Índice general BICICLETAS PLEGABLES General __La Brompton... ¿Realmente vale lo que cuesta?

__La Brompton... ¿Realmente vale lo que cuesta?

Escribe lo que no puedas poner en otras categorias

Nasher Licenciado Plegatero

Pues yo tambien hablaría de la patata eléctrica que ha hecho Brompton. Porque me parece una chapuza ortopédica.

Y no los puedo justificar, porque esque de donde no hay, no se puede sacar.

Brompton tiene lo que tiene.
Que no es “una marca” es directamente “el modelo”.

Desde que la inventaron, hasta el día de hoy (y lo que le quede) todos los cambios y actualizaciones que ha recibido han sido “para que siga siendo la misma”.

Ha llegado el momento en que por la demanda, se han visto forzados a tener que subirse al carro de las eléctricas.

Y claro.
No han podido añadir otro modelo al catálogo de la marca.
Lo que han hecho es añadir otra version al único modelo.

Y ha sido una cagada.
Más de lo mismo que ya habian hecho para brompton fabricantes de industria auxiliar, pero con el sello brompton.
Es decir... fiable y de calidad, peeeero muy caro y tecnológicamente poco avanzado.
Las cosas como son.

Y, a ver...
No te piques tanto, coño. Que parece que cuando hablo de que mi brompton me satisface, parece que te ofendes como si me metiese con alguien de tu familia.

Tranquilo hombre.
No te preocupes por la “información erronea” que yo pueda aportar por aqui y que vayan a recibir otros usuarios de este foro.

Aqui todos saben que el que entiende de bicis eres tú, y que las buenas son las que tu digas.
Te van a hacer caso a ti.

No a mi, que soy un simple usuario y que no tengo ni experiencia ni conocimientos mecánicos ni técnicos.

Pero si se me permite opinar en este, “tu foro” lo haré.
Sé de gente que ha sido vetada en este foro por “no entenderse” contigo.
Mensajes eliminados y usuarios bloqueados.

Sé que mi participación aquí puede que no sea de tu agrado en determinados temas.
Y tambien sé que te sobra conocimiento, palabras, argumentos y huevos para “ponerme en mi sitio” sin necesidad de mensajes privados ni advertencias de que estoy tocando temas incómodos.

Yo no gano nada defendiendo ninguna marca ni desprestigiando a otras.

Esto es un foro de “bicicletas plegables” en general.
Yo soy usuario de varias y me gusta poder intercambiar opiniones con los demas y poder aportar tambien mis experiencias. Sin filtro y sin temas tabú.

Yo compré una birdy que me encanta.
Pero no por ello he dicho: “Ahora que tengo una birdy... que le den por culo a la brompton!”

Porque mi brompton me apasiona.
Igual que hay detalles en ella mejorables, hay otros insuperables.
Para el uso que le doy, y sin tener velero ni apartamento de 50m... ninguna otra me resultaría tan válida.

Y si tengo que sentirme insultado por reconocer que probablemente es la mejor compra que he hecho en mi vida... pues tambien me siento incómodo aqui.

Por mi parte.
Podemos dejar de hacernos daño.
Yo tengo otros sitios donde poder opinar de mis bicis donde mis aportaciones siempre son respetadas.

Aun me queda mucho que aportar.
Pero no me gusta esta sensacion en la que por opinar o debatir, mas bien parece que esté echando un pulso.

Saludos.
Seguiré ahorrando para comprarme la verge p10, que me encanta.
...aunque eso será despues de la moulton, claro.

orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Nasher mal vamos cuando las cosas toman carácter personal. Y vuelves a estar muy mal informado de nuevo. El foro es de tod@s los que lo hacemos, otra cosa es que sea administrado por mi y por otra persona. O ea que lo de "tu foro" sobra. Y también te informo de que ese tipo de cosas me la sudan, ha habido gentuza que me ha insultado (que, por cierto, todos muy chulos y muy valientes, que, primero se esconden tras un nick y en la sillita de su casa donde no les ve nadie, segundo se van a otros sitios a hacerlo y tercero lo hacen después de haberme limpiado el sable, algunos de ellos hasta en persona. Patético) y sigo durmiendo todas las noches y cobrando lo mismo (poco) a final de mes.
Si, si que soy muy malo, ya lo se, que he bloqueado a gente (te informo que en este foro, camino de los 3000 inscritos, hay baneados creo recordar como 12 o 15 usuarios, y de ellos, sólo pulsé el botón en tres ocasiones. Edu, que fundó el foro, tenía mucha menos paciencia con determinados personajes que yo.
Y sigo sin entender tu actitud. ¿Ponerte en tu sitio? ¿Mensajes privados? Ah, si, vaya, joder, en vez de pulsar el botón tal y como pone las reglas (que tiene que cumplir todo quisqui, incluido tu, lo siento), te mando un mensaje para decirte que te están ciscando en las mismas.
Yo no me pico, ni creo que me mentan a la madre, ya te he dicho que esas cosas me la sudan. Lo único que no me gusta es que en el foro haya información que no es REAL. Y cuando lo veo, lo rebato, simplemente es eso.
Insisto, el que parece que está muy ofendido eres tu. Porque, como he dicho, las opiniones son muy respetables, las cosas que no son ciertas no tanto. Que yo estoy encantado de que te encante tu Bromp, y aquí todas las experiencias y sensaciones son bienvenidas, pero me parece que tu mensaje estaba lleno de incorreciones y me parece que te las he expuesto con respeto. Cosa que tu no has hecho conmigo en esta respuesta ya que vamos al tema facilito, que si tue eres muy malo, que si uy lo que me han dicho de ti, que si mensajes borrados (normal, para eso está la administración del foro, para que cuando se insulta a alguien, se borre un mensaje si procede). Que si las bicis buenas son las que yo digo... que si gano o no gano... que cantinela tan vieja. A ver si todo el tiempo que le dedico al foro ha sido para ganar, que tontería. Yo en ningún caso te he atacado personalmente, tu si lo haces, insisto.

Opinar o rebatir es sano y a mi me encanta, si yo fuera como tu dices, te habría borrado el mensaje y te habría baneado, pero te equivocas de nuevo, y es por la mala información, acuérdate lo que te dije de los israelíes y los palestinos. Pero claro, si el tema es que si no se te dice a todo que si y eso te da la impresión de que te estén echando un pulso... A mi me da más la sensación de que lo que pasa es que si no se está de acuerdo contigo, parece que te menten a la madre. A ver, esto no es un foro de música, a ti te puede gustar Becky G y a mi los narcocorridos, y eso serán opiniones sobre algo que se percibe de manera diferente. Pero, a ver, si un cambio lo fabrica Sturmey, de toooooda la puta vida, aunque (pagando) le pongan el letrerito de Brompton, no voy a decir que lo fabrican en el South Bank de Londres para que tu seas feliz. Si lo tomas como una ofensa, pues nada, como tu dices, seguro que hay otros sitios en los que las cosas son diferentes, y en algunos si dices que eres un represaliado de por aquí, te harán la ola ;) (y fíjate, para que veas, dejo el mensaje y no lo borro para que lo puedes enseñar como "herida de guerra") Si quieres continuar con nostor@s, encantado, pero, deja el tema personal, que contigo no lo he utilizado. No confundamos el decir que tienes información errónea con algo personal. Aquí hay gente que tiene Dahon, que tiene Kross, que tiene Bromp, Stridas, etc etc y la gente habla de sus bicis, que a ellos y ellas les apañan muy bien. Cero problemas.

Tampoco me tomes por tonto, por otra parte, que el número de visitas en el mensaje me dice muchas cosas ;) Pero, como te he dicho, yo no me escondo detrás de nada...

Yo creo que no te he insultado en ningún momento por que hayas comprado una Brompton. En ningún momento. Tu preguntas si vale lo que cuesta, y la respuesta es no, en términos puramente técnicos. ¿Que para tí ha sido la mejor compra de tu vida? Coño, pues me alegro, yo te aseguro que en mi vida ha habido compras mejores que mis plegables, Tern o no Tern. ¿Que a ti te vuelve loco? Pues cojonudo, pero no te pegues un post (magnífico en extensión y en la forma) haciendo un publirreportaje plagado de falacias... que, como te he dicho en la respuesta, lo haces por desconocimiento )como pensar que una pieza de tu bici porque ponga Brompton lo fabrican ellos, nada más lejos de la realidad) y con buena voluntad y movido por tu amor a tu bici. Pero, coño, le vamos a decir a la gente que es bueno que la potencia flexe, por poner un ejemplo?

