ir a ajustarla, esa impresión se confirma.
Las primeras impresiones son muy favorables. La rigidez del conjunto es envidiable para un producto de este rango, el cuadro no muestra flexión ni signos de debilidad, y lo mismo se puede decir de la potencia. Insisto en este punto porque me ha impresionado realmente. El funcionamiento del cambio es correcto, no es un Deore pero cumple su función de maravilla, la Link A7 es una bicicleta para desplazarse por la ciudad o por rutas no excesivamente largas y no necesitamos componentes de rango superior. El agarre de las Kenda Kwest que lleva montadas es también muy bueno, el compuesto es blando y eso se nota a la hora de ciertos movimientos encima de la bicicleta. La comodidad para este uso es perfecta, un sillín que cumple perfectamente, lo mismo que los puños ergonómicos. Todo es correcto para el rango de precio donde nos movemos.
Callejea con agilidad, al igual que lo hace al moverse entre el tráfico, el rango de desarrollos es versátil para el entorno urbano, ya que permite afrontar alguna cuesta típica de estos escenarios sin mayor problema, y a la hora de ir en llano, también puedes ir rápido sin mucho esfuerzo. Los kilómetros caen sin esfuerzo y, conforme van pasando, las sensaciones son mejores.
Salimos de la ciudad unos kilómetros para llegar a la playa por la parte sur, a través del carril bici, y, aunque hayamos recorrido una distancia respetable, el trayecto sigue siendo cómodo y agradable. Evidentemente, hay bicicletas en el catálogo de Tern mucho más adecuadas para hacer rutas de medio o largo recorrido, pero hacerlas con la A7 tampoco supone un castigo... me pueden venir a la cabeza unas cuantas bicicletas plegables de mayor precio en las que hacer esa misma ruta no sería tan placentero.


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El plegado resulta sencillo y muy rápido a partir de la segunda vez, ya que la primera vez que la pliegue cualquier nuevo usuario deberá fijarse en que posición hay que dejar el manillar y la potencia para que queden perfectamente plegados y no estorben en la operación. Es muy sencillo, la potencia hay que dejarla en su posición más baja y el manillar con la manetas de freno hacia abajo completamente. Los imanes Magnetix cumplen perfectamente su función, y esto junto a un peso muy contenido, hacen fácil transportarla una vez plegada.





Conclusión


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La conclusión general es muy muy positiva. La palabra que mejor podría definirla es sorprendente, y es así debido a la larga experiencia que servidor atesora probando bicicletas plegables... Uno espera que la Link A7 no vaya a estar mal, que sea decentilla, pero no, sorprende, y muy gratamente.


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La razón es evidente, ya que en bicicletas de ese rango de precio uno encuentra potencias que parecen un spaguetti mojado (hablando en cuanto a rigidez), manetas de freno de plástico, sistemas de cierre y cuadros de inferior calidad y peor funcionamiento, plegados que no llegan a la altura de esta Link A7, pesos totales superiores, etcétera. Pero en Tern de nuevo han conseguido un producto que tiene un listón de calidad a una distancia del suelo más que respetable. Era un reto, y el resultado está a la vista, una bicicleta de un precio muy aceptable para quien quiere iniciarse en el mundo de las plegables sin tener que renunciar a un funcionamiento correcto y duradero. Y todo ello con una estética muy bonita. La Link A7 es una compra maestra en esa horquilla de precio, no hay duda alguna.
Volvamos al punto de partida, que es el propósito de conseguir hacer una bicicleta plegable asequible, y bajo esa premisa, y sobre todo viendo el precio final, cuadro, potencia y componentes son óptimos. Añadir un portabultos, por ejemplo, no supone un gran desembolso, si el cliente que va a comprar una Link A7 lo necesita. Como consecuencia de tener una buena base, en un futuro, la A7 también es una bicicleta a la que se le pueden añadir mejoras a gusto del consumidor. Pero para quien quiere una bicicleta que aguante perfectamente el uso diario, para quien quiere una plegable para desplazarse por la ciudad y no necesita grandes prestaciones sin renunciar a unos estándares de calidad, la Link A7 es una de las mejores opciones en el mercado, y, en mi humilde opinión, en ese rango de precio, la mejor junto a su "hermana" en Bickerton, la Junction 1306 Country.


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"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Lun Jun 26, 2017 10:01 pm
Artemisa Avatar de Usuario
Plegatero Globero

Mensajes: 58
Tú haces que cualquiera se enamore de la bicicleta con tus review.
Qué belleza de bicicleta. Los detalles... Los colores... Y todo lo demás.


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Nota Lun Jun 26, 2017 11:06 pm
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Mensajes: 7900
Ubicación: valensia

Gracias Artemisa, procuro dar sobre todo datos y, como es obvio, mis impresiones personales.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
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Nota Mar Sep 12, 2017 8:43 pm
Luisja Aprendiendo a plegar

Mensajes: 3
orange bikes escribió:
Para rodar y tener contacto con el asfalto, la Link A7 lleva unas cubiertas Kenda Kwest en tamaño 20 x 1.75, con un agarre sorprendentemente bueno.


Para usarla ocasionalmente en pistas de tierra(en buen estado), ¿sería recomedable cambiarlas mas adelante o se pueden usar sin mayor problema?

Saludos


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