Índice general BICICLETAS PLEGABLES General Pedido

Pedido

Escribe lo que no puedas poner en otras categorias

Nota Sab Abr 15, 2017 7:17 pm
gonzaaaaaa Plegatero Globero

Orange! Me gustaría si puedes algún dia analizar desde tu punto de vista, bicicletas plegables pero de ruta, Por ejemplo la Verge X18 (que tan conocida se esta haciendo) y porque no la Verge X30h. Son dos casos especiales en plegables y no veo muchas reviews de estas dos bicicletas tan interesante (mas que nada por la x18). A veces pienso en ponerle a mi plegable un manubrio de rutera, pero sinceramente desde un experto no tengo un buen análisis como para leerlo bien y de ahi seguir poniéndome cosas a mi plegable.

Desde ya te falta esa, me sirve a mi y le sirve a las personas que ingresa al mundo de las plegables y ve que se pueden hacer mas cosas de las que parece.

A veces veo cosas asi

http://youtu.be/gNzTeEzciec

Y yo sinceramente no me siento en nada identificado, lo tomo hasta como una ofensa, esta bien que se pliegue la bicicleta pero es una bicicleta mas y pueden hacerlo pedaleando de la misma forma que una de ruta normal o una MTB.

Bueno, esperemos que tengas novedades, se que es un trabajo que lleva tiempo, pero vamos!! Que esa X18 es un MISTERIO!

Nota Dom Abr 16, 2017 7:53 am
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

No traen la X18 a España, por lo que lo veo difícil. La X30h si que la probé en su tiempo, era un avioncito, con el cambio que llevaba la bici volaba, y estéticamente era bonita. La X18 sigue esa línea pero en una vertiente más purista y ligera, es decir, sin el interno trasero pero con el doble plato. Personalmente, no me gusta mucho lo de ir amorrado sobre el manillar, eso es una cuestión de gustos, por eso nunca he tenido de manera permanente una bici de carretera.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Mié Abr 19, 2017 1:52 pm

orange bikes escribió:
No traen la X18 a España, por lo que lo veo difícil. La X30h si que la probé en su tiempo, era un avioncito, con el cambio que llevaba la bici volaba, y estéticamente era bonita. La X18 sigue esa línea pero en una vertiente más purista y ligera, es decir, sin el interno trasero pero con el doble plato. Personalmente, no me gusta mucho lo de ir amorrado sobre el manillar, eso es una cuestión de gustos, por eso nunca he tenido de manera permanente una bici de carretera.

Que lastima!!! Yo siempre discuto con un amigo por el tema plegables, ignora muchísimo esto, le causa risa que una plegable lleve manillar de rutera y a veces le muestro imágenes de la x18 y videos de la x30 (ya que de x18 hay poco y nada) y también de la Dahon vector y 30 aniversario. Pero yo creo a simple vista que la X18 va mas allá de lo que puede ofrecer una plegable en velocidad, LO SE!!! LO VEO!!!! LO SIENTO ASI!!!!! Y bueno mi P9 llevarla a algo asi o mejor, pero primero quería interiorizarme mas en el tema, ya que lo que quiero es ir en la ciudad rapido, con aceleración y también con un manubrio mas angosto para pasar entre los autos (ya que paso muy seguido entre autos y mi manillar a ser de 58mm me impide a veces pasar por ciertos sectores, obligándome a frenar y arrancar de 0 en una velocidad baja y sinceramente esos son los momentos en que te desgasta y cansa.

Por cierto eh visto en algunos posteos de gente que se le rompe el pliegue con el tiempo de uso, bueno yo la tengo hace un año! Pero la uso de forma intensiva, la llevo al extremo y nunca la revise bien, que me recomiendas hacer para chequear estos pliegues??

