Índice general BICICLETAS PLEGABLES Presenta tu bici plegable Mi nueva tern link A7

Mi nueva tern link A7

Enseña tu bici al resto de foreros

Nota Mié Oct 25, 2017 9:18 am
Bollodeguetxo Aprendiendo a plegar

Hola a todos, aprovecho para presentarme, soy el nuevo en el mundo de las bicis plegables y acabo de comprarme una tern link A7 roja, la bici va muy bien comparada con la fixie ss que usaba antes.
En general todo va súper bien, es sobre todo muy cómoda y regulable, la puedo usar tanto yo como mi mujer.

Llevo usándola todos los días un mes y también soy consciente de sus limitaciones. Hecho en falta una o dos marchas más cortas, aunque la velocidad punta no es nada mala para ciudad 36 km/h si que se nota que le falta una por lo menos cuando vS cuesta abajo, llaneando va bien así, no se si se le podrá cambiar el cassette por otro con 8 o 9 velocidades o ponerle un buje interno.

Otra cosa que voy a cambiarle es el sillín, el que trae es muy cómodo la verdad pero tengo el capricho de poner un Brooks desde hace tiempo como digo es de serie es muy cómodo pero se ve de baja calidad todo de plástico.

Otra cosa que le cambiaré serán las ruedas cuando se gasten, estás son muy cómodas kenda de 1,75 a baja presión super cómodas pero lentas. Puede que le ponga unas kojack, pero no se si serán más incómodas por la presión que llevan.

Un saludo a todos

Nota Mié Oct 25, 2017 10:54 am
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Hola bollodeguetxo, bienvenido al foro y enhorabuena por la adquisición.
Una cosa tan sólo... si la bici llevara todo eso que tu dices, Brooks, Kojak, cambio interno... igual se hubiera llamado Verge S11i (que costaba casi los dos mil euracos) y no te hubiera costado cuatrocientos y pico euros, no? :) :) :) Son las limitaciones propias del modelo de entrada del (amplio y lujurioso en ocasiones) catálogo de Tern. Para el precio que vale la bici, es una maravilla, pero si, claro, esas son sus limitaciones. Lo mismo que si te compras un bmw 116i no quieras meterlo en Nurburgring y batir los tiempos del M3 jajajaja.
Si nunca has tenido un Brooks, piénsatelo. Es un potro de tortura hasta que "se hace a tu culo", que pueden ser algunos miles de kilómetros. Lo mismo que las Kojak, que son unas cubiertas tirando a sport y que hay que llevarlas infladas. A mi me encantan, y llevo el culo en un Ergon en la X22, pero claro, estoy acostumbrado.
Por el resto, que la disfrutes, es una bici muy maja, de verdad. La gente se la lleva de la tienda como churros y están todos y todas encantados y encantadas.

Un saludo, esperamos leer tus aventuras y upgrades con la A7.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Mié Oct 25, 2017 3:05 pm

La verdad es que la compra fue agridulce, estaba enmelonado con una brompton, encontré una de segunda mano muy bien de precio en una tienda online que no diré el nombre, cuando llego la bici, en fin no se parecia en nada a lo que dijo, ni era de 2012 ni estaba como nueva, de echo era el modelo de 5 velocidades creo que lo dejaron de hacer en el 2000 y tenia el cuadro trasero rajado por la parte del ruedin, una rueda estaba bien y la otra completamente torcida con el hierro rajado, el cableado completamente pelado se le caia pintura, restos de spray por los guardabarros. Un desastre vamos. La devolvi sin ningun problema por parte de la tienda y me devolvieron el dinero, por eso no digo el nombre, porque se portaron bien en ese sentido.

después del disgusto decidí comprarme una nueva mas humilde y ya esta. Ahora estoy muy contento con la bici me gustaría hacerle alguna mejora sobretodo en cuanto a ruedas y sillin, si me recomiendas alguna te estaré agradecido. las ruedas he pensado en las kojack o en las maratón, quiero que sean mas rapidas que las que tengo pero sin perder comodidad, estas kenda kwest son pesadas y un poco lentas pero amortiguan muy bien, las llevo a 3 psi.