Menos mal que reconoces (por lo menos) que la Bromp eléctrica es una patata. Por desgracia, parece que las cosas están cambiando en la marca inglesa, y hay indicios que no por buen camino, ojalá me equivoque.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

De momento...
Quien quiera que sea el que lleve las riendas de la marca ahora, parece que quiere seguir evolucionando, (almenos dentro del poco margen que ya les queda).
O mejor dicho... intentar hacerlo de forma mas notable.

Para el 2018 se desechan las cubiertas “carnedeperro” y se montan de serie las schwalbe marathon racer.

Lo que no sé es si schwalbe se ha decidido a fabricar las racer en 349, o por el contrario es brompton la que se ha dado cuenta de que es más conveniente montar llantas 355.

Veremos...

Nasher escribió:
De momento...
Quien quiera que sea el que lleve las riendas de la marca ahora, parece que quiere seguir evolucionando, (almenos dentro del poco margen que ya les queda).
O mejor dicho... intentar hacerlo de forma mas notable.

Para el 2018 se desechan las cubiertas “carnedeperro” y se montan de serie las schwalbe marathon racer.

Lo que no sé es si schwalbe se ha decidido a fabricar las racer en 349, o por el contrario es brompton la que se ha dado cuenta de que es más conveniente montar llantas 355.

Veremos...

Pues, tal y como dije en un post hace tiempo... Andrew Ritchie, el padre de la criatura (que si quieres un día hablamos de los orígenes y como empezó, por cierto, con inspiración directa y no se si algo más desde Bickerton), dejó el consejo de dirección en verano del 2016 porque, según palabras suyas "estaba en un profundo desacuerdo sobre los planes de negocio y expansión de la marca". Todavía retiene el 18% de las acciones, siendo el accionista con el mayor porcentaje de las mismas. Pero en realidad, él mismo ha sido quien tuvo la culpa de esto, ya que él fue quien le vendió un paquete de acciones a un tipo llamado Will Butler-Adams, el "iluminado" que ha hecho la patata esa con motor eléctrico y que pretende venderla como el futuro del mundo de la bicicleta. En 2015, y para el invento patateril (supuestamente), el tipo que creó franquicias como Pizza Express, Luke Johnson, metió pasta en Brompton a cambio de, como es evidente, un paquete de acciones y una silla en el consejo de dirección.
Eso, unido a supuestos (y mencionados en más de una ocasión de manera firme) planes de expansión en China (uy, que mal suena eso...), lo de la patata eléctrica, y las ideas del Will Butler-Adams (que, te invito a que leas entrevistas suyas, vamos, este sin haber inventado nada, creo que quiere revolucionarlo todo... pero no se como, como no sea sacando otroa tipo de bicicletas con la marca que no tengan nada que ver con la Bromp... dice que el futuro es eléctrico, y en una Bromp, motor central va a ser que no, con el diseño clásico, insisto...), creo que han hecho que el pobre Andrew los haya mandado a tomar por culo a todos. Y bien que ha hecho, mientras no le hundan la compañía y pueda seguir cobrando...

Se dice, se comenta, que las ventas han bajado mucho mucho debido al empuje de las bicicletas eléctricas en determinados mercados, como el del centro y norte de Europa. Por eso se ha lanzado al engendro eléctrico, pero claro, por limitaciones de diseño, por mucho que diga que le motor lo ha hecho con los de Williams y su puta madre, no hay más donde rascar. Y le doy validez a esos rumores y comentarios visto el stock de bicis que se les quedó el año pasado, y las rebajas de precio que hubo, algo nunca visto antes... y Bike Tech chapando. Todo parece indicar a que esos rumores y comentarios eran correctos.

