Índice general BICICLETAS PLEGABLES General ¿TE APETECE PROBAR UNA BIRDY?

¿TE APETECE PROBAR UNA BIRDY?

Escribe lo que no puedas poner en otras categorias

Nota Mar Nov 28, 2017 6:23 pm
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Hola a tod@s
Gracias a nuestra colaboración con Riese & Müller, quienes se pusieron en contacto con nosotros por ser amantes y entendidos de la gran Birdy, tenemos en tienda un estupendo ejemplar de una Birdy City en su versión III o 3.0, con las mejoras del último update, frenos de disco hidráulicos de Shimano y la nueva potencia. Una maravilla.
Si alguien quiere pasar a verla y/o probarla, estaremos encantados de atenderos y charlar sobre este estupendo ejemplar de plegable, uno de nuestros grandes amores. En breve haré una prueba a fondo, tengo ganas de ver como responde esa nueva potencia reforzada.

Imagen

Imagen
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Jue Nov 30, 2017 9:04 am
Nasher Licenciado Plegatero

DESACONSEJO TOTALMENTE QUE ALGUIEN LA PRUEBE !!

...Mas que nada por el drama que supondrá tener que devolverla luego ;-)

Yo ahora mismo tengo mi birdy en configuracion “de carreras”. Con suspensiones duras, cubiertas kojak y potencia sport. Corre como una flecha, pero no es muy confortable para paseo-turismo.

Pero hace unas semanas tuve la ocasión de pasear precisamente por Valencia, con una “sencilla” birdy light. Con potencia confort, cubiertas marathon racer a presion moderada, y suspensiones standard...

Imagen

Mi mujer y yo casi nos peleábamos por querer llevar la “naranjita.”

Imagen

Imagen

Era una gozada, y eso que era un modelo de 2007!!
No quiero imaginar cómo debe de ir la nueva con esa potencia reforzada, los frenos de disco hidráulicos, y las cubiertas big apple de “gran balon”...

Nota Jue Nov 30, 2017 11:40 am

Y eso que llevaba el potro de tortura ese de sillín que montaban en aquella época las Birdy... que era malo como la carne de perro. No se como alguien ha podido aguantar tantos años con ese sillín :) :)
Yo todavía no la he probado. La potencia tiene una pinta estupenda, se ha sobredimensionado, lleva manillar de 31 y un cierre de seguridad nuevo. Hablaremos cuando la pruebe bien y a fondo.
Nasher ya sabes donde está, cuando quieras te vienes ;)
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Jue Nov 30, 2017 3:53 pm

orange bikes escribió:

No se como alguien ha podido aguantar tantos años con ese sillín :) :)

Porque esa bici, a pesar de que la compraron hace 10 años, no había tenido uso y estaba en estado prácticamente de estreno.
Ni desperfectos, ni signos de uso y desgaste.
A la chica la convenció un amigo (que tenía tienda de bicis) para que se comprase una bici plegable porque sería muy práctica para desplazarse por la ciudad, pero por lo visto no fue una decisión acertada.

IMG_4384.JPG

Como muestra, el estado de desgaste de la cubierta trasera original:

IMG_4393.JPG

Aun se ve la linea de la junta del molde.¿Cuantos kms crees que habrán recorrido con ella? ¿150?

Como curiosidad...
La antigua propietaria me dijo que se la llevó de la tienda en el maletero del coche y que al llegar a casa no supo desplegarla. Volvió a la tienda a que se la desplegasen, se la llevó desplegada, y así siguió 10 años hasta que la recogí yo para llevarsela a su nuevo dueño.
La vendió por 650€

Me dijo: “por internet puedes ver como se pliega”.
Le dije que no era necesario, y le hice una demostracion alli mismo.

Aproveché para pasar el dia y pasear por Valencia con mi mujer, y las cargué en el maletero para volver a casa.
Justitas, pero caben dos birdy en el maletero de mi coche.

Nota Jue Nov 30, 2017 4:43 pm

Ya me extrañaba. Me acuerdo de probar la Touring de Vortex y darme un buen rulo con ella, que para eso es amigo :) :) y acabé acordándome de la madre del que había fabricado el sillín.

Un consejo para su nuevo propietario, que cambie los elastómeros que estarán para cambiar por el paso del tiempo y que revise (yo limpiaría y lubricaría) los casquillos y bulones de los dos ejes de plegado... y las cubiertas, claro

Nota Jue Nov 30, 2017 7:21 pm

orange bikes escribió:

Un consejo para su nuevo propietario, que cambie los elastómeros que estarán para cambiar por el paso del tiempo y que revise (yo limpiaría y lubricaría) los casquillos y bulones de los dos ejes de plegado... y las cubiertas, claro

Ya te digo yo que esa birdy color “Valencia” la proxima vez que circule, poco va a tener que ver con lo que ha sido hasta ahora.

Perfectamente se le puede dar buen uso tal cual está. Pero el nuevo propietario ya tiene todo el material preparado para darle una nueva vida.
Aparte de sillin...

Frenos magura H33S
Manillar carbono.
Llantas de calidad en color negro
Buje trasero dualdrive
Buje delantero dinamo
Muelles suspension titanio
Casquillos “knee” titanio
Pata de cambio mejorada
Pedalier alfine
Mandos sram “gatillo”
Etc...

Un buen pepinaco se va a montar el amigo.

IMG_4390.JPG

Nota Vie Dic 01, 2017 2:46 pm

Lo que no entiendo es por qué motivo la mayoría de las preparaciones tuning “de nivel” montan sistema de freno de tipo mecánico.

Imagen

Algun motivo contraproducente habrá para que muchos no se decidan por sistema hidráulico.
Y dudo mucho que el motivo sea económico.

Nota Vie Dic 01, 2017 6:21 pm

Nasher, fill meu, porque no abres otro post y hablamos de todo esto? :) :) :)
No tiene sentido alguno, las Birdy nuevas lo llevan hidráulico y no hay problema ni para plegado ni para nada. Y donde esté un hidráulico... vamos, yo prefiero hasta unos buenos Magura HS que discos mecánicos.

Volver a General