Índice general BICICLETAS PLEGABLES General Xiaomi QiCycle

Xiaomi QiCycle

Escribe lo que no puedas poner en otras categorias

Nota Lun Mar 13, 2017 12:40 pm
jaleonegro Aprendiendo a plegar

Buenas!
Primero que nada presentarme! Ahora mismo tengo una Hoptown 320 pero estaría genial ponerle un kit a esta o directamente comprar una nueva.
Esta Xiaomi me ha llamado la atención y estoy buscando más información; si alguien sabe de ella, y en general que les parece.

Una plegable-eléctrica a un buen precio. (Traerla a europa sale por unos 700/800€.)

http://xiaomi-mi.com/qicycle/xiaomi-mij ... ike-black/

Nota Lun Mar 13, 2017 5:19 pm
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Hola Jaleo, bienvenido al foro...
Hombre, lo primero que he de decir es que los chinos han aprendido a hacer páginas webs decentes. En algo hemos avanzado. Pero me parece que es lo poco bueno que voy a poder decir...
Primero, Xiaomi vende teléfonos. Tablets. De bicis nada de nada. Por eso lo de la página web decente también. Segundo, motor delantero. Huir. Siempre. El peor sitio donde colocar un motor en una bici eléctrica, por todo, tracción, centro de gravedad, peso suspendido, etc etc etc. Eso si, la solución más barata.
Tercero. Seamos generosos y pongamos que el Nexus, el motor y la batería pesen unos 5 o 5.5 kilos. Coño, el resto de la bici no se de que estará hecho para que pese menos que una Verge X10 que vale casi dos mil pavos. A ver si es que la bici está hecha en Lourdes y no en China :) :) :)
¿Seguimos?
Un plato de 52 en un Nexus... y no tiene pinta de llevar un piñón enorme... mal rango de desarrollos. En la maneta de freno no veo in sensor, ni en el eje trasero... como detecta el motor que frenas y corta la potencia? Parece que la tija del sillín es lo que mantiene la bici desplegada, en posición de marcha. A simple vista, es un sistema de cierre un poco raro...
Autonomía de 45 kms con una batería de poco más de 200 Wh... también es muy optimista. Pero claro, los chinos son peso pluma, igual lo han probado con uno que pesa 35 kilos y cuesta abajo :) Otra cosa es el tema de la ergonomía. Teniendo en cuenta la talla media de la población china, joder, en las fotos se les ve un poco apretadillos en la bici, no se como irá eso en alguien que mida 1,75 o 1,80. Y plegada no veas, declaran un metro de larga. Con veinte centímetros más, tienes una plegable de 20" desplegada.
700-800 te cuesta comprarla. Después llega a aduanas y te pegan una hostia de mínimo el 20% y eso si no te llega un inspector algo quisquilloso y te dice que a ver la homologación. Ya te digo yo que en China de esas cosas entienden poco, de homologaciones me refiero...
Y después se te rompe algo y ves a darle la paliza al chino...
¿Merece la pena? Por ejemplo, nosotros tenemos unas Atala en poco más de 1200 €, que encima en Canarias sin el IVA y con el IGIC superreducido se te quedaría en lo que, con suerte, se te quedaría esa tablet con motor :) :) y no tienes complicaciones, y está homologada, y si te pasa algo o rompes algo tienes servicio... ;)
Llevamos 13 años trabajando con bicis eléctricas, te podría dar una larga lista de gente que ha tenido que tirar bicis a la basura. Porque si, una batería peta y hoy en día ya hay gente que te puede hacer una parecida, o que te encaje, pero se te va el motor o el controlador y no hay manera de conseguir recambio. Bueno, si lo cambias todo puedes seguir teniendo bici, pero claro, esa larga lista de gente que se gasta X en una bici china y cuando peta tienen que gastarse X o X menos 50 euros para que siga funcionando, dicen que no. No se si me he explicado bien...
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Mar Mar 14, 2017 10:56 am
jaleonegro Aprendiendo a plegar

Gracias por su respuesta.

No soy defensor de ninguna marca, pero Xiaomi no es sólo fabricante de móviles, ni tablets. Si ha entrado en su "bonita web", podrá comprobar que venden desde purificadores de aire, a sistemas domóticos o inclusive una arrocera... un largo etcétera de productos de calidad contrastada, siendo una marca en crecimiento constante.

Respecto al tema de las bicis, evidentemente, no pueden competir con las grandes marcas que lideran el sector, pero se están haciendo hueco con varios modelos. Por poner un ejemplo, tienen un modelo profesional de casi 3000€ que tiene varios premios a nivel europeo y muy buenas críticas en internet. http://www.qicyc.com/en/r1

Si que me había fijado que el motor es delantero, pero no entiendo porque dice que NUNCA debe de estar colocado ahí. He mirado en varias webs y todas coinciden más o menos en lo mismo... "Cada ubicación tiene sus ventajas e inconvenientes".
De todas maneras, en resumen, y para el caso de esta bici, "Si se se va a poner un motor de baja potencia no superior a 250w-350w, el motor delantero es mas fácil de poner y quitar, así como mas barato y posibilita utilizar todas tus velocidades, se tendría doble tracción y un mejor reparto de pesos, especialmente si se lleva la batería en un transportín."

