Índice general BICICLETAS PLEGABLES General Harto de la brompton

Harto de la brompton

Escribe lo que no puedas poner en otras categorias

Nota Dom Dic 17, 2017 2:45 pm
dagibe36 Aprendiendo a plegar

Buenas tardes:
Como usuario diario urbano en bcn durante 4 años de una bromoton quiero expresar mi decepción con dicho modelo.
Los 2 primeros años bien, solo desgaste normal. Pero los ūltimos 18 meses, todo y hacer las revisiones, en tienda especializada, he ido al taller 7 veces.
- Substiticion del eje de la rueda delantera.
- Rotura del pedal derecho.
- Rotura de cables de ferenos i cambio.
- Roptura y substitición de una pieza del cambio interno.
- Desajustes constantes del cambio externo.
Cada cuatro meses tengo algun problema, en el taller me dicen que no es normal, pero nada, a pagar y callar.
Resumiendo, para mi, es una bici "pija" de fin de semana, pero para uso diario, da demasiados problemas a medio-largo plazo.
Esto pasa en la mayoria de bicicletas?

Nota Dom Dic 17, 2017 4:11 pm
Nasher Licenciado Plegatero

Deshazte de ella ya!
Esa brompton está maldita.

Si tú fueses poco cuidadoso, y el mecánico que la “mantiene” es un patán y poco profesional... probablemente eso te pasaría con cualquier otra marca de bici.

No entiendo, por ejemplo... el daño que puede haber sufrido el eje delantero para que haya sido necesario cambiarlo.
Ni la rotura de los cables de freno y cambio.

Pero oye.
Si le has cogido manía a tu brompton, yo te aconsejo que la vendas, y pruebes con otra marca a ver si te dá mejores sensaciones.

Si la pones a un precio razonable, no creo que tengas problemas en venderla rápidamente.

Por lo general, Brompton tiene fama de ser bastante fiable y muy duradera.
Sus puntos flojos son otros.

Nota Dom Dic 17, 2017 5:28 pm
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

dagibe36 escribió:
Buenas tardes:
Como usuario diario urbano en bcn durante 4 años de una bromoton quiero expresar mi decepción con dicho modelo.
Los 2 primeros años bien, solo desgaste normal. Pero los ūltimos 18 meses, todo y hacer las revisiones, en tienda especializada, he ido al taller 7 veces.
- Substiticion del eje de la rueda delantera.
- Rotura del pedal derecho.
- Rotura de cables de ferenos i cambio.
- Roptura y substitición de una pieza del cambio interno.
- Desajustes constantes del cambio externo.
Cada cuatro meses tengo algun problema, en el taller me dicen que no es normal, pero nada, a pagar y callar.
Resumiendo, para mi, es una bici "pija" de fin de semana, pero para uso diario, da demasiados problemas a medio-largo plazo.
Esto pasa en la mayoria de bicicletas?

Dagibe, es difícil contestar a tu pregunta. Depende de muchos factores... como cuantos kilómetros le has hecho, por donde ha rodado, etc. Pero, hombre, si no ha hecho decenas de miles de kilómetros, si no ha ido mas que por asfalto, etc. parece larga la lista de "marrones". Y me parece más larga todavía si has hecho tus revisiones. Nosotros tenemos clientes que les han hecho miles de kilómetros a sus plegables, han venido a pasar sus revisiones, y lo único que se ha sustituido han sido piezas de desgaste... cubiertas, zapatas y cadenas, ademas de los cables en las revisiones.
No suena normal que cada cuatro meses tengas un problema, y más si haces tus revisiones. Hombre, lo del eje podria ser, lo del pedal también, pero lo del cambio interno mira que me extraña y lo del desajuste del externo... bueno, de eso se ha quejado más de uno. No se, hacer juicios de valor sin tener la bici delante es arriegado.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Dom Dic 17, 2017 5:35 pm

Nasher escribió:
Deshazte de ella ya!
Esa brompton está maldita.

Si tú fueses poco cuidadoso, y el mecánico que la “mantiene” es un patán y poco profesional... probablemente eso te pasaría con cualquier otra marca de bici.

No entiendo, por ejemplo... el daño que puede haber sufrido el eje delantero para que haya sido necesario cambiarlo.
Ni la rotura de los cables de freno y cambio.

