Índice general MI CIUDAD Pontevedra nueva bicicleta

nueva bicicleta

Nota Mié Jun 13, 2012 9:04 am
gal Aprendiendo a plegar

Hola!
Buscando por internet he visto que aquí se habla con conocimiento de causa de las bicis plegables y creo que me podéis orientar un poquillo.

Vivo en una ciudad muy cómoda, Pontevedra, tanto para caminar como para ir en bici, es muy llanita y hay paseos chulos junto al río y al mar.

Me encantaría tener una bici para aprovechar los caminejos y hacer algo de ejercicio, pero mi problema (como el de la mayoría) es el espacio. Solo la voy a llevar un par de días por semana por camino llano.

Mi presupuesto es limitado y tengo miedo de gastarme mucho en algo que luego no vaya a usar y críe moho en el trastero.

Qué me recomendáis?

Un saludo y muchas gracias por adelantado.

Nota Mié Jun 13, 2012 9:52 am
Guille Avatar de Usuario
Experto en plegables

Hola,gal.Mira,te voy a responder sin darte ningún modelo ni marca de bici.Si la usas para hacer un Km a la semana,cualquier plegable es buena.Naturalmente,las de menos calidad se te desajustarán antes e irán mucho menos finas que las de calidad,pero si haces eso de pasear un kilómetro a la semana,pues hasta te parecerá razonable lo que tarda en desajustarse o tener averías.

Pero ojo! no intentes,con una de primer precio,darle un uso "normal",esto es,usarla habitualmente varios días a la semana.Te hartarás de ella y,a la larga,su destino es un trastero o ser reciclada.
Lamentablemente,en este mundillo de las bicis plegables,los precios no es que sean caros,sino carísimos,y una bici digamos "confiable" empieza cerca de los 250-300€,y seleccionando,que no todas las de este precio te ofrecen una mínima fiabilidad.

Lee el foro,empápate de las opiniones de los foreros y haz tu elección.Recuerda que lo importante no es el precio,sino la relación calidad-precio,y el uso que le vayas a dar.Pero también recuerda que una plegable que no te guste como va,o que te de muchos problemas es la mejor manera de renunciar a tener una.Y si es al contrario,que la bici te responda...cuidadín,que esto engancha.Saludos y ya nos contarás.

Nota Mié Jun 13, 2012 12:27 pm
gal Aprendiendo a plegar

Muchísimas gracias!!! pues me voy a poner a leeros!

Un saludo

Nota Mié Jun 13, 2012 7:29 pm
apenino Licenciado Plegatero

Benvido ;) !!

Pontevedra, además de ser una ciudad bien chula, es muy amable para los que usamos la bicicleta... nada que ver con Vigo :evil: A mi me tienta mucho coger el tren o el coche para marcarme un paseo por esos carriles tan abundantes y chulos que tenéis.
En cuanto a la bici, como te han dicho, yo también te recomiendo que intentes adquirir lo mejor que te puedas permitir. Yo empecé pensando en gastar 200-250 euros y al final me gasté casi al doble :D después de varios meses de ahorro. Y creo que ha merecido la pena.
Las plegables son caras, comparadas con las bicis "normales", pero si pillas algo de calidad que no te de problemas, creo que te engancharás y le sacarás mucho partido... más estando en la ciudad en que estás ;)
Yo, siendo Vigo como es, no me despego de ella.
Suerte y ánimo en la búsqueda!!
Dahon Vitesse d7, mi burrita roja

Volver a Pontevedra