Índice general BICICLETAS PLEGABLES General __La Brompton... ¿Realmente vale lo que cuesta?

__La Brompton... ¿Realmente vale lo que cuesta?

Escribe lo que no puedas poner en otras categorias

orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Nasher escribió:
;-)
No me refería al 911.
Me refería al carrera gt.

En el 911 todavia es algo práctico, pues “aun” puedes montar un par de personas detras.

En el tema de asientos, de acuerdo, en el tema de uso diario, incluso un carrera gt es viable para eso uso (según he oído a dueños de ese pepino, en ese n he podido montar nunca, menos conducirlo, que más quisiera yo...)
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

gonzaaaaaa Licenciado Plegatero

Pero no sentís la diferencia en el pedaleo? Por ejemplo yo siempre voy con mi P9 con pata Sram Red, shifter sram XX, unas bielas Fsa k-light con plato de 60t, cassete sram red 11-23 de 10v y cubiertas schwalbe One, qué pesa 8,6kg y cuando a veces uso la Tern C7 de mi mujer que tiene una pata Sora, unos shifter alivio, un cassete Sunrace 11-34, con una biela Fsa Vero más plato de 55t, unas ruedas kinetix comp y unas cubiertas citizen, pues hombre es otro mundo, soy una persona que no voy por carriles de bicicleta, voy por avenidas me resultan más cómodas ya que siempre voy a una velocidad de 35km+ promedio con un tráfico lleno, yo creo que el cambio de la Birdy a la Brompton no debe ser solo estético.

Yo soy de los que piensan que hoy por hoy Birdy es un objeto de moda, es un título, es decir un iPhone, una Gopro, claro son buenos equipos, pero venga qué por mucho menos dinero tienes una cámara xiaomi y4k por la mitad qué hace lo mismo o un celular xiaomi mi6

(Y TE LO DIGO YO QUE TENGO UN IPHONE 7 DE 256GB!)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nasher escribió:
Lo que vengo a decir.
Es que a misma cantidad de horas de uso, la brompton la pliego 10 o 12 veces por cada vez que utilizo el plegado de la birdy.

Si voy a hacer una ruta, o salida planificada de punto A a punto B. Prefiero emplear la birdy.

Pero si salgo a tomar algo, hacer recados, visitas, entrar en establecimientos públicos, o salgo sin rumbo establecido dispuesto a adaptarme a la situacion que surja sobre la marcha.... la brompton será siempre mi eleccion.

Correcto. Pero tampoco cuesta mucho más plegar la Birdy del todo, me refiero a tiempo. Eso si, la Bromp se queda más pequeñita, nada que discutir ahí, completamente de acuerdo. Yo siempre voy a todos los lados con la X22, pliego y entro. Encima, pesa menos que tu Bromp :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

gonzaaaaaa escribió:
Pero no sentís la diferencia en el pedaleo? Por ejemplo yo siempre voy con mi P9 con pata Sram Red, shifter sram XX, unas bielas Fsa k-light con plato de 60t, cassete sram red 11-23 de 10v y cubiertas schwalbe One, qué pesa 8,6kg y cuando a veces uso la Tern C7 de mi mujer que tiene una pata Sora, unos shifter alivio, un cassete Sunrace 11-34, con una biela Fsa Vero más plato de 55t, unas ruedas kinetix comp y unas cubiertas citizen, pues hombre es otro mundo, soy una persona que no voy por carriles de bicicleta, voy por avenidas me resultan más cómodas ya que siempre voy a una velocidad de 35km+ promedio con un tráfico lleno, yo creo que el cambio de la Birdy a la Brompton no debe ser solo estético.