Pero oye.
Si le has cogido manía a tu brompton, yo te aconsejo que la vendas, y pruebes con otra marca a ver si te dá mejores sensaciones.

Si la pones a un precio razonable, no creo que tengas problemas en venderla rápidamente.

Por lo general, Brompton tiene fama de ser bastante fiable y muy duradera.
Sus puntos flojos son otros.

Cuidado!! que has dicho!! alguien que tiene una Bromp y no le gusta porque le peta!! arggghhhhhh :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
¿Ves como lo tuyo es de traca, compañero? ;)
Los ejes de las ruedas de las Bromp no son nada del otro jueves, si hablamos de calidad. Te lo digo por experiencia, en la tienda ya han venido dos, uno petado y el otro haciendo un ruido que presagiaba la rotura. Por poner un ejemplo.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Dom Dic 17, 2017 7:50 pm

La bicicleta tiene hechos uns 18.000 km, todos urbanos y sobre asfalto. El trato ha sido muy cuidadoso, nada de hacer el cafre.
Lo del eje delantero, a los 12.000 km, descubrí en un pinchazo al desmontar la rueda, que no girava bien, lo desmontaron y estava sin grasa y las bolitas y las pistas jodidas. Me comentaron que ellos nunca los revisan preventivamente en las revisiones. La tienda es una de las "top" de brompton en bcn.

Nota Dom Dic 17, 2017 7:54 pm

En cuanto al cambio, empezo hacer ruido y canviaron un cono. No tengo ni idea de lo que es, pero el arregló funcionó.

Nota Dom Dic 17, 2017 7:55 pm

dagibe36 escribió:
En cuanto al cambio, empezó hacer ruido y cambiaron un cono. No tengo ni idea de lo que es, pero el arreglo funcionó.
El único uso "estraño" es que soy de los que si llueve poco la cojo igualmente.

Nota Lun Dic 18, 2017 10:50 am

Hola dagibe.
18000 kms. es una cifra respetable, pero aun así, tenemos clientes con plegables que han superado esa cifra en, por ejemplo, una "modesta" Link D8 y han cambiado lo dicho anteriormente (cubiertas, zapatas, cadenas y cables) más algún cassette (que se ha cambiado por no haber cambiado antes la cadena) y un kit de recambio de casquillos del cierre del cuadro, algo normal en esas cifras de kilómetros para una bici que se plegaba y desplegaba varias veces al día.
Como he dicho antes, los ejes de tu bici no son nada del otro mundo, y si, si pillabas la bici incluso lloviendo ha entrado agua y se ha jodido el invento. Lo de la rueda trasera, si te dijeron que era un cono, debía ser el mismo problema.
Hombre, a ver, los ejes no se revisan en un primer mantenimiento. Pero nosotros, por ejemplo, si tenemos un cliente que hace todas las revisiones, y sabemos el kilometraje que lleva, cada dos años o así si que avisamos al cliente que la revisión subirá un poco más para hacer ese tipo de intervenciones, lo mismo que si lleva frenos de disco para cambiarle el líquido, etc.
Más vale prevenir que curar.

Nota Lun Dic 18, 2017 7:34 pm

Gracias Orange, me tranquilizas un poco. Pero estoy plantendome venderla y substituirla por otra plegable.

Nota Mié Dic 20, 2017 10:46 pm
Nasher Licenciado Plegatero

orange bikes escribió:
Hombre, lo del eje podria ser, lo del pedal también, pero lo del cambio interno mira que me extraña

Yo tambien puedo certificar que la brompton, NO es indestructible.

Es fiable y duradera, si.
Pero cómo con todo, no puedes tener absoluta garantía de que no va a dar nunca ningún problema.

Compré una usada, y sufrí una avería en en el mecanismo interno del buje sturmey archer. En concreto la rotura de uno de los trinquetes.

Por suerte el arreglo me salió barato.
Lo reparé yo mismo, y el precio del repuesto (trinquete+muelle) fue 1,8€

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Igual se rompe uno de cada 500, pero al que le toca... le toca.
Última edición por Nasher el Jue Dic 28, 2017 10:12 pm, editado 1 vez en total

Siguiente

Volver a General