No se exactamente que es lo que no le cuadra con el peso de la bici, pero mi Hoptown (cuadro acero, 20") pesa 14,35k y esta pesa 14,50k. Estará hecha en Lourdes como dice usted, pero guste o no, el peso es el que es.

No ve los sensores porque está en los pedales, "...Cuenta con tecnología TMM "Torque Measurement Method" para calcular el esfuerzo al pedalear y adaptarse". http://idbike.com/sensors

Si, coincido en que el sistema de cierre es raro, innovador en el diseño, poco visto. Lo importante sería saber si es buena opción a largo plazo. El plegado de 1 m, tiene razón que es más largo de lo normal, pero por lo que comenta, por el sistema de cierre.

La bici, evidentemente, está enfocada al mercado asiático (y para mi, mido 1,70 y 80k). Según he leido/mirado, no enfocada para personas mayores a 1,80 cm. De todas maneras he visto un video en youtube, donde una persona de 1,80 y 90k de peso se movía sin problema, sólo se quejaba de que era algo pequeña.
La potencia y autónomia, es lo que realmente me interería conocer por experiencia de alguien que la haya usado, pero le digo, en las reviews que he visto, todos la valoran positivamente.

El precio que puse es FINAL. Se puede conseguir por 700/800€ ya incluyendo todos los gastos aduaneros(aquí en Tenerife) .
Y tranquilidad absoluta ya que la bici está certificada por el sistema Europeo de vehículos eléctricos EN15194, RoHS e IPX5, por lo que si la compramos de importación podremos utilizarla aquí sin problema.

En cuanto reparaciones, la bici es muy "normal". Como comentas, la mayor parte de la tecnología reside en el motor, controlador y batería, que se podrían mandar a pedir sin ningún problema. Me parece un acierto las baterias, Panasonic, las mismas que usa Telsa, con calidad contrastada.
La Atala que me comenta, está muy bien, pero si cuesta 1249€, traérmela a Tenerife no bajaría de los 1100€ (quitar 18% IVA, sumar 7% IGIC, más gastos de gestión.)

Le agradezco su tiempo y entiendo que quiera promocionar su negocio, pero esperaba una respuesta más contrastada y no tan "subjetiva" llena de apreciaciones personales.

Saludos!!!