Yo soy de los que piensan que hoy por hoy Birdy es un objeto de moda, es un título, es decir un iPhone, una Gopro, claro son buenos equipos, pero venga qué por mucho menos dinero tienes una cámara xiaomi y4k por la mitad qué hace lo mismo o un celular xiaomi mi6

Gonza. La Birdy es un pepino de plegable. Respect. :lol: :lol:
Eso es otro tema. Contra más grande es la rueda, mejor va uno, ahí tampoco debe haber discusión. Gonza, sabes lo que pasa, que a Nasher todavía no lo hemos subido en una Tern como Dios manda. El día que lo haga y se de una vuelta en una Tern que cueste como su Bromp, ese día cambiará algo en su vida jajajajaja (Nasher, que es broma, igual te has subido ya, eh?)

orange bikes escribió:
gonzaaaaaa escribió:

Gonza. La Birdy es un pepino de plegable. Respect. :lol: :lol:
Eso es otro tema. Contra más grande es la rueda, mejor va uno, ahí tampoco debe haber discusión. Gonza, sabes lo que pasa, que a Nasher todavía no lo hemos subido en una Tern como Dios manda. El día que lo haga y se de una vuelta en una Tern que cueste como su Bromp, ese día cambiará algo en su vida jajajajaja (Nasher, que es broma, igual te has subido ya, eh?)

Ah pero que no se malinterprete, yo quería decir que el en la Birdy, cuando cambia a Brompton no le pasaba lo mismo que a mi. Jajajajaja yo la verdad pienso que Birdy es muy buena marca, le dije a un amigo que vive en Alemania qué me traiga una algún día cuando regrese a mi país!

Nasher Licenciado Plegatero

gonzaaaaaa escribió:
Yo no creo que valga eso, debería costar menos... Las bielas, los cambios, las ruedas, valen eso?

Pues yo también creo que debería costar menos, si.

Las bielas, los cambios, las ruedas... ¿valen eso? Pues seguramente no.

Aunque eso no quiere decir que sean malos componentes. De hecho, aunque tecnológicamente no sean avanzados, puede que sean mejores que los de la mayoría de las plegables, en cuanto a efectividad, fiabilidad y durabilidad.

Lo único, es que no son accesorios de marcas de prestigio, al menos aparentemente.
Pues las bielas y platos, son de la marca stronglight, aunque fabricadas segun diseño y supervision de brompton.

Los cambios...
Ni son shimano, ni son sram, ni son sturmey, ni campagnolo, ni nada de reconocido prestigio.

Son sencillamente brompton.
Y lo de “sencillamente” es porque así es el aspecto y así es la tecnología empleada.
Pero aun así... son de calidad.
Teniendo en cuenta la eficacia, la fiabilidad y la durabilidad.
El plástico que emplea brompton, es plástico, si. Pero es “del bueno”, del que aguanta uso continuado y exposición a la intemperie y elementos externos resistiendo al deterioro bastante mejor que muchos otros tipos de plastico.

Las ruedas...
Pues oye, tampoco son malas.
Si fuesen mavic, alexrims, o cualquier otra marca reconocida, parece que se justificaría el alto precio del conjunto de la bici.
Pero esque las ruedas son buenas.
Buje mecanizado a partir de una única pieza maciza, radios de acero inoxidable de verdad, y aros de doble pared.

Estos tres elementos. Cambios, bielas y llantas... son precisamente componentes que han sido actualizados hace poco tiempo para mejorar los anteriores.
Osea... no es cierto que brompton lleva vendiendo la misma bici durante 30 años.
El concepto se mantiene intacto, pero actualizaciones, las hay.

Imagen

Imagen

Bollodeguetxo escribió:
sus componentes no son nada del otro mundo hay opciones mucho mas tecnológicas por el mismo o menos dinero.

Eso es cierto.
Pero yo afirmo que lo que hay que hacer con la brompton, no es añadirle opciones “mucho más tecnológicas”, lo que habría que hacer, en todo caso, es reducir el precio.

La tecnología sencilla que emplea es más que suficiente para cumplir su cometido.

Guillermo Occam era un filosofo, con una teoría que decía algo asi como:
“Cuando se emplean distintos métodos para obtener un mismo resultado, generalmente el método más simple es el acertado”

Osea.
Si podemos hacer que la cadena cambie de un piñon a otro utilizando un mando y un mecanismo sencillo... ¿Para qué necesitamos una opción más tecnológica?

Los cierres tipo “palomilla” también parecen cutres.
Pero aquí también se cumple la “filosofía Occam”.

