Índice general BICICLETAS PLEGABLES General __La Brompton... ¿Realmente vale lo que cuesta?

__La Brompton... ¿Realmente vale lo que cuesta?

Escribe lo que no puedas poner en otras categorias

Nasher Licenciado Plegatero

Imagen

Creo que es muy interesante que este tema se debata por aquí.

Todos sabemos que las opiniones sobre esta pequeña difieren mucho.
Y difieren mucho, precisamente porque son muchos los factores que influyen.

Hay quien piensa que sí que lo vale, y puede que estén equivocados y no valga tanto. De la misma forma que hay quien piensa que no lo vale, y tambien se pueden equivocar.

Mi opinion...
No es exactamente afirmar que sí que lo vale, porque no lo afirmo.
Lo que sí que afirmo es que comprar la Brompton ha sido una de las mejores decisiones de mi vida.

Y si la brompton fue la elegida, en mi caso fue sencillamente por una única razon: “No existe otra alternativa válida para facilitarme la vida de la forma en que lo hace la brompton”.

Es mi caso y es mi opinión.

¿Recomendaría comprarla?
Pues...
La verdad es que JAMAS recomendaría a nadie que la comprase, si su intencion es plegarla únicamente en contadas ocasiones.
En esos casos, sí que existen alternativas incluso mejores que cumplen la funcion de “bicicleta” aunque sea a costa de verse penalizadas en las cualidades de “plegable”.

Yo creo que opino con criterio y conocimiento, pues tengo Brompton, y además tambien tengo y he tenido otras marcas de plegables.

Ninguna me la han regalado, ni me han hecho descuentos, ni a ninguna me interesa promocionarla por ningun motivo distinto al de informar segun mi experiencia a quien tenga dudas o curiosidad.

De momento.
No voy a alargarme con este post de arranque.
Pero si tiene continuidad... estoy seguro de que se seguirá desarrollando de forma muy útil e interesante para todos.

Saludos.

gonzaaaaaa Licenciado Plegatero

Yo no creo que valga eso, debería costar menos... Las bielas, los cambios, las ruedas, valen eso?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

No. Ni de lejos. Pero tu sigues queriendo que te digamos que si. Que unos dicen que no y otros que si? Ya di la razón en otro post. Nadie quiere decir en público que le han tocado el bolsillo. Al contrario. Pretende justificar su gasto.
Unos dicen que Rajoy es muy presidente y mucho presidente. Otros le votan con fervor a el y a su partido, aunque saben que han estado robando. Les da igual. La democracia es así, hay que respetar a esa gente y a su voto, pero que sea verdad y correcto... eso es diferente.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Bollodeguetxo Aprendiendo a plegar

La brompton es cierto que hay que rascarse el bolsillo, no hay duda, y sus componentes no son nada del otro mundo hay opciones mucho mas tecnológicas por el mismo o menos dinero.

Lo que no tiene ninguna de esas bicis ademas de la plegabilidad es el buen valor de reventa que tienen, hay una demanda enorme de brompton usadas y todas a un precio muy elevado por lo que el sobreprecio que pagas al comprarla lo recuperas al venderla si es que la vendes claro.

El mundillo brompton es muy grande y el que no quiere o no puede comprarla nueva la compra usada generalmente de 700 euros para arriba, da igual los kilómetros que tenga o el estado, si esta jodida 700 si esta bien 900 1000.

una birdy es la leche doble suspensión mejores bujes, mejor todo pero por lo menos en españa la red comercial es una mierda, la venden en 4 sitios y apenas tiene stock, si tienes un fallo o averia hay que ir donde la compraste o buscarte la vida en tu ciudad y eso penaliza el valor de reventa o la posibilidades de compra nueva, a mi personalmente no me gusta gastar mucho dinero si ver, tocar, probar. brompton vende en casi todas las ciudades, todas tienen recambio todas saben tocarla bien y todas están encantadas de hacer de agente para la venta de tu bici.

Un saludo.

Hey.
Que yo NO quiero que se me diga que sí.
Que conste que yo preferiría no tener que haberme gastado la pasta que cuesta.

Pienso que no debería tener el coste que tiene.

Pero... ¿Que otra alternativa hay?

¿Qué otra bicicleta existe que funcione tan bien como bicicleta, y que a la vez tenga un sistema de plegado tan eficaz en cuanto a procedimiento, tamaño, y comodidad para transportarla o cargar con ella?