Enviado desde mTalk

Nota Jue Abr 20, 2017 8:08 am

Gonza, a las contadas personas (con los dedos de una mano) que conocemos alguna rotura del tornillo de la bisagra, ha sido por un uso muy intensivo, a lo largo de (al menos) cuatro o cinco años y no darle mantenimiento.
El mantenimiento de los cierres de potencia y cuadro es muy sencillo. Primero, el diario, el notar y sentir que la tensión de esos elementos es la misma cuando pliegas y despliegas. En el momento que notas que va más suave, a ajustar. En las últimas versiones de la Physis 3D, la G2, ese elemento ya viene equipado con la tecnologóia Autolok, por la cual se deja ajustada en fábrica o en la tienda que te la ajusta y no se desajusta por el uso.
Otra cosa a comprobar, en el cuadro, con el paso del tiempo, aunque la tensión del cierre sea buena, recomiendo abrir el cierre, separar el cuadro y buscar holgura en movimiento vertical, que eso puede indicar el inicio del desgaste de los casquillos.
O si no, separar el cierre, soltar los tornillos (o el bulón en las versiones nuevas...) de la bisagra e inspeccionar visualmente los casquillos. Mejor que eso nada... así nunca te equivocas.
Los casquillos se pusieron para evitar que el bulón o los tornillos de acero dañen el cuadro de aluminio. Por lo tanto, es una PIEZA DE DESGASTE, como lo pueden ser una cadena, unas zapatas, unas cubiertas... hay que susituirlos dependiendo del uso. Habrá personas que, por el uso o las veces que la pliegue o la despliegue no los cambie nunca, hay gente que en cuatro años lo tenga que hacer.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Jue Abr 20, 2017 12:16 pm

orange bikes escribió:
Gonza, a las contadas personas (con los dedos de una mano) que conocemos alguna rotura del tornillo de la bisagra, ha sido por un uso muy intensivo, a lo largo de (al menos) cuatro o cinco años y no darle mantenimiento.
El mantenimiento de los cierres de potencia y cuadro es muy sencillo. Primero, el diario, el notar y sentir que la tensión de esos elementos es la misma cuando pliegas y despliegas. En el momento que notas que va más suave, a ajustar. En las últimas versiones de la Physis 3D, la G2, ese elemento ya viene equipado con la tecnologóia Autolok, por la cual se deja ajustada en fábrica o en la tienda que te la ajusta y no se desajusta por el uso.
Otra cosa a comprobar, en el cuadro, con el paso del tiempo, aunque la tensión del cierre sea buena, recomiendo abrir el cierre, separar el cuadro y buscar holgura en movimiento vertical, que eso puede indicar el inicio del desgaste de los casquillos.
O si no, separar el cierre, soltar los tornillos (o el bulón en las versiones nuevas...) de la bisagra e inspeccionar visualmente los casquillos. Mejor que eso nada... así nunca te equivocas.
Los casquillos se pusieron para evitar que el bulón o los tornillos de acero dañen el cuadro de aluminio. Por lo tanto, es una PIEZA DE DESGASTE, como lo pueden ser una cadena, unas zapatas, unas cubiertas... hay que susituirlos dependiendo del uso. Habrá personas que, por el uso o las veces que la pliegue o la despliegue no los cambie nunca, hay gente que en cuatro años lo tenga que hacer.

Gracias por esos datos, eh leído muchos casos así (bah muchos... algunos), el mas conocido es de un señor que se le partió la bisagra de la Tern x20 cuando estaba manejando y le cocieron parte de la cara (que son impactantes las imágenes) y eso fue parte de mi miedo.

Voy a ponerme al día este fin de semana con lo que me dices y veré que puedo hacer.

GRACIAS!!!

Enviado desde mTalk

Nota Vie Abr 21, 2017 8:03 am

No he oído el caso, pero claro, no es imposible. No hay mucho caso así en Tern, pero los cuatro que hanhabido les han dado mucho bombo... y después habrá que ver las condiciones específicas de cada caso. Repito, puede o no puede haber mantenimiento, puede o no puede haber un uso cafre de la bicicleta... millones de cosas que no se saben.
Si que te puedo comentar el caso conocido de una tía que tenía una X10 y partió el cuadro cerca de la unión, por las soldaduras, y en Tern, estudiaron el caso con el envío del cuadro y demás. Se de buena tinta que con esas cosas son muy escrupulosos (el famoso recall de cuadros Eclipse y Verge de hace un par de años, por ejemplo, fue porque se habían detectado unas fisuras en unos cuadros, unos que no eran más que cuatro o cinco, por lo que se decidió hacer el recall de algún centenar de cuadros de ese mismo lote por si acaso.) y en ese caso, se denegó la garantía, por algo será...

Volver a General