¿Para qué vamos a poner un cierre de palanca con un ajuste variable que a la vez lleva un seguro para que no se abra accidentalmente y que el sistema dependa de un doble eje roscado trabajando con unos casquillos a los que periódicamente hay que revisar el engrase, apriete y desgaste... cuando podemos poner un eje remachado en la bisagra, libre de mantenimiento y sujetarlo con una pletina y una palomilla, a la que nunca hay que ajustarla pues el “control de ajuste” ya se hace automáticamente cada vez que se aprieta? ¿Que necesidad hay de complicar el sistema empleando mas piezas de las necesarias?

orange bikes escribió:
El único punto a favor que tiene la Bromp es su tamaño cuando se pliega del todo. ¿Cual es el porcentaje de usuarios de la misma que la pliegan del todo? ¿Un 10% siendo generosos? ¿Un 15%?.

Hombre compañero, pues claro.

Igual que la única ventaja de un coche “cabrio” con respecto a la version “standard”, es que se puede replegar el techo.

Si luego no vas a utilizar casi nunca la función descapotable, porque por ejemplo, te quedas sin maletero, y únicamente vas a darle uso como coche “standard”... pues has hecho una compra equivocada, y ademas, cara.

Los que han comprado brompton y no la pliegan, han hecho una compra equivocada.
Igual que pienso que han hecho una compra equivocada, por ejemplo los miembros de este foro que preguntan “¿Qué antirrobo me recomiendas para mi bici plegable?”
Esos son el 85% ese que tu dices que no deberían comprarse una brompton.
Y yo añado “ni ninguna otra plegable”.
Pues si te da pereza plegar la brompton, (siendo excelente en ese apartado).... pues imagina hacerlo con otra en la que no lo facilita tanto.

orange bikes escribió:
A partir de ahí, yo no veo ninguna ventaja... cara, desarrollos pésimos, rigidez pésima en potencia, algo mejor en el cuadro, componentes que no están acordes por lo que te cobran por ella, y las desventajas en cuanto a maniobrabilidad y estabilidad propias de la rueda de 16 pulgadas. Siento ser así de cruel, pero es la puñetera realidad.

A ver...
No eres cruel.
Tú tienes tu criterio, e imagino que hablas objetivamente porque has tenido la oportunidad de conocer la brompton y tienes derecho a dar tu valoración.

E incluso, parece ser que has probado alguna otra que para ti es mucho mejor, y por menos precio.
Cosa que te envidio porque yo no he tenido esa suerte.
Ya que sin duda esa habría sido mi opcion.
Que yo no compré la brompton por el gusto de “pertececer a una secta”

¿Desarrollos pésimos? Pues no sé.
A mi, en la mía de 6 marchas me parecen correctos y muy bien escalonados.

Lo de la rigidez en la potencia...
Pues yo diría que el hecho de que flexe un poco, puede hasta que lo hayan hecho intencionadamente. Nada les hubiese costado hacer la potencia con la misma rigidez que el cuadro, simplemente utilizando el mismo diámetro de tubo y el mismo tamaño de bisagra.
Yo creo que lo de que flexe un poco, es incluso favorable para el confort al reducir la transmision directa de los baches e irregularidades del terreno.
En la parte trasera la brompton lleva el elastómero, pero delante nada.

Se ha visto que en las bicicletas modernas de uso deportivo la flexión limitada en cuadro o tija se crea intencionadamente.
En la birdy por ejemplo, que lleva suspensión delantera, sí que es procedente que la potencia sea lo mas rígida posible.

Para mi, que flexe un poco no es “rigidez pésima” para mi, sería pésimo que la potencia se doblase, se partiese, se fisurase o se deteriorase por los efectos de la fatiga al someterla a esfuerzos.
Pero aguantar... ya confirmo yo que aguanta.

Imagen

Y lo de la maniobrabilidad...
Las ruedas en realidad no son 16”.
Son 349 que están mas cerca de las 18” de la birdy por ejemplo (355) que de la dahon curve o la strida que sí que son verdaderas 16” (305)

Imagen

A mi me parece genial en conducción “ratonera” tipo slalom, para avanzar esquivando retrovisores al rebasar coches detenidos, o para dar una vuelta completa en el mínimo espacio.
Ahora... en curvas rápidas a mucha velocidad, pues ya no tanto.
Aun no he probado la verge p10, pero seguro que en ese aspecto, la tern si que supera claramente a la brompton. Aun sin haber probado la tern, estoy seguro de que debe de funcionar genial.