Es lo que digo. No me arrepiento de haberla comprado.
Pero te juro que me arrepentiría de haberla comprado, si de repente me entero de que había una alternativa mejor y no me decidí por ella.

Si me entero de que hay una “bicicleta plegable” igual de eficiente (o mejor) para el uso en que yo la concibo, con calidad, polivalencia, fiablidad y durabilidad similar, y encima es mas barata que la Brompton, la recomendaría sin duda. Y a Brompton... que le den!

Pero no la conozco.

Y que sepas que tambien estoy enamorado de mi bicicleta birdy, y tampoco me arrepentiré jamas de haberla comprado.

Pero lo de recomendarla...
Pues es como recomendarle a alguien que se compre como único coche un porsche carrera.

El porsche carrera es un cochazo que “te alegra” la vida.

Un bmw serie 5 no te la “alegra” tanto, pero te la “facilita” mucho más.

Lo mejor... tener uno de cada :-)

Pero si hay que escoger tener solamente uno de ellos.
Hay que valorar el uso que verdaderamente se le pretende dar.

Perfecto, aclara ese punto al resto del personal, que yo tengo claro desde hace tiempo ;) Yo se que tu sabes...
El único punto a favor que tiene la Bromp es su tamaño cuando se pliega del todo. ¿Cual es el porcentaje de usuarios de la misma que la pliegan del todo? ¿Un 10% siendo generosos? ¿Un 15%?.
A partir de ahí, yo no veo ninguna ventaja... cara, desarrollos pésimos, rigidez pésima en potencia, algo mejor en el cuadro, componentes que no están acordes por lo que te cobran por ella, y las desventajas en cuanto a maniobrabilidad y estabilidad propias de la rueda de 16 pulgadas. Siento ser así de cruel, pero es la puñetera realidad.
Aparte de eso, una cordillera de hype.
Ojo, que esto no quiere decir que a tí te guste y te vaya bien, que me parece cojonudo. Y lo entiendo, para tus necesidades, es una bici perfecta. Como para quien vive en un barco, o en un apartamento de 30 m2, o en casos similares. Para esos usuarios, la mejor plegable del mundo, y yo eso lo apoyo y lo afirmo.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nasher escribió:
Y que sepas que tambien estoy enamorado de mi bicicleta birdy, y tampoco me arrepentiré jamas de haberla comprado.

Pero lo de recomendarla...
Pues es como recomendarle a alguien que se compre como único coche un porsche carrera.

El porsche carrera es un cochazo que “te alegra” la vida.

Un bmw serie 5 no te la “alegra” tanto, pero te la “facilita” mucho más.

Lo mejor... tener uno de cada :-)

Pero si hay que escoger tener solamente uno de ellos.
Hay que valorar el uso que verdaderamente se le pretende dar.

Se que estás enamorado de tu Birdy, y esa es una de las razones por las que se que contigo se puede hablar de estas cosas, que me alegra muchísimo, ya que es difícil encontrar a alguien de la secta con el que se pueda razonar :lol: :lol:
La comparación automovilística no es muy válida. A ver, si, con el serie 5 puedes llevar equipaje y con el 911 no mucho. Pero a partir de ahí... Precisamente un 911 es un cacharro divino porque lo puedes llevar todos los días como un coche normal y después meterte en Nurburgring a quemar caucho como un hijoputa. Pero lo mismo puedes hacer con un M5. Por eso digo que lo de la Bromp no es igual. Eso de tener que ponerte a cambiar biela cuando quieres salir de la ciudad y afrontar alguna cuestecita... no es lo mismo.

;-)
No me refería al 911.
Me refería al carrera gt.

En el 911 todavia es algo práctico, pues “aun” puedes montar un par de personas detras.

Lo que vengo a decir.
Es que a misma cantidad de horas de uso, la brompton la pliego 10 o 12 veces por cada vez que utilizo el plegado de la birdy.

Si voy a hacer una ruta, o salida planificada de punto A a punto B. Prefiero emplear la birdy.

Pero si salgo a tomar algo, hacer recados, visitas, entrar en establecimientos públicos, o salgo sin rumbo establecido dispuesto a adaptarme a la situacion que surja sobre la marcha.... la brompton será siempre mi eleccion.

Siguiente

Volver a General