En cuanto al sillín no tengo ninguna queja del que lleva de serie, es muy cómodo solo que lo veo un poco cutre al ser todo de plástico, y como me sobro pasta del amago de brompon he pensado en ponerle un brooks que me encantan por su estética, en cuanto a que sea incomodo se lee de todo, quiero ponerle el b17 no se si el normal o el que tiene canal prostatico, también he visto los cambium que dicen que son muy cómodos desde el principio.

Si puedes aconsejarme algo tambien soy todo oidos. Cuando aprenda a poner fotos, prometo actualizar con los cambios que le haga a la bici para bien o para mal.

Un saludo. a todos

pd: lo peor de todo es que no me saco la brompton de la cabeza, puta vida de pobre. Podría comprarla pero tengo otras responsabilidades 2 hijos pequeños y me parece tonteria gastarme tanta pasta en una bici sabiendo que con la link a7 hago lo mismo.

Nota Mié Oct 25, 2017 9:28 pm

Hombre, el decir quien te ha tratado de vender eso simplemente ayudaría a otr@s forer@s a estar al tanto ;) Tu estás contando lo que te ha ocurrido, que imagino que es cierto (porque que sentido tendría lo contrario...) y tampoco estarías matando a nadie.
Yo gastaría las Kenda, que son blanditas y tienen un excelente agarre, infladas a la máxima presión recomendable, y tampoco son tan gruesas, 1,75. Si no quieres perder esa "comodidad", unas Marathon de 1,50 es un excelente compromiso entre menor rozamiento y algo de comodidad, por ejemplo.
Sobre lo de los sillines, como solemos decir, el culo es como la opinión, cada uno tiene la suya. Como cómodos, nosotros recomendamos a todo el mundo los SMP desde hace ya muchos años y jamás nadie se ha quejado. Yo ahora estoy en época de crecimiento de callo en el cacas con el Ergon que lleva la X22, no me he puesto el SMP (que igual se va a la mtb, que el domingo me di una buena vuelta y acabé con el cacas dolorido) y de momento estoy muy contento.
Lo del Brooks es como lo de la Brompton. Una manía como otra cualquier jajajaja, pero casi peor lo del sillín. Y te aconsejo que no te fies de "lo que dicen", porque el comportamiento general es, nunca decir que te has gastado ciento y pico pavos en un trozo de piel de vaca y dos hierros y que vas jodido. Lo mismo pasa con la bici ;) Que no son malos ni el sillín ni la bici, pero tampoco son lo mejor del mundo... bueno va, seamos justos, en lo de quedarse más compacta que ninguna una vez plegada, eso si ;)
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Jue Oct 26, 2017 10:21 am
Nasher Licenciado Plegatero

Pues oye.
A mi, bastante gente me ve por ahí con mis bicicletillas me pregunta: “oye, me gustaría comprarme una plegable de esas ¿cual me recomiendas?”

Y no es una respuesta fácil.

Yo suelo decir que mi brompton que compré nueva, es probablemente la mejor compra que he hecho en mi vida.
Fueron 1300€, pero a día de hoy puedo decir que la inversión está rentabilizada.
Por el servicio que que ha dado y las sensaciones que he experimentado.
Todo lo que me queda de disfrutar de mi brompton de ahora en adelante ya viene “gratis”.
Por eso digo que a mi me ha salido barata.
Y si esa bicicletilla, por lo que sea, mañana desapareciese de mi vida, no tengo ninguna duda en que volvería a comprarme otra M6L, probablemente nueva.

Pero claro...
Eso es dificil que desde fuera se entienda.
Gastarse el sueldo de un mes en una bici que de simple apariencia tampoco dice mucho, pues parece descabellado.

Asi que la respuesta mas razonable es:
“Pues deberías comprarte una tern link A7”
Una calidad más que razonable por el precio que cuesta.

La mayoría de los usuarios estarán satisfechos, pues el “para lo que yo la quiero, y el uso que voy a darle... me sobra”, seguramente se cumplirá.