Tema cubiertas. Hombre, es una decisión que les honra, lo de las cubiertas no tenía nombre, como algunas otras cosas, pero lo de las cubiertas clamaba al cielo, era como el rata del abuelo Hon poniendo las Dahon Rotolo esas en las bicis, malas ya no como la carne de perro sino como la de rata del arrozal. A Schwalbe, como a cualquier otra compañía, si les pones pasta encima de la mesa, te hacen producto, pero eso si, el nombre no te lo ponen, quiero decir, que me extrañaría mucho que le pusieran Brompton a una cubierta Schwalbe. Pero por eso no te preocupes, mira que han estado haciéndole años a Riese & Müller cubiertas para las Birdy, que, por cierto, ahora ya no las hacen (las Marathon Plus me refiero).Yo se de uno que estuvo hablando con Schwalbe antes de sacar las 451 ;)
Como amante del mundo plegatero, insisto en lo dicho, que Brompton esté en el mercado muchos años, lo mismo que Birdy y otras marcas más, visto el mal camino que lleva este segmento del mercado, con Dahon en horas bajísimas (los rumores sobre la marca ponen los pelos de punta... y ya llevan oyéndose desde hace años en los corrillos de la feria de Taipei ), Ori cerrando el chiringuito (aquí en España ya nada, en UK las Mezzo ya no existían en el 2017 y en Taiwan el catálogo reducido a la mínima expresión, casi casi parece que se estén quitando lo que les queda de stock, aunque esto no está confirmado, sólo digo lo que parece), etc, etc.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

orange bikes escribió:

Se dice, se comenta, que las ventas han bajado mucho mucho debido al empuje de las bicicletas eléctricas en determinados mercados, como el del centro y norte de Europa. Por eso se ha lanzado al engendro eléctrico, pero claro, por limitaciones de diseño, por mucho que diga que le motor lo ha hecho con los de Williams y su puta madre, no hay más donde rascar. Y le doy validez a esos rumores y comentarios visto el stock de bicis que se les quedó el año pasado, y las rebajas de precio que hubo, algo nunca visto antes... y Bike Tech chapando. Todo parece indicar a que esos rumores y comentarios eran correctos.

Por el momento, y basándose en “nosecual” estudio de mercado, Brompton ha decidido que era buena idea abrir su segunda tienda junction nacional precisamente en la ciudad de Valencia.

Imagen

Confíemos en que a tus paisanos no los introduzcan en la secta bromptoniana, y nos les vacíen el cerebro para llenarselo de espumillón como hicieron conmigo para decidirme a comprar una de esas.
Sería un desastre para el raciocinio de los amantes del ciclismo urbano, que Valencia siguiera el ejemplo de barcelona y que las calles terminen llenándose de brompton.

Nasher, seguimos en lo mismo.
Cualquier cosa que se diga que no sea favorable a la marca, tu enseguida tiras por el mismo camino. Incluso cuando tu mismo reconoces que la eléctrica es una patata. Patata que se crea precisamente por una razón. Seguimos en lo mismo, yo te expongo hechos, datos y razonamientos profesionales y tu sigues con el amor infinito, que me parece muy bien.
¿Tu sabes cual es la estrategia comercial de la marca en España ahora que ya no tiene un "distribuidor nacional"? ¿Sabes porqué ha pasado lo que ha pasado con ese distribuidor y las razones de su desaparición o conversión? ¿Porqué ahora reaparece como "apellido" de una nueva "tienda"?
Y, aparte de todo eso, que gracia le habrá hecho a la gente de las tiendas que todavía tienen bicis en sus tiendas. Genial. Ya veremos como va lo de esta tienda... hay mucho hype sobre la "conversión" de Valencia al ciclismo urbano. Por haber hecho cuatro carriles bici más no quiere decir que seamos ni Copenhague, ni Berlin ni tan siquiera Barcelona. Para eso hacen falta muchos años de desarrollo urbano en este aspecto y también para que suba la renta per cápita de nuestra pobre tierra y nuestra pobre gente, que después de que nos hayan estado robando durante más de dos décadas, apapñados vamos.
Nasher, de verdad, a ver si te sacas el espumillón :) y hablamos de otras cosas, que esto ya aburre, y no te lo digo sólo por mi ;)
P.D. Por cierto, en la foto se ve a gente (que seguro que será muy respetable) que muca pinta de ciclista no tiene. Y muy interesados en las bicis que hay en los estantes.

¿Ya aburre?
Pues nada. Lo dejamos entonces.

Por mi parte no tenía ningun inconveniente en que todos siguiésemos aprendiendo y aportando.

Seguiremos hablando, al menos de temas que no sean tabú.

Porque con esto de las brompton no avanzamos.

Entre que a uno no le parece del todo correcto que se les ataque tanto, y al otro no le gusta de ninguna forma que se les defienda... no vamos a ningún sitio.

Es lo que ya dije.
Para hablar de brompton (bien o mal) sin que nadie se sienta molesto ni incomodo ni ofendido... también existen otros sitios.