Y eso que con la brompton he bajado carreteras de curvas llegando a 64kms/h sin apreciar imprecisión de dirección ni oscilaciones en manillar.
La larga distancia entre ejes ayuda a mejorar la estabilidad a alta velocidad. Más de lo que la mayoría imagina.
A mi me sorprendió, pero a los que se quedaban atrás con sus mtb cannondale de 29” más todavía.

gonzaaaaaa escribió:

Pues mira.
Yo diría que mas que la birdy... es la brompton la que sería comparable a apple.

Birdy, al igual que tern y otras marcas de bicicletas buenas, sería como asus, un excelente fabricante de placas base de ordenador a la que luego se le conectan componentes de calidad de fabricantes externos, pero con características standard. Ademas de sistema operativo y software genérico.

Y la brompton es como un iMac de apple. Ellos mismos fabrican la placa base, y la mayoría de los periféricos están desarrollados con características propias y exclusivas.
Ademas del sistema operativo específico.

Por eso brompton tiene sus seguidores, al igual que los usuarios de iphone.
Saben que hay smartphones que los superan en determinadas prestaciones o funciones, pero valoran la estabilidad que da el hecho de que los mismos que fabrican el hardware son los mismos que diseñan el software con el que sacarle el mejor rendimiento sin conflictos ni incompatibilidades.

Por poner un ejemplo referido a las bicis.
Mi birdy lleva frenos tipo Vbrake de la marca avid que no han sido diseñados específicamente para birdy. Son un modelo standard, que sirve para bicis de variados tipos y variados tamaños de rueda.
Funcionan muy bien, y mas teniendo en cuenta que mis manetas son las que cuentan con regulación de angulo de “tiro de palanca” y puedo regularla al gusto si lo que quiero es que la frenada sea mas bien dosificable, o si prefiero que sea potente.

Imagen

La brompton, sin embargo no recurre a proveedores externos.
Fabrica sus propios frenos.
Los actuales doble pivote junto con la 4ª version de maneta van genial.

Imagen

(Lo pude certificar en la bajada aquella de 14kms en la que alcancé los 64kms/h llevando además equipaje que pesaba incluso más que la propia bici)

Y para el modelo 2018 los han mejorado mas todavía si cabe.

No han recurrido a un modelo standard de un fabricante reconocido.
Han diseñado sus propios frenos adecuándolos a las necesidades y características de la brompton, buscando el equilibrio ideal entre potencia y dosificación, incluso con la curvatura de las zapatas específicas para la medida de la llanta 349.

Imagen

Y lo de sentir diferencia en el pedaleo...
Tú has mejorado tu P9.
Igual que podrías mejorar y aligerar una brompton con componentes exoticos.

Imagen

Se ven algunas por ahí hasta con llantas de carbono o con pedalieres fsa de eje hueco.
La puedes dejar en 9kg y puedes ponerle incluso cambio shimano electrónico di2 si tienes el capricho

Imagen

Pero el tema que se trata aqui es si la brompton de origen tiene un precio desproporcionado con respecto a lo que ofrece.
En comparación por ejemplo, con el precio de una p9 de origen con respecto tambien a lo que ofrece.

Yo hablo de brompton porque la conozco bien, e incluso he llegado a tener dos a la vez.
No la defiendo.

Antes de tenerla, pensaba de forma distinta. Precisamente por lo que aparenta la impresión estética.
Pero me informé mucho antes de decidirme a comprarla.
Estaba convencido de que sería un acierto, y efectivamente a dia de hoy, aun pienso que fue un acierto.
Me sigue pareciendo cara, pero aun no conozco otra mejor opcion por menos precio.

Y con birdy, se podría plantear lo mismo ¿realmente vale lo que cuesta?

Yo lo tengo claro.
Si costaran lo mismo, mi elección seria la birdy.

Pero costando el doble que la brompton... no puedo considerar a la birdy “el doble” de buena.

Yo he utilizado ambas para usos variados. Turístico, recreativo, utilitario, deportivo...

Si bien reconozco que la birdy me gusta mas para uso deportivo y recreativo, tambien es cierto que prefiero la brompton para uso utilitario y turístico.

En una tabla de valoración por puntos a favor, las tendría a las dos bastante igualadas.