Lo malo...
Pues que aparece gente como Bollodeguetxo, que con esto de las bicis es mas “apasionado” que simple usuario. Y claro... se dá cuenta que tiene que mejorarla para que le satisfaga.

En ocasiones ese “para lo que la quiero, me sobra” se transforma en un “tendría que haber invertido un poco mas, y pillar un modelo superior mejor equipado”.

Por eso digo que la respuesta no es fácil.

Los que están “enmelonados” con la brompton, deberían comprar una usada a precio razonable.
Ese es el acierto. Luego hay tres opciones.

_ 1. Quedartela y disfrutarla mientras dure (que serán muchos años)

_ 2. Darte cuenta que te gusta de verdad, revenderla (mas o menos por lo mismo que te costó), y darte el gustazo de comprar una nueva, con configuracion a tu gusto, y sabiendo que será una compra acertada

_ 3. Darte cuenta que no es lo que esperabas, revenderla (mas o menos por lo mismo que te costó), y reinvertir el dinero en otra plegable que cumpla mejor tus espectativas.

En ninguno de los 3 casos, sales perdiendo.

Si dentro de un tiempo decides vender tu tern, ya le vas a perder almenos un 25%

Eso si... quien te la compre, seguro que acierta ;-)

Nota Jue Oct 26, 2017 11:42 am

:shock: :shock: y luego te lo explico.

Nota Jue Oct 26, 2017 12:05 pm
Nasher Licenciado Plegatero

Ya te he dado faena :-D

Nota Vie Oct 27, 2017 8:15 am

Si es que ya lo hemos hablado Nasher, tu eres un adepto más de la secta ;) :) :) , yo disecciono el producto como profesional y sabes que no puedo estar de acuerdo contigo. Una M6L no debería costar más de mil euros, todo lo que pasa de ahí, es robo puro y duro (hablo de lo que cuesta hacer esa bicicleta y lo que cuestan los componentes que lleva).
Por el dinero que tu pagaste por la mejor compra de tu vida, te puedes comprar una Verge P10. Es que me parece que hay poco más que hablar al respecto, si hablamos de relación calidad / precio / prestaciones.
Por eso que tu tanto la quieres y la amas, te has comprado una Birdy.
Sobre los precios de venta y reventa, no mira, este año te has podido comprar una Bromp nueva en cualquier tienda con un buen descuento, porque se les estaban haciendo bola y no se las sacaban de encima. O sea que en unos meses has perdido dinero ya no comprándotela de segunda mano sino nueva y en el mismo sitio donde te la compraste. Y lo que dices que no pierdes dinero, hombre, acabo de echar un vistazo a algunos sitios donde venden y no me parece que coincide con lo que cuentas. A 800 y 900 pavos con dos años, como la tuya, de más de 1300 € veo unas cuantas... por lo tanto, coño, te compras una Bromp y pierdes más del 30% cuando vas a venderla.
Coño, como cualquier otra bici.
El problema que tenéis los bromptonianos es el mismo que los aifonianos. Que como os han tocado bien el bolsillo, A) creeís que os habéis comprado lo mejor del mundo mundial (que no es cierto, en ambos casos, buenos productos, pero no los mejores) y B) hay que creerselo para no pensar que te han tocado el bolsillo :) :) . Y por ende, hacérselo creer al mundo :lol: :lol: (entiéndeme, generalizo con ironía, tengo amigos que utilizan aifon y mac por otras razones y las entiendo, y me dicen que si no fuera por esas razones profesionales, cada vez de menor peso, que igual cambiaban de bando).
Pero, en estos dos casos, la realidad es diferente. Brompton es una buena bicicleta, y eso no lo niega nadie, y se pliega más pequeñita que ninguna (a pesar de que, al 90% de los usuarios no la pliega entera más que unas veces en la vida de la bici, y en muchas ocasiones para hacerle una foto o enseñársela a un amigo). Pero eso no quiere decir que no haya productos mejores, que ofrecen mejores prestaciones, mejor rigidez, mejor relación calidad / precio, etc.
Es lo mismo que el Aifon. Pues si, también le revientan las baterías como a los Samsung. Y no son mejores que otros teléfonos que cuestan menos dinero y tienen más RAM, y pantallas tan buenas o mejores, y mejores procesadores y chipsets. Ah, pero no llevan la manzanita detrás, y eso se paga ;)
Que a tí te gusta mucho tu Bromp, Nasher? Pues me parece de puta madre. Y es una opinión personal y yo la respeto. Pero no confundamos al personal que entra al foro (unos cuantos) a informarse, y para dar información, tenemos que ir a datos y hechos y no opiniones, esas que se las forme cada uno (oye, y que las exprese por aquí con absoluta libertad).
E insisto. A ti la Birdy esa que te has comprado ni te gusta y la ves un escombro, no? jajajajaja. Otro ejemplo de una mejor relación calidad / precio / prestaciones, y eso que no es una bici barata tampoco.

