Índice general BICICLETAS PLEGABLES General ¿Qué neumático lleváis en la plegable?

¿Qué neumático lleváis en la plegable?

Escribe lo que no puedas poner en otras categorias

rafahl Plegatero Globero

Schwalbe Kojak 35-406

orin Aprendiendo a plegar

Buenas, pues acerté en el planteamiento, y es que quería unas cubiertas que fueran algo anchas para tener seguridad, las que venían de serie eran muy finas 1,7 y la bici tendía a irse facilmente a los lados.

Con la cubierta de 2,1 he conseguido lo siguiente:

- Seguridad y que la cubierta y el manillar no doblen fácilmente al mirar para atrás.
- Una cubierta todoterreno, con tacos.
- Mayor velocidad, y más robusted.

Y en lo malo que dan con el guardabarros algo que ya tenía previsto, pero bueno ya desgastarán y no dara. La solución desincharla un poco y casi ni da, y como digo en cuanto desgasten ya ni pegará.[/quote]
Te puedo creer todo menos lo de mayor velocidad, una cubierta más ancha tiene más perdidas por rodadura y por ende vas mas lento (eso se ve fácil cuando te metes en caminos de tierra y porque la rueda se hunde te cuesta más moverte porque en vez de arrastrar un punto en el suelo estas arrastrando centímetros de cubierta).

Es como lo de las Big Apple, que las tienes que llevar bajas en presión para tener el efecto "suspensión" pero vas muuuucho más lento.[/quote]

Llevo ciclo computador y he pasado de una velocidad de unos 16km/h, a 19km/h (con alforjas incluidas no es que sea una gran velocidad pero en estás bicis parece un triunfo llegar a 20km/h). Con las otras cubiertas, me costaba mucho más el mover la bici, pero con estás voy más rápido. Aparte las cubiertas con tacos moderan los llantazos en subidas y bajadas en los bordillos, en dos semanas le he pegado unas leches que temblaba toda la bici de arriba a abajo, con las nuevas cubiertas bastante menos al ser más robustas.

Ya sé que puede resultar extraño, así lo tengo en la bici de montaña desde hace 12 años y siempre me gustó esa combinación, algo grande de cubierta.

orin Aprendiendo a plegar

orange bikes escribió:
me he quedao asín :shock: :shock: con la explicación de orin... pero nos estamos saliendo del tema, este no es el post para esto.
Que la dirección se mueva más o menos depende mucho más de como vaya de suelta o apretada que de la sección de la cubierta. Según tu teoría, esos que van en bicis de carretera en el Tour jamás soltarían las manos del manillar... fíjate y verás, a veces van que se podrían comer un filete con cuchillo y tenedor encima de la bici.
Y lo de desinflar la rueda algo más para que no de en el guardabarros... ufff ni entro ahí. Una cubierta debe ir a una presión, marcada en la misma. Y no veas, con la cubierta más gorda y desinflada para que no te de en el guardabarros lo que habrás notado es lo que te cuesta mover la bici, no?

Ya esto depende generalmente de la dirección, pero este no era el caso eran las cubiertas, que al mirar para atrás sin más la bici se desviaba, al ser finas no tenían adherencia. Al llevar tacos y ser más anchas la cubierta pesa algo más y la dirección le cuesta más el desviarse. Aquí creo que los del tour no entra dado que llevan materiales de élite, con bicis que cuestan 6000 euros o mucho más, la mía no cuesta más que 150 euros con lo cual siempre tendrán algún vicio que habrá que corregir, al circular.

El tema de desinflar, bueno las ruedas llevan efectivamente por el fabricante el límite de inflado, viene normalmente en PSI o BAR, hasta ese límite las infló, pero como da algo en guardabarros por el diámetro pues las desinflo algo, cuando digo algo entiendase, lo siguiente: si son infladas como máximo a 3 bar, pues las desinflo a 2,9 pruebo que ya no da tan evidentemente en el guardabarros, y listo. (Sólo pegan y rozan pero no paran la rueda) Con la fricción, irán bajando poco a poco.

Y moverla como al otro forero, voy algo más rápido con el mismo esfuerzo.

Son cosas raras que he visto por experiencia durante 22 años circulando en bici, que pueden gustar más o menos, pero como siempre pasa en la vida cada uno se adapta a lo que cree.