Algun día me compraré tambien una verge p10. Pero... ¿Aceptarás almenos que me compre antes una moulton?

Imagen

Ya sé que no es plegable (en realidad es “separable”) pero ya sabemos que lo del plegado no es tan importante.

Y puede que tampoco valga lo que cuesta. Pero no sé...
Algo me habrá picado que me gusta.

Jajajaja que nooo coño. Si podemos seguir hablando de Brompton hasta que se te caiga el teclado, pero se que tu puedes aportar otras cosas y yo lo mismo, y así no aburrimos al personal. Aparte de eso no me has pillado lo que he querido decir en todo este rato... yo nunca he dicho que no me guste la Bromp. A mi me gustan todas las plegables, buenos, menos las del decartón, el carreful y esas cosas. ¿Es mi plegable preferida? Pues no, porque sino tendría una, y oportunidad he tenido ya que las vendimos durante una temporada, pero siempre me atrajo más las posibilidades de una Birdy o de una Tern más tarde, porque valoro más lo que me da una bicicleta cuando voy en ella pedaleando que lo pequeña que se queda plegada, no hay más, es una cuestión de gustos.
Si me lees, lo que siempre he dicho sobre la Bromp es lo mismo. Mucho hype y menos nueces, mucho dinero para lo que es... yo te puedo presentar a clientes nuestros que tiene Birdys anteriores al año 2000 (tenemos uno que tiene una Rohloff que debe ser del 97 o 99) y las bicis siguen funcionando. Y tenemos clientes de Dahon que tienen una plegable con más de diez y de quince años, y siguen ahí. Y tenemos clientes de Tern que le han hecho decenas de miles de kilómetros a su bici, lo que mucha gente no le haría en veinte años. Pero nunca, y puedes mirar el foro de arriba a abajo, he dicho que la Bromp sea una mala bici ni que no me guste como bici, sin mirar el precio ni nada por el estilo. Tampoco me compraría nunca una Strida y entiendo que haya gente que la compre y le guste. Una cosa es el gusto personal, y otra es el aspecto puramente técnico de un producto, ahí es donde yo no quiero que la gente se lleve a engaño, y donde lo peleo contigo y con quien haga falta con el único fin de poder presentar en el foro información y que la gente la conozca, todo ello sin dejar de lado las experiencias y el gusto personal de cada uno por su bici favorita.
Por ejemplo, tu puedes venir diciéndome que te encanta tu Mu, pero lo que no puede ser es que digas que es mejor que una Verge, por ejemplo, porque entonces la info no es correcta. Te podrá gustar más, correcto, pero en el plano puramente técnico no es cierto.
Puedes comprarte lo que te salga del ovario derecho :) yo no doy ni quito permisos, faltaría más. Abre otro post y hablamos de las Moulton, preciosas bicis pero, como bien has dicho, desmontable y no plegable. Pero preciosa. Y si, a veces, para muchas personas, el plegado no es tan importante, para mí lo es, pero con que quepa en el maletero del coche, voy sobrado, por eso ahora voy en rueda 26".
Ah, y si quieres darte un paseo y probar una Birdy III, tenemnos una en la tienda preciosa de color azul, pondré un post. La mejora de la potencia es muy notable, ves, y en eso, ha tenido mucha culpa Tern y su Phisys ;)

cashimano Licenciado Plegatero

Nasher escribió:
¿Ya aburre?
Pues nada. Lo dejamos entonces.

Por mi parte no tenía ningun inconveniente en que todos siguiésemos aprendiendo y aportando.

Seguiremos hablando, al menos de temas que no sean tabú.

Porque con esto de las brompton no avanzamos.

Entre que a uno no le parece del todo correcto que se les ataque tanto, y al otro no le gusta de ninguna forma que se les defienda... no vamos a ningún sitio.

Es lo que ya dije.
Para hablar de brompton (bien o mal) sin que nadie se sienta molesto ni incomodo ni ofendido... también existen otros sitios.

Algun día me compraré tambien una verge p10. Pero... ¿Aceptarás almenos que me compre antes una moulton?

Imagen

Ya sé que no es plegable (en realidad es “separable”) pero ya sabemos que lo del plegado no es tan importante.

Y puede que tampoco valga lo que cuesta. Pero no sé...
Algo me habrá picado que me gusta.