un abrazo, como siempre, y a ver si discutimos en otros sitios y no le ensuciamos el post a otros foreros (como siempre) jajajaja

P.D. Cuando teng un rato tengo que abrir una serie de posts sobre las leyendas urbanas del mundo de la bici, o sea, la chica de la cruva sentada en un Brooks :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Nota Lun Oct 30, 2017 9:42 am

Hola,

He estado buceando en el foro y en el mundo de las plegables en general, y veo que hay una gran laguna en este mundo, es decir, las plegables son bicis normalmente urbanas con una tecnología por encima de las demás bicis en cuanto a diseño por el echo de ser plegables, sin embargo tienen la mayoría una gran carencia en cuanto a velocidades y veo que es una tónica general el preguntar como podemos mejorar los desarrollos de estas para ampliar su supuestas utilidad urbana a otros campos o simplemente para ir mas rápido o mas cómodos.

No sería lo lógico que todas las bicis plegables tuvieran doble plato las de cambio externo o doble piñón como hace brompton en las de cambio interno? las mtb todas llevan 3 platos, buenas y malas la diferencia esta en los cuadros y resto de componentes pero en las plegables parece que tienes que conformarte con 2, 3, 7,8 etc y hay que dar el salto a los 1000 o 2000 para tener algo mas polivalente. Ya se que para ciudad sobra, pero al ser plegable se le presupone una gran ventaja que es que la llevas en el maletero para hacer una ruta, una vía verde un paseo por el campo y hay si que hace falta mas rango, también si circulas por el asfalto se quedan cortas, por lo menos la mía. para el 95% del uso es perfecta pero ese 5 da mucha vidilla. El cuadro es perfecto, el manillar tb es decir no quiero un cuadro de carbono ni pedales ultraligeros, se trata de circular bien no de pasear, dejando los componentes top para las gamas altas.

En cuanto a la brompon la compre en una tienda de Zaragoza que tiene una pagina web, fixiedreams. La tienen anunciada allí en 2 mano.

Podéis verla todavía pero no recomiendo que la compréis, la foto no se corresponde ya que las ruedas de arrastre están niveladas y en realidad están torcidas y con acero rajado.

En un par de años me veo vendiendo la bici para pillar una superior quizá una brompton o una ori una verge jaja hay tanto donde elegir, ni quiero hacerle modificaciones raras.

Una cosita que no me gusta y me he dado cuenta después de comprarla (ya que no lo pregunte) es que el rack delantero no se le puede poner, es una tontería pero me apetecía ponerselo para llevar alguna cosa.

Nota Lun Oct 30, 2017 10:24 am

Con una plegable de 8 marchas, concretamente una Link D8, tenemos un cliente que se ha jodido casi 30000 kms. La usa todos los días y los fines de semana se hace rutas de cicloturismo. Durante muchos años se iba acompañando a un forero ilustre que tiene una Birdy Dual Drive con 24 velocidades, y a donde llegaba el uno, llegaba el otro.
Uno tiene que comprarse lo que vaya a necesitar. Y mirar cual es el porcentaje de uso que le va a dar a su compra, me refiero a terreno a tocar, a orografía, etc. Con una mtb se supone que vas a hacer eso, montaña, y entonces las necesidades son más amplias.

Siguiente

Volver a Presenta tu bici plegable