Nota Mar Mar 14, 2017 6:07 pm

A ver, mejor es respetar en el contenido de la respuesta que tratar de usted, cosa que no he hecho ni voy a hacer (me refiero a tratar de usted, en ningún momento yo te voy a acusar, por ejemplo, de ser delegado de xiaomi en España o en Canarias :) ). Lo de promocionar mi negocio es ya una historia antigua, que si, que cualquiera que quiere venir a tocarme las narices es lo primero que dice, que si, que a otros ya se les ha llenado la boca y se les sigue llenando... por lo tanto, me da exactamente igual lo que digas sobre eso, más que nada para que no pierdas el tiempo. En casi ocho mil mensajes escritos, y en ya unos cuantos años de guerra he ayudado a mucha gente en este foro de manera desinteresada... Simplemente he puesto un ejemplo sobre un producto que tenemos, que conozco y que se su precio. Sobre las respuestas contrastadas... metiendo algún chascarrillo, porque es mi manera de comunicarme en este foro, con buen humor y con buen rollo, me parece que te las he dado todas. Y no son ni subjetivas ni llenas de apreciaciones personales, sino basadas en experiencia profesional de 13 años. Cuando aquí en este país muy poca gente tenía ni la más mínima idea de lo que era una bici eléctrica, nosotros ya trabajábamos con ellas, y te voy a decir más, hombre, siendo el SAT de varias marcas de bicicletas eléctricas a lo largo de todos estos años (el primer SAT para la región de Levante que tuvimos data ya de doce años atrás), y te diré más, con formaciones continuas y certificadas de Bosch y Yamaha. Por lo tanto, creo que se mínimamente de lo que hablo.
Te he dado datos contrastados, datos, no opiniones, y no cortaypegas de otros sitios. Ah, y cuando pongas un link, mira que funcione ;)
No voy a seguir mucho con esto porque no tiene sentido, sólo con ver tu respuesta al tema de los sensores, se ve, que, con todo el respeto del mundo, ni tienes idea de lo que hablas, ni, que es lo peor, has leído o has tratado de entender lo que te he explicado. O sea que según tu, el motor corta la potencia al frenar por unos sensores en los pedales? A ver, querido jaleonegro, no. Toda bici eléctrica con motor delantero o trasero lleva unos sensores en el sistema de frenado para que cuando tu frenes, el motor no siga en marcha. Nada que ver con los sensores del pedaleo asistido para poner en marcha el motor que es tu copia y pega... oyes sensores y buscas en la web a ver donde dice algo de eso y corta y pega. Ahora entiendes que, con todo el respeto, te haya dicho lo anterior. Un sensor de par no tiene que ver nada con un sensor de corte de potencia. Cuando tu accionas un freno, el motor debe cortar la potencia de inmediato. Nada que ver con un sensor de arranque del motor relacionado con el pedaleo asistido.
Ni te comento lo del cortaypega sobre la posición del motor. Ni quiero saber de donde lo has sacado... (lo del motor de 250-350 w también es de premio, cuando una vehículo con un motor de 350 w. no es una bicicleta eléctrica, al menos en la legislación actual, entra dentro de la categoría superior y debe matricularse, sacar seguro, etc...) Pero claro, por eso TODAS las bicis eléctricas pata negra, las de gama alta, llevan el motor en la rueda delantera para tener doble tracción (eso ya es para descojonarse vivo). Coño, que tontos esos fabricantes de bicis eléctricas que todos los que pueden se echan al motor central. Deberíamos mandar ese corta y pega a todos ellos, desde Haibike hasta Specialized. Y el resto que lo ponen en la rueda trasera, tontos también, porque se pierden la doble tracción. Lo de la batería en el portabultos para repartir pesos es ya el premio máximo. Nos cagamos en el centro de gravedad pero repartimos peso.
Y si lo del peso no lo entiendes, con los datos que te he dado del Nexus, el motor y batería... que veo que no, porque lo comparas con tu bfold sin nexus ni motor ni batería. A ver si te crees que de cambiar un cuadro de acero a uno de aluminio en una plegable se ahorran 5 kilos de peso. Pues mira, a veces, y dependiendo mucho de aleaciones y grosores, de un cuadro de acero a uno de aluminio se puede ir desde unos gramos hasta como mucho medio kilo.
En fin, siento mucho haberte hecho perder el tiempo leyendo mis respuestas tan poco contrastadas y tan subjetivas y tan llenas de apreciaciones personales y haberte promocionado mi negocio y por ende haberte ofendido.
El problema de esto es el de siempre, como el que entra aquí diciendo que esto o lo otro es lo mejor. Si les dices que no, parece que les mentas a la madre. No entiendo quien pide info u opinión y si no dices que es lo mejor del mundo, ya la has cagado. Por lo tanto, si tan mal te he tratado, discúlpame y entiendo que igual no quieras seguir compartiendo con nosotros tus opiniones.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Mié Oct 11, 2017 11:23 pm
tolomeo Avatar de Usuario
Adicto al foro

Hola a tod@s ,buceando por el internes me he encontrado este foro :lol:

Pues na ,que estaba mirando cosas en el gearbest y vi esta preciosidad y no me pude resistir con esos ojillos que me miraba, cuando me llegue que será dentro de un par de meses ,ya comentaré que tal

Orange ni mu, dime cosas para mejorarla y ya :mrgreen:

Nota Dom Oct 15, 2017 10:46 pm

Tolomeo, después de haber leído esto, me reafirmo en la mayoría de las cosas que dije en su momento. Hay gente que le ha llegado la bici rota, otro que busca una batería y no sabe donde comprarla... me sigue pareciendo una manera arriesgada de gastar el dinero. Encima es una bici para chinos, porque si mides más de 1,70, parece que vas jodido y no sólo por la tija, sino por la distancia entre ejes. En fin, como siempre digo, cada uno se gasta la pasta en lo que quiere...
https://es.ifixit.com/Teardown/Xiaomi+M ... down/67654

Nota Lun Oct 16, 2017 11:50 am
Adicto al foro

la bici sale a 485 ,a mi me a salido mas economica por dinero que tenia acumulado y decuentos,la bici la quiero exclusivamente para hacer 3 kms de ida y vuelta se acabo,ir con el minimo esfuerzo,es un antojo la vi y me molo la bici,si veo que no se adapta a mi la vendo y ya esta ,total si unas cubiertas y unos manguitos te sale casi lo que vale la bici

es un riesgo eso esta claro,de aqui hasta que me llegue van a ser 2 meses y que llegue bien ,pero en eso no hay problema hasta ahora conozco bastante gente que le ha llegado y perfecto

https://www.youtube.com/watch?v=46R86rZF8TY

Nota Jue Dic 07, 2017 10:42 am
Adicto al foro

Imagen

Aquí está tenéis mi bicho

viewtopic.php?f=41&t=4508

Volver a General