Hablar de una plegable en un foro de bicicletas plegables, no debería de ser tabú y menos viniendo de ti @Naser, alguien que ha hecho miles de km con ella, cicloturismo y jornadas de cientos de km y tambien con otras bicicletas, que sirven para contrastar y comparar.

Tecnicismos y conocimientos profesionales aparte, no se puede obviar la amplia experiencia sobre las bicicletas de quien ha pasado largas horas en una Brompton, Birdy o Strida. Y lo que no se puede admitir es que se diga que sus apreciaciones son falacias.

Puede que me crucifiques después de esto Orange, pero yo también tengo una Brompton desde hace 5 años y medio y recuerdo que entonces decías que la Brompton servía para hacer 2 o 3 km y subirla al autobús... Nada mas lejos de la realidad y aún así todavía no había nacido Tern o estaba en pañales.

Tengo también una Dahon Vitesse d7,de la que junto con la Dahon Speed, había oído y daban por sentado que eran muy superiores rodando a Brompton y no solo en este foro, cosa que tampoco comparto.

Por cierto Nasher, la Moulton mas que separable, yo diría desmontable. Tiene que ser una maravilla subirse a una, creo que las hay desde unos 1.500 hasta 18.000€. ;)

Cashimano. ¿Crucificarte? ¿Alguna vez se te ha hecho eso aquí? Y eso que entras cada medio año, y siempre para lo mismo :) :) Eres el apóstol de la rueda pequeña :) :)
Ah, otra cosa, creo que Nasher es mayorcito para defenderse él solo. Es una apreciación personal.
Tecnicismos y conocimientos profesionales aparte. Bueno, vale, entonces cuando Nasher, y nunca con mala intención, sino desde el cariño que le tiene a su bici y desde el desconocimiento, dice que Brompton "fabrica" media bici, tenemos que decirle a la gente que es verdad porque Nasher ha hecho muchos kilómetros en Bromp, Birdy o Strida. Ahhhh, vale cashimano. Lo que tu digas.
Tecnicismos y conocimientos profesionales aparte (que, parece ser que no cuentan una mierda catorce años en el negocio, que cuenta más tener una Bromp y hacer kilómetros en ella... te certifica automáticamente), aqui a NADIE se le prohibe hablar de plegables. Lo que se trata es de que a la gente no se le de información incorrecta, porque aquí entran muchos miles de personas al mes para informarse. Y en la medida de lo posible, se trata de que la gente discierna entre información y opiniones y pasiones, que tienen cabida y que, por supuesto, siempre enriquecen el foro.
Lo que no puede ser es que se digan tonterías a mansalva, como en otros lados. No es política del foro, nunca lo fue desde sus comienzos, y hasta que nos cansemos los que lo llevamos, nunca será.
Hay foros para decir que la Brompton es la mejor bicicleta plegable del mundo, y todos aplauden a una. Me parece genial. Pero ni eso es cierto ni decir que la Bromp es una mierda, y eso tampoco ha salido nunca de las yemas de mis dedos.
Cashimano, por mucho que tu quieras, y que todos los adeptos a la secta lo deseen, Andrew Ritchie creó esa bicicleta para eso, metro, dos o tres millas, oficina, dos o tres millas, metro y casa. El resto? Perfecto. Carretera? Cicloturismo? Si, previo cambio de bielas antes de salir... Amos hombre, no me jodas. Eso es como decir que mi Eclipse se pliega y cabe donde una Bromp... si, si le quito la tija, las ruedas, las bielas... igual casi cabe jajajajaja.
Y por mucho que quieras tu y miles y miles de Bromptoneros, en una rueda grande se rueda mejor que en una pequeña ;) Porque hay millones de personas que piensan y saben eso. Por eso en cicloturismo la gente va con rueda 16". Lo malo que tenéis es que no os conformáis con tener algo que no tiene nadie, que es ese fantástico y compacto plegado. Lo queréis tener todo, el plegado, que rueda mejor que ninguna, que su relación calidad / precio es la mejor...
Por cierto, Tern lleva siete años ya en el mercado, no cinco y medio. Que pena que hoy en día (bueno, y desde hace una buena temporada) sean los únicos que animan el mercado de la bicicleta plegable en el mundo. Por eso hablamos más de ellos que de otros.

AnteriorSiguiente

Volver a General