También hay que tener en cuanta el diseño de cada bici, y creo que cada marca son un mundo yo he probado y me ha resultado.

jvv Plegatero Globero

jvv, yo delante y detras
MAXXIS SLICK WILLY 20x1.75 Rígido para terreno mixto, liso en el centro y taqueado lateral, válido para asfalto y pistas en buen estado, presión max 2.8 kilos (fabricante), peso 425 gr.

orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

2.8 kilos? me parece más bien poquito para una presión máxima, o está mal o es dura como una piedra (me refiero a la carcasa...)
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

jvv Plegatero Globero

No esta mal, es lo que pone en la cubierta, inflar a 40 psi, 2.8 bar, la carcasa es mas o menos como las de una larsen, tiene 60 tpi, goma 70 a, durita, la he probado y rueda muy comodo a esa presión, de momento he hecho unos 30 km por pistas de tierra y gravilla y va muy bien, pero ya cuando haga alguna mas comentare como van.

saludos

jvv Plegatero Globero

Con una rueda mas ancha en teoria puede tener razon orin, pero, si se compara una fina y ancha a la misma presion, ojo, a la misma presión, la ancha se hunde menos y en teoria rueda mejor, pero, pesa mas, y es menos aerodinamica, aunque eso no es tan significativo, bajo mi experiencia personal es lo que observo, yo llevo unas larsen en la btt a 2.2 kilos, si montara una 2.25 a 2.2 se hunde menos y ganas algo, o podria rodar a 1.9 kilos con el mismo esfuerzo, ojo, en teoria, porque el compuesto y el taqueado influye tela, suponiendo neumaticos similares, claro, por que no lo hago.. bueno, porque me gusta el taqueado de la mía y porque aunque estan de moda y todos llevan 2.25 y hasta 2.35, a mi me parece que no ganas tanto (o yo no soy capaz de notarlo :( ) y añades mucho peso donde mas duele, en las ruedas, aparte la bici pierde aerodinamica, se ve muy tocha y esteticamente no me gusta, mas de 2.1 no lo veo necesario, pero.. ahi esta la opcion para quien le guste, una rueda mas fina la ventaja es que puedes inflarla mucho mas que la gorda y entonces si es ventajoso porque reduces mucho rozamiento, pero necesitaras un terreno bueno para rodar, por eso en las de carretera se usa lo que se usa, pero a 8 kilos, (yo es la presion que pongo), a 2.2 nadie se plantea rodar con eso porque destruirias la cubierta la llanta y hasta al ciclista, a las de montaña no se les montan ruedas por debajo de 2.0, o como poco 1.9, pero a la misma presion gana la gorda. ;) solo es mi opinion, el tema de las ruedas es muy subjetivo, y a veces las medidas son imprecisas, hay 2.0 que parecen .2.2 y al revés, es como las tallas de ropa...un poco te lo tienes que creer, al final hay que hacer muchas pruebas hasta dar con lo que mejor va.

jvv Plegatero Globero

Con una rueda mas ancha en teoria puede tener razon orin, pero, si se compara una fina y ancha a la misma presion, ojo, a la misma presión, la ancha se hunde menos y en teoria rueda mejor, pero, pesa mas, y es menos aerodinamica, aunque eso no es tan significativo, bajo mi experiencia personal es lo que observo, yo llevo unas larsen en la btt a 2.2 kilos, si montara una 2.25 a 2.2 se hunde menos y ganas algo, o podria rodar a 1.9 kilos con el mismo esfuerzo, ojo, en teoria, porque el compuesto y el taqueado influye tela, suponiendo neumaticos similares, claro, por que no lo hago.. bueno, porque me gusta el taqueado de la mía y porque aunque estan de moda y todos llevan 2.25 y hasta 2.35, a mi me parece que no ganas tanto (o yo no soy capaz de notarlo :( ) y añades mucho peso donde mas duele, en las ruedas, aparte la bici pierde aerodinamica, se ve muy tocha y esteticamente no me gusta, mas de 2.1 no lo veo necesario, pero.. ahi esta la opcion para quien le guste, una rueda mas fina la ventaja es que puedes inflarla mucho mas que la gorda y entonces si es ventajoso porque reduces mucho rozamiento, pero necesitaras un terreno bueno para rodar, por eso en las de carretera se usa lo que se usa, pero a 8 kilos, (yo es la presion que pongo), a 2.2 nadie se plantea rodar con eso porque destruirias la cubierta la llanta y hasta al ciclista, a las de montaña no se les montan ruedas por debajo de 2.0, o como poco 1.9, pero a la misma presion gana la gorda. ;) solo es mi opinion, el tema de las ruedas es muy subjetivo, y a veces las medidas son imprecisas, hay 2.0 que parecen .2.2 y al revés, es como las tallas de ropa...un poco te lo tienes que creer, al final hay que hacer muchas pruebas hasta dar con lo que mejor va.

Dahonbiker Plegatero Globero

A mi mosquito ( dahon mu p ) le he montado schalwbe durano 20 x 1.1
Dahonbiker

pepote200 Avatar de Usuario
Licenciado Plegatero

Ese mismo llevo en la Oyama.
Mi hermano lleva el durano plus y se nota la diferencia con el normal , que agunta bastante mejor el desgaste

Enviado desde mi SM-N7505 mediante Tapatalk

AnteriorSiguiente

Volver a General