Pero yo insisto.
No se trata de valorar si la brompton es buena bici o no. (Que a mi parecer sí que lo es).
De lo que se trata es de opinar “si realmente vale lo que cuesta”.

O si hay otra alternativa igual de válida o incluso mejor que cumpla como “bicicleta” y tambien como “plegable”... y que ademas sea mas barata.... porque entonces será esa la que yo recomiende.

Pero manejando una hora sin parar, con efecto de viento y en ruta o calle, qué velocidad ganas promedio en una brompton y que velocidad ganas en una birdy? Por ejemplo para equiparar a una bicicleta de ruta de corona de 52 con las ruedas qué tengo y un plato de 60 lo puse muy cerca, de echo ciclistas se sorprenden porque puedo ir sin problemas en un pelotón, no se como será en un caso con una bicicleta con ruedas más pequeñas, si desde ya con 20" puedo sentir las irregularidades del asfalto (a causa claro de las cubiertas schwalbe One también) no me quiero imaginar lo que será con un rodado más chico.

Nasher Licenciado Plegatero

Pues exactamente ese es su punto flojo.
Las irregularidades del asfalto penalizan a la rueda pequeña más que la inestabilidad o imprecisión de la dirección.

Una tapa de alcantarilla por ejemplo... es preferible esquivarla que pasarla por encima.
Pero como es ágil de dirección tampoco supone mucha dificultad hacer el “zigzag” para sortearla.

Con la birdy en configuracion standard, (muelle blando + cubierta marathon racer) no supondría ningun problema pasar por encima de esa alcantarilla.

Pero si llevas la birdy con configuracion “de carreras” (muelle duro + cubierta kojak), probablemente tambien prefieras esquivarla.

Nasher.
No voy a entrar a discutir nada contigo, porque como te he dicho muchas veces, aunque no están tan cegado como otros por la luz que desprende la bicicleta londinense, es dificil hacer entrar en razón a alguien que no quiere ver lo que le ponen delante. Y más cuando quien te lo está diciendo es un profesional, y tu no lo eres, con esto no quiero decir que yo sea mejor que tu ni nada de eso, en absoluto, que seguramente no lo soy, pero yo como de esto desde hace casi quince años y tu eres un gran aficionado, un entusiasta de las bicis, que es una maravilla. Pero de ahí a saber como es la realidad, va un trecho, más que nada porque como es mi trabajo y mi pasión también, dispongo de información que mucha gente no tiene a mano fácilmente.
Te digo tan sólo unas cosas. Brompton lo único que fabrica, hasta el momento, son los cuadros. Y en todos estos años, he visto unso cuantos partidos, por cierto, siempre en el triángulo trasero, incluso en el foro creo que hay algún mensaje sobre ello. Estás tan equivocado en tantas cosas... ¿Cómo que los cambios son Brompton? Anda, si, ves y habla con los de Sturmey a ver que te dicen... madre mía... Lo mismo que las manetas y bla bla bla. Mira, eso es lo mismo que le venden una Specialized y lleva componentes de la marca... que no coño, que Specialized, Brompton y demás van al chino y les hace las piezas y les pone su nombre. Eso es de primero de bicicleta. Fabrica sus propios frenos, que si las zapatas de la curvatura para la llanta... madre mía Nasher, de verdad, me he quedao de piedra con tu extenso post. Ojo, me quedo de piedra porque tu convencimiento es tal... en fin, que lo respeto pero no lo puedo compartir.
Por cierto. Ya que has nombrado a Tern, imagino que sabes que Biologic y Kinetix son empresas dentro del grupo Mobility Holdings, que es Tern pero con el nombre comercial que engloba a varias empresas, todas de la misma propiedad. Te lo digo para que tengas en cuenta que si, las ruedas Kinetix de las Tern las fabrican ellos. Y, por cierto, vienen con una etiqueta con los daos del montaje, tensión de los radios y el nombre del operario que las ha montado ;)

Ya de traca:

"Birdy, al igual que tern y otras marcas de bicicletas buenas, sería como asus, un excelente fabricante de placas base de ordenador a la que luego se le conectan componentes de calidad de fabricantes externos, pero con características standard. Ademas de sistema operativo y software genérico.

