Índice general BICICLETAS PLEGABLES General Recall para Brompton fabricadas entre 04/14-05/17

Recall para Brompton fabricadas entre 04/14-05/17

Escribe lo que no puedas poner en otras categorias

orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Importante para los usuarios de las Bromp. Eje defectuoso que puede ocasionar accidente, que afecta a todas las fabricadas en el período comprendido entre abril del 2014 y mayo del 2017.
El honor británico está presente hasta en la nota del recall, la parte defectuosa es alemana :lol: :lol:
Quien tenga una Brompton fabricada en ese período de tiempo debe ir al punto de venta para reclamar el cambio del eje de pedalier.

Imagen

Hombre, yo creo que para una bici de más de mil euros, podían haberle puesto algo mejor. Ojo no estoy diciendo que los FAG sean malos, que no lo son, pero la diferencia con un Shimano, por ejemplo, es de un euro o dos en precio de venta al público y son mejores.

https://www.theguardian.com/lifeandstyl ... e-failures
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nasher Licenciado Plegatero

Seguramente serán casos muy puntuales y observados tras uso intensivo.
Pues en tres años y medio, deberían haberse manifestado muchos casos, teniendo en cuenta la cantidad de B que se han vendido. Especialmente en Cataluña, donde la Brompton es la reina de las plegables.
Pero está bien que se hagan este tipo de campañas.

Lo malo... que el hecho de tener que llevarla/recogerla del taller, a algunos les va a suponer mas trastorno que el coste de cambiar la pieza en el supuesto de que se le manifieste el defecto.

Y por otro lado.
Ya que la brompton entra al taller... ¿Cómo no vas a aprovechar para que la revisen, ajusten y comprueben si requiere alguna intervencion más, que de no haber sido por esta circunstancia habría pasado desapercibida?

Las tiendas-taller oficiales se van a beneficiar mucho.
De repente van a recibir muchos clientes que de no haber sido por esta circunstancia, ni se asomarían por alli.
Pues para determinadas intervenciones, hay otros talleres perfectamente válidos sin necesidad de tener “el sello”

Seguro que con las 1000 Br que van a entrar a determinada tienda/taller “exclusiva de Brompton” en Barcelona, se van a hacer bastantes más intervenciones que únicamente cambiar pedalieres en garantía.

Para las tiendas oficiales, es una buena jugada.
Puede que ahora se vendan menos Br nuevas, pero se hará caja a base de mantenimiento y repuestos, gracias a la repentina “fidelizacion/captacion”

Si es lo que digo.
Mucho trastorno para una pieza que cuesta menos de 20€

En mi caso no estoy afectado, pero si lo estuviese, no voy a echar un viaje a Valencia (200+200Kms) para dejar la bici y luego a la semana siguiente otro para recogerla.

800kms + 1semana sin disponer de mi brompton + dos mañanas de sabado perdidas... No me compensa

En caso de que mi pedalier diese problemas, me lo compro yo, y me lo monto yo en casa.
Más barato, más cómodo, y más rapido.

¿Que “el defecto” del pedalier puede ocasionar un accidente?
Bueno... Igual que en determinadas condiciones, un pinchazo también puede provocar un accidente, y no por ello nos mandan a todos a montar cubiertas tannus.

No será tan dramático cuando me consta que los pedalieres de reemplazo aun no han llegado a las tiendas, y a los usuarios no se les ha dicho “por vuestra seguridad, evitad utilizar la bicicleta hasta que el problema quede solucionado. Pues hay serio riesgo de sufrir daños”

Otra cosa es que me llamasen para cambiar en garantia los inyectores del audi, que han salido defectuosos y sólamente el repuesto (que no tengo medios para montar yo mismo) cuesta 1800€. Entonces sí que hago viajes.

Y por supuesto, si viviese en Barcelona, Madrid, Valencia..., y el taller me pillase a mano, no me importaría dejar mi Brompton.
Aun asumiento que es muy probable que me digan algo así como: "tienes la cadena estirada, a las zapatas de freno les queda poca vida, y las llantas estan un poco descentradas, ya que estamos, podrias aprovechar.... y tal y tal.

Ya he hecho bastantes viajes a Valencia a una tienda de las que venden Brompton, y si volviese es únicamente para decirles lo inútiles, caraduras y sinverguenzas que son. (Almenos al que lleva la cara visible del negocio, que es el que me tocó los coj***s)

Es mi opinion.

orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Y yo comparto casi todo lo que dices. Lo de la peligrosidad, ya sabes, más vale prevenir que curar, porque como un yanki se rompa los dientes, les cuesta una fortuna. Es cierto que si, cabe la posibilidad de que si el eje casca en una determinada posición de pedaleo te puedas dar un meco considerable. Fíjate qur dice la noticia que ha habido un herido.
Sobre el resto? Bueno, ya sabemos la política que ha llevado el distribuidor de la marca en España, si tu le compras las bicis que te piden para tener la marca, el resto se la suda. Por eso nosotros tenemos unos cuantos clientes que nos traen la Bromp a nuestro taller y pasan de los establecimientos que las venden en nuestra ciudad. ;)
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Volver a General