Índice general BICICLETAS PLEGABLES General ¿Qué neumático lleváis en la plegable?

¿Qué neumático lleváis en la plegable?

Escribe lo que no puedas poner en otras categorias

Vortexhunter Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Para darle mas utilidad acabo de colocar una columna que dice "Bicicleta" para saber que bici tiene que cubierta. Cuando puedan vayan rellenando! :D ;)
Smarter than the average bear!

Tolchoco Plegatero Globero

Yo en la dahon llevo los Schwalbe marathon plus. Tuve un reventón con los kojak que venían de serie y opté por estos que aunque son más pesados te garantizan el no pinchar.

Una vez llegue a encontrarme una chincheta clavada pero gracias a la banda de kevlar no le hizo nada a la rueda.

Saludos

APUPO Avatar de Usuario
Plegatero Globero

En mi TTORA, estuve durante un tiempo con unas Kenda de 1.2 que hacían la bici muy rápida pero muy incómoda.

Hace unas semanas, me fijé en unas cubiertas del Deca que creo son el mismo modelo que llevan las TILT con un PVP de 9,95€ por lo que decidí probralas. Entran un tanto justas al ser de 1.95 pero no tocan y despues de probarlas no puedo sinó estar más contento y satisfecho con ellas. En un principio y hasta que no se desgastan un poco, producen un chirrido al coger las curvas como cuando patina un coche pero que no pasa de ahí. Ahora, despues de haberlas probado suficientemente puedo decir que son muy cómodas, que ruedan bien, el ancho extra ofrece más seguridad y... le dan un aspecto estupendo a la bici.
01 (Copiar).jpg

pepote200 Avatar de Usuario
Licenciado Plegatero

Hola Apupo, ¿te ha aumentado mucho el rozamiento con respecto a los kenda, vamos que si se nota mucho en la agilidad de la bici?

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

APUPO Avatar de Usuario
Plegatero Globero

pepote200 escribió:
Hola Apupo, ¿te ha aumentado mucho el rozamiento con respecto a los kenda, vamos que si se nota mucho en la agilidad de la bici?

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Bueno, creo que lo he notado mucho menos de lo que lo notaría por ejemplo en una MTB aunque no cambio la comodidad que aportan por el ápice de agilidad perdido. El echo de que sean de 1,95 se nota más al coger las curvas que en recta donde el roce es muy parecido a las anteriores. Despues de varias semanas probando estas cubiertas solo puedo hablar positivamente de ellas y decir que son totalmente recomendables con poco o nada por criticar y si mucho por alabar. Ruedan muy bién, son cómodas y dan sensación de seguridad. Personalmente también encuentro que mejoran la estética general de la bici aunque esto es muy relativo y además, al traer banda reflectante aportan un punto extra en nuestra seguridad. Y todo esto por 9.95€.

orin Aprendiendo a plegar

Pues yo le puse unas cst bmx 2,1, en un diámetro de 20. A ver si acierto

orange bikes Avatar de Usuario

orin escribió:

te va a costar arrastrar eso... quizás demasiado gruesas
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

orin Aprendiendo a plegar

orange bikes escribió:
orin escribió:

Buenas, pues acerté en el planteamiento, y es que quería unas cubiertas que fueran algo anchas para tener seguridad, las que venían de serie eran muy finas 1,7 y la bici tendía a irse facilmente a los lados.

Con la cubierta de 2,1 he conseguido lo siguiente:

- Seguridad y que la cubierta y el manillar no doblen fácilmente al mirar para atrás.
- Una cubierta todoterreno, con tacos.
- Mayor velocidad, y más robusted.

Y en lo malo que dan con el guardabarros algo que ya tenía previsto, pero bueno ya desgastarán y no dara. La solución desincharla un poco y casi ni da, y como digo en cuanto desgasten ya ni pegará.

Vortexhunter Avatar de Usuario

orin escribió:
orange bikes escribió:
orin escribió:

Buenas, pues acerté en el planteamiento, y es que quería unas cubiertas que fueran algo anchas para tener seguridad, las que venían de serie eran muy finas 1,7 y la bici tendía a irse facilmente a los lados.

Con la cubierta de 2,1 he conseguido lo siguiente:

- Seguridad y que la cubierta y el manillar no doblen fácilmente al mirar para atrás.
- Una cubierta todoterreno, con tacos.
- Mayor velocidad, y más robusted.

Y en lo malo que dan con el guardabarros algo que ya tenía previsto, pero bueno ya desgastarán y no dara. La solución desincharla un poco y casi ni da, y como digo en cuanto desgasten ya ni pegará.

Te puedo creer todo menos lo de mayor velocidad, una cubierta más ancha tiene más perdidas por rodadura y por ende vas mas lento (eso se ve fácil cuando te metes en caminos de tierra y porque la rueda se hunde te cuesta más moverte porque en vez de arrastrar un punto en el suelo estas arrastrando centímetros de cubierta).

Es como lo de las Big Apple, que las tienes que llevar bajas en presión para tener el efecto "suspensión" pero vas muuuucho más lento.
Smarter than the average bear!

orange bikes Avatar de Usuario

me he quedao asín :shock: :shock: con la explicación de orin... pero nos estamos saliendo del tema, este no es el post para esto.
Que la dirección se mueva más o menos depende mucho más de como vaya de suelta o apretada que de la sección de la cubierta. Según tu teoría, esos que van en bicis de carretera en el Tour jamás soltarían las manos del manillar... fíjate y verás, a veces van que se podrían comer un filete con cuchillo y tenedor encima de la bici.
Y lo de desinflar la rueda algo más para que no de en el guardabarros... ufff ni entro ahí. Una cubierta debe ir a una presión, marcada en la misma. Y no veas, con la cubierta más gorda y desinflada para que no te de en el guardabarros lo que habrás notado es lo que te cuesta mover la bici, no?
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

AnteriorSiguiente

Volver a General