Y la brompton es como un iMac de apple. Ellos mismos fabrican la placa base, y la mayoría de los periféricos están desarrollados con características propias y exclusivas.
Ademas del sistema operativo específico."

Si te crees que Apple fabrica sus placas bases... si y sus conjuntos de chips, y los procesadores, Ah no, que esos son de Intel. Madre mía Nasher. Claro, si yo también oigo la propaganda del gobierno de Israel pienso que los palestinso son una banda de hijos de puta que les quieren quitar las tierras a los pobres israelíes. La comparación es algo bestia, pero bueno, es a lo que me estoy refiriendo.

O sea, que Birdy, por montar unos frenos Avid, que son una mierda en comparación con los de la sacrosanta bicicleta británica, que son bendecidos uno por uno, cada puente de freno por la propia reina Isabel II, es como Asus. Coño, hay que decirle a los equipos del Tour que llevan el SRAM Red E Tap que son unos gilipollas, como es que no llevan los frenos de la Brompton? Ah, coño, claro, es que como la reina no da abasto bendiciendo, no pueden vender a esas marcas mindundis como SRAM. Lo dicho, de traca.
Y a Joshua le diremos que es un gilipollas por hacer la potencia más rígida del mercado, que los premios se los han dado a la Physis por pena o porque habrá pagado, que mola más una potencia que flexa. Mira Nasher, de verdad, con lo que cuentas de "hacer la potencia con el mismo tubo que el cuadro" es otra prueba más de que, no tienes muy claro de lo que estás hablando. Y te lo digo desde el cariño más absoluto que sabes que te tengo. Pero no puedo dejar que la gente se lea esto y se lo crea todo. O sea que todas las patentes que, por ejemplo, Josh y su gente o Riese & Müller han creado para sus bicicletas son una mierda porque los frenos no se los han encargado a un chino (que a saber lo que les haría) y se los encargan a los mejores fabricantes, como pueden ser SRAM o Shimano.
Te cuento una cosa que no sabe mucha gente. Josh se volvió loco buscando una fábrica que hiciera la Physis tal y como ellos la habían ideado. Hay muy pocas fábricas en el mundo que son capaces de fabricar esa potencia, forjada en 3D a partir de un bloque de aluminio. Y hacer una potencia que NO flexa nada y no meter un cacho de hierro que pese cuatro kilos. La Physis pesa 700 gramos. De verdad, no comparemos una potencia con la otra porque es que es de risa.
Y todo lo que cuentas de los cierres de palomilla es como decir que vamos a hacer los coches con frenos de tambor tirados por cable y así no puede haber una fuga de hidráulico... y mira que duran las zapatas. Los frenos de disco y de pastillas, una mierda, que si se gastan las pastillas, que si hay que cambiar el líquido de frenos, un rollo, tu...
Lo mismo que con los desarrollos. La de 3 velocidades, de 3,82 a 6.78 metros por pedalada, para ir en llano y punto. Con casi cuatro metro por pedalada no subes ni un puentecito sobre un arroyo. Y eso son 1300 pavos. No quiero establecer comparaciones. Y si, con seis, que son ciento y pico euros más, la cosa ya te permite por lo menos subir alguna cuestecita, pero vamos, nada del otro jueves. Dile a la gente todos los que salen a la carretera y le tienen que cambiar las bielas. Que si, son Stronglight, marca francesa (que tampoco fabrica en Francia muchas de sus cosas) que, hombre, no está mal, pero no es, por ejemplo, unas FSA, que esos si que le fabrican a Tern bielas para las bicis.
Ah, 1300 pavos o 1400 pavos sin nada, es decir, lo básico. Si, con esas cubiertas (que veo que no las nombras) que son malas como la carne de perro. Si quieres Schwalbe, pagas más, que en otras marcas, como no las bendicen ni la Merkel ni el presidente de Taiwan, ya las llevan de casa.
Nasher, que si, que la bici no es mala. Pero si no vives en un velero o en un apartamento de 50 metros cuadrados, no tiene mucho sentido comprarse una Brompton de 1400 pavos cuando por esa pasta tienes una Tern o una Birdy que le da trescientas cuarenta mil vueltas en prestaciones, calidad de componentes, manejabilidad y direccionabilidad, rigidez y sobre todo, y es un compendio de lo dicho, relación calidad / precio / prestaciones.
Es lo mismo que los Iphone. "Uy, es que tiene un procesador de 64 bits". Ya, coño y un sistema operativo de 32. Pero oye, hay gente que se lo gasta en farla y en putas, otras que se lo gasta en Iphones o en Samsungs. Que estoy de acuerdo, pero insisto, no digas cosas que no son ciertas porque aquí entra muchísima gente a informarse, y se trata de esto, de exponer datos y hechos para que la gente se forme su opinión, y si se los damos malos... mal vamos.
Por los 1400 pavos de una Bromp pelada de 6 velocidades, con cubiertas de una calidad mala mala, unos mandos que buenos, vale, funcionan, los sacrosantos frenos que se fabrican en Buckingham Palace, etc. etc. tienes una Verge P10, Deore de diez velocidades, mejor rango de desarrollos, cubiertas Schwalbe Kojak, ruedas Kinetix, etc etc. Eso si, la potencia no mola porque es rígida :lol: :lol: :lol:
La única verdad, la imbatible, es que la Tern nunca se quedará tan pequeña como la Brompton. Eso de momento ;) Eso es un hecho irrebatible. Pero es el único. El resto, no son hechos, son pasiones, gustos y demás, y eso yo lo entiendo, e incluso me gusta y lo admiro, pero no son hechos.
Y cierro y corto Nasher ;) No quiero volver a seguir repitiendo lo mismo una y otra vez. De verdad, es cansino porque no hay nada nuevo bajo el sol desde hace cuarenta años en casa Brompton, en otro sitios si y mucho ;) Y más que va a haber, por lo menos en casa Joshua, en Riese & Müller están vendiendo muchas eléctricas y tienen a nuestras queridas Birdys un poco más paradas (y un poco porque hace dos años ya metieron un buen meneo con la nueva potencia, los frenos de disco y algún detallito más)

