Índice general BICICLETAS PLEGABLES General SEGURIDAD PARA TIJA Y SILLÍN, LA PARANOIA DE LA SEGURIDAD

SEGURIDAD PARA TIJA Y SILLÍN, LA PARANOIA DE LA SEGURIDAD

Escribe lo que no puedas poner en otras categorias

Spockagp Plegatero Globero

SEGURIDAD PARA TIJA Y SILLÍN, O EL POST DE LA PARANOIA DE LA SEGURIDAD.

Desde que volví a la bicicleta, me preocupa mucho la seguridad de ésta cuando la dejamos anclada. Aunque oficialmente la policía dice que no hay aumento de robos (hurtos según ellos), todos sabemos que no es así. No es raro que en una conversación entre ciclistas no escuche hablar de algún robo. Yo mismo lo sufrí en uno de mis sobrinos, le robaron varias veces el sillín, un vez la rueda y después (supongo que les gusto las muestras de prueba) la bici al completo.

En algún otro post comento que al adquirir la Tern Link C8, mi celo por la seguridad de ésta roza ya la paranoia: Bordo Granit Plus de Abus para anclarla a elementos fijos y Abus Nutfix en las ruedas (me falta por instalar la de la trasera).

Un elemento que me quitaba el sueño, era el sillín. Primero seguí el consejo de Orange instalando un cierre de seguridad Trans-X. Pero por el peculiar del uso que le doy a mi plegable, no me resultaba práctico. A los tres meses, tras dos pruebas, encontré el sistema a mi medida. Comento, con fotos, el proceso por si alguien es tan paranoico de la seguridad como yo.

El primer sistema que usé, ya lo comento arriba, es el de cierres de seguridad Trans-X. Sí tienes las ruedas con cierre fácil, te sale redondo pues en el juego vienen tres piezas, una para el sillín (la que usé yo) y dos más para las ruedas. Sí las ruedas tienen tuercas recomiendo el Nutfix.

Imagen

El problema del Trans-X para el sillín, es que yo pliego la bici un mínimo de 4 veces al día (pudiendo llegar a 8) pero la anclo como mucho una vez a la semana. Además, más de una vez o bien lo dejé flojo y me llevé un susto o apreté de más (las prisas te hacen volver orco) y lo deje con holgura.

Buscando un sistema, que fuera fácil de poner y quitar y a la vez seguro, probé con un Abus Mini U (factor11/15).
Se engancha la horquilla en los hierros del sillín y se fija al cuadro. A destacar que es dificultoso acceder a la cerradura, pero con maña y práctica no es insalvable. Pero esto es como matar mosquitos a cañonazos. Destacar que se puede llevar muy bien el portabultos. Recomendable para los que dejan su bici en sitios muy conflictivos. Siguen las fotos de cómo queda.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La otra prueba, la hice con una cadena-candado de Abus de 6mm (factor 6/15).
Es más fácil y práctico que el anterior método, puesto que el enganche se desliza bien por los hierros del sillín, anclándolo al cuadro. La cerradura es de fácil acceso. Se lleva muy bien enrollado en el porta bultos. Este sistema es menos seguro que anterior pero más lógico para proteger un elemento. Es el que uso yo.
Siguen las fotos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Resumiendo sí vas a plegar la bici como mucho una vez al día, lo recomendable (y estoy de acuerdo con Orange) es el Trans-X. Pero si vas plegarla a menudo, muchas veces al día, la cadena de Abus es ideal.
"Larga vida y prosperidad"

orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Como tenemos confianza, te lo digo en publico... paranoico y... cabezón!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: (y todo lo que tienes de todo eso, lo tienes de buena persona, dicho sea de paso)
Coño, si dejas la bici atada en la calle una vez por semana, ese día le cambias el cierre rápido por el de seguridad y punto. Anda que no será mejor eso que ir cargado con más cadenas y candados... En vez de cargar con otro kilo y medio, cargas con 15 gramos y con algo que te ocupa menos que un mechero. Pero jomío, ya sabes lo del dicho... las manías no las curan los médicos... :lol: :lol: :lol: :lol:
Eso si, con tu método, y es justo decirlo, no te robarán el sillín como podrían hacerlo con los cierres. Pero la experiencia nos dice que en contadísimas ocasiones, por no decir jamás, hemos visto una tija sin sillín...
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Jajajaja jajajajajaja :)

Uno que es bruto, mi herencia maña, no me hacía con cambiar el cierre frecuentemente. Conociéndome sabía que me lo cargaría antes o después. Pero tengo que reconocer que la idea era buena.

Para practicar, cambié varias veces el cierre fácil por el trans-x, y me parecía un engorro. Pero cuando anclo la bici, como tengo que poner el bordo, no me cuesta más que unos segundos adicionales bajar un poco el sillín y asegurarlo con la cadena. Me parece más practico, al menos en mi caso (seré como la niña del chiste del amoníaco). ;)

Llevar el Abus, solo 750g más de peso, no me parece un engorro. No se nota en el peso total, peso (el de la bici) que me recordó que tengo que trabajar los brazos en el gimnasio.

Eso sí, cuando aparezca un cierre rápido con llave, de manera que se pueda usar como cierre estándar y cuando se deja la bici anclada, se bloquea con la llave, lo compraré, creo haber visto una foto de eso en algún lado.

De todos modos es divertido jugar con la bici a ponerle cosas, no solo para protección. Sobretodo es divertido sacar fotos mientras instalas las cosas para crear un post que pueda divertir además de proporcionar ideas, aunque sean absurdas.

A propósito de ideas absurdas, el dueño del mini U, que me lo prestó, le gustó la idea de proteger elementos con él. Tengo entendido que compro dos más y me cambió la otra cadena Abus del post, le parecía muy frágil, por un comic descatalogado que yo tenía (doble). Creo que la paranoia es contagiosa, le han robado muchas veces o bien el barrio que ancla su bici, horas o un día entero, es tan conflictivo que el camión de butano NUNCA lo dejan solo cuando reparten allí.
Última edición por Spockagp el Dom Oct 01, 2017 12:06 am, editado 6 veces en total

Este método es el mejor para proteger la bici, el sillín, las ruedas y lo que sea.

Imagen

Es más, es autosuficiente, se recarga solo con solo un intento de robo cada pocos días.

orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Volver a General