Índice general BICICLETAS PLEGABLES General ¿QUIERES HACERLE UNA PREGUNTA A JOSHUA HON (TERN)?

¿QUIERES HACERLE UNA PREGUNTA A JOSHUA HON (TERN)?

Escribe lo que no puedas poner en otras categorias

orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Hola a tod@s
Como dije ayer en otro post, tenía una pequeña sorpresa que puede que os guste.
Estuve en contacto hace un par de días con Joshua Hon, el creador de Tern, y muy amablemente accedió a darnos una entrevista por escrito para el foro.
Como el foro es una cosa que hacemos entre tod@s, se me ocurrió que podríamos abrir un post para que, quien esté interesad@, deje una pregunta para la entrevista, y a Joshua le pareció perfecto. Personalmente tengo varias que hacerle.
Haremos una selección de las más interesantes (lo mismo que si hay muchas, y si hay pocas, pues añadiremos algunas) para mandárselas a Josh y que nos conteste, ya me ocupo de hacer la traducción de ida y vuelta.
Es un gran honor que una persona con esa importancia y experiencia profesional acceda a atendernos tan amablemente, y más teniendo en cuenta lo ocupado que debe estar.
Esperamos vuestras preguntas!!
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

ocionet Adicto al foro

Gran noticia, esto promete, felicidades por el trabajo hecho.

A ver si se me ocurre alguna pregunta... La que tengo en mente ya la contesto el propio Joshua en un foro en ingles. La pregunta era si tenian planes de sacar algo parecido a la jetstream para tern, a lo que él contesto que de monento no entraba en los planes de tern.

tanaphm Avatar de Usuario
Plegatero Globero

Gran noticia y muy buen trabajo Jose, a ver si se me ocurre algo que preguntar respecto a mi D8

Saludos.

Podéis preguntar cualquier cosa, todo lo relativo al mundo de la bici puede ser interesante, ya que nos puede dar una opinión muy válida sobre cualquier tema, contaremos con la visión de un ciclista como nosotros y alguien que también es un gran profesional en el mundo de las plegables... acordaros que ha sido durante casi 20 años vicepresidente de Dahon.
A mi se me ocurren un montón de preguntas para hacerle, sobre Tern y sobre lo que no es Tern, sobre el mundo de las plegables y el de la bici en general. Animaros, porque pienso que es una oportunidad que no se nos volverá a repetir tan fácilmente...
Ocionet, no se cuando respondería a esa pregunta, pero si fue hace tiempo, igual los planes de futuro han cambiado, no se...
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

inferno Avatar de Usuario
Moderador Plegatero

A mí se me ocurren un par:

- Es obvio que la principal característica de una bicicleta plegable está en su propio nombre. Aparte de cuadros y componentes, la variedad de modelos de este segmento se reduce a los sistemas de cierre, prácticamente todas tienen un elemento común: articulación sobre bisagras. ¿Hay estudios o investigaciones sobre sistemas alternativos a éste? A mí se me hace difícil imaginar otra cosa, pero seguro que algo hay.

- Si me tocara un premio gordo en la lotería, una de mis ilusiones es crear una fábrica de bicicletas. Creo que es un sector empresarial con mucho futuro. A pesar de la antigüedad de la bicicleta, las condiciones actuales de la vida la hacen más atractiva que nunca: economía, comodidad, ecología, salud... ¿Cree usted que estoy en lo cierto, aprobaría mi idea de fundar una fábrica? Que conste que prometo no hacerle la competencia. Además, primero me tiene que tocar la lotería.
Imagen

Inferno, realmente son dos preguntas profundas y tremendamente interesantes... usted nunca da una puntada sin hilo, para variar ;)

ocionet Adicto al foro

Orange, leí esa respuesta hace bastantes meses... sino recuerdo mal Joshua comentaba que él participo en el desarrollo de la Jetstream y que era una bici que le gustaba mucho, pero que no entraba en los planes de tern una bici de ese tipo.

Con una búsqueda rápida he encontrado lo siguiente
"Hi guys – I loved the Jetstream EX. I think its one of the best riding 20” folding bikes ever.

But offroad is not really our thing at Tern. We’re about the urban jungle. That said, the Jetstream EX also works well for cities where the roads are less than perfect."
http://www.ternbicycles.com/py/forum/tern-trail-bike

Este mensaje es bastante reciente, de septiembre del 2012, así que a corto plazo parece que nada de nada. Des de mi punto de vista, esta pregunta ya esta contestada, así que faltará buscar algo más interesante.

Quizás fuera interesante preguntar sobre la puesta en marcha de una nueva marca en tiempo récord.
Des del punto de vista logístico parece lo menos complejo ya que disponía ya de algunas fábricas así como una extensa red de provedores y contactos. Quizás seria más interesante, preguntar des del punto de vista comercial y de marketing, de cómo ha conseguido construir una red de distribución casi des de zero, y también que factores (de marketing) considera que han sido claves para crear con éxito tan rápido una marca.

ocionet, otra pregunta fantástica, apuntada... muy interesante, es cierto que teniendo Dahon Global en sus manos y las de su madre era más fácil que empezar de cero, pero lo que apuntas es una excelente pregunta y por lo que lo conozco (por las entrevistas que he leído con anterioridad, que no he comido con el ni me he echado unas birras :) ), le encantará responderla...

MigL Avatar de Usuario
Licenciado Plegatero

Hola.

Una (o dos) sobre líneas futuras pausibles (o no)...

Con la experiencia acumulada hasta ahora... ¿Se atrevería a hacer un trike (triciclo) reclinado plegable? ¿O una reclinada (2 ruedas) plegable?
¿Cree que habría negocio serio ahí?

Saludos.

rafahl Plegatero Globero

Hola,

Dejando un poco el tema técnico, me gustaria preguntarle, porque en España no se comercializan los modelos Verge X20h y X27h, y si tiene pensado introducirlas en el mercado español a corto - medio plazo.

Y si no tiene pensado introducirla en nuestro pais, ¿cual es el target al que va dirigido?

Saludos.

Siguiente

Volver a General