Una cosa más. No jodamos Nasher. Mira a ver lo que vale fabrican un cuadro monocasco hidroformado de aluminio como el de Birdy y el de tubos de acero soldados de Brompton. ¿Tu ves como a veces no sabemos de lo que hablamos?
Porque vale una World City 1800 pavos y una Birdy City 2400 ? por el cuadro fundamentalmente, y los bujes y los frenos.
No compares. Tu tienes las dos y si te pones a mirarlo lo puedes averiguar. Comparar un juego de ruedas de Birdy con las de las Brompton es un pecado, por ponerte un ejemplo.
A ver. hay que reconocer que también la Birdy es cara, pero de las dos, la "estafa" es infinitamente mayor en la Brompton. Una World Birdy y una Bromp pelada de seis valen lo mismo, y en la Birdy tienes doble suspensión, ocho velocidades y te dan marathon racer y todo!!!. Pero eso si, lleva unos Avid de mierda :lol: :lol: :lol: :lol: (Nasher, perdóname el cachondeo con los frenos, pero es que me ha llegado al alma, de verdad ;) )

Pero a ver, si, reconozco que en Tern ajustan más la relación calidad / precio que en Riese & Müller a los ojos del público en general. Pero insisto, hacer el cuadro dfe la Birdy vale un pastón. Como tampoco es barato hacer un Verge con doble pasada de soldadura y smooth welding. Pero, y vuelve la burra al trigo, lo siento, mucho más que soldar tubería de acero convencional (me refiero sin nada en especial, ni hidroformados ni cosas por el estilo, que ya lo se, que en el acero hacer esas cosas no se puede como en el aluminio) y poner palomillas para los cierres (que, en efecto, la Birdy las lleva en la potencia, lo cual es otro punto más a favor de Tern creando el sistema de cierre de tecnología propia que tiene en sus bicis. Y que funciona de puta madre, y que dura más que las palomillas de las Brompton y de las Birdy, ya que tiene los casquillos Igus para hacer que el sistema sea prácticamente eterno, cambiando dichos casquillos. Y hasta el momento, y que yo sepa, los de la potencia sólo los ha cambiado una persona, como precaución y después de hacerle a una Link D8 más de 25000 kilómetros). Y ahora si que cierro, porque sino me caliento y empiezo a hablar de la patata esa eléctrica que han hecho, lo único nuevo en 40 años... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

AnteriorSiguiente

Volver a General