Índice general BICICLETAS PLEGABLES Presenta tu bici plegable Dahon Mu Uno

Dahon Mu Uno

Enseña tu bici al resto de foreros

Nota Jue Oct 06, 2016 12:51 pm
Mon Plegatero Globero

Venía ya así de la casa Dahon. Contrapedal, single speed, nada de manetas ni cables, mínimo peso y mantenimiento. Creo que la idea viene de crear una Dahon para Holanda, con sus características tipicas.
A mi me gusta más sin guardabarros, pero la idea es usarla también con lluvia y llevar alforja en trasportín.

Nota Jue Oct 06, 2016 1:44 pm
Nasher Licenciado Plegatero

Pero en España es obligatorio llevar sistema de frenado en ambas ruedas.
...ademas del timbre.

Las fixie y las contrapedal se consideran "sistema de frenado" en la trasera. Pero delante tambien tienen q llevar algo, aunque sea de vista.

De hecho, practicamente todas las "uno" que aparecen en google imagenes, llevan el freno delantero.

Imagen

Pero bueno, parece que aun no se meten mucho con eso.
De momento ya estan ocupados con los de los auriculares...

Enviado desde mi apple watch usando Tapatalk

Nota Jue Oct 06, 2016 4:19 pm
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Nasher escribió:
Pero en España es obligatorio llevar sistema de frenado en ambas ruedas.
...ademas del timbre.

Uyuyuy hablamos de homologaciones? Si yo pudiera hablar, más de uno alucinaríais, pero, como en muchas ocasiones, uno debe respetar la confidencialidad, si alguna vez llega la sangre al río, entonces ya os contaré, ya...
Pero, Nasher, en efecto, estás perfectamente informado y así es.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Jue Oct 06, 2016 4:34 pm
Mon Plegatero Globero

Efectivamente. La normativa indica sistema de frenado en cada rueda además de un timbre. Es mi intención ponerle el delantero por mi tranquilidad ante un imprevisto, ya que el contra pedal no me da la misma seguridad de un piñón fijo. Más allá de la norma, sin una itv al estilo de otros vehiculos, puedes llevar los requisitos y que aquello ni frene ni suene. Un buen ejemplo son las bicicletas que pone el ayuntamiento en muchas ciudades, encontrandote muchas que frenan mal, van sin ser revisadas, etc (ojo, seguramente por mal uso ciudadano. No culpo al ayuntamiento y alavo la idea).

Tuve antes una fixie y nunca fui tan atento, debes prever cada movimiento, como si fueses en skate, aparte su frenada es potente y permite orientar el movimiento hacia donde interese para esquivar y continuar o solo parar. Muy divertida. La deje por la espalda, tiraba mucho del lumbar.

Nota Jue Oct 06, 2016 4:46 pm

Pues si Mon, y más teniendo en cuenta que la mejor manera de frenar en firme con adherencia es con la rueda delantera, al igual que en una moto... si le pones un freno delantero vivirás más tranquilo.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Vie Oct 07, 2016 10:51 am
Mon Plegatero Globero

Bueno, qué me recomendáis para el freno delantero. La idea es una maneta corta y todo el sistema en negro, cable o funda incluido si puede ser. Lo pido completo en tienda física ? Lo compro vía web y que me lo monten? Lo intentó montar yo?

Por otro lado he probado una ortlieb y se confirma lo que comento Orange, con mis pies de hobbit no podré llevar alforja en el transportin. Es medianamente seguro llevar una mochila con un pulpo? Estoy viendo posibilidades más allá de la carga delantera que me habéis recomendado.

En cuanto al asiento que Orange recomienda, con pocos km se nota diferencia? 8th entre ida y vuelta. Recién operado de la espalda me incomoda, pero imagino que pasará con todos.

Por ultimo, en carril bici muy decente el 95% del recorrido, con unas schwalbe marathon supreme, qué probabilidad hay de pinchar en esos 8km?. Por cubrirme las espaldas.

Creo que me estoy aprovechando del post y debería haber consultado en otro :?

Nota Vie Oct 07, 2016 1:44 pm
Mon Plegatero Globero

Qué os parece este manillar de doble altura? El de la Mu uno es enorme. Doble altura o recto con cuernos? Orange dime si puedes marcas o modelo que recomendarías.
Y qué cubiertas son esas? Bien para ciudad?

https://youtu.be/V5eYBnjFMtQ

Nota Vie Oct 07, 2016 5:26 pm

Mon... te quiero atender con detenimiento y la atención que mereces tu y tus asuntos Mu. Por eso, te pido que me des unos días porque de aquí al miércoles que viene estoy viajando, imagino que podré conectarme y hablar con vosotros pero no voy a estar en la tienda y las cosas que me pides necesito mirarlas bien. Rápidamente, sobre el sillín SMP te aseguro que es mano de santo, hemos tenido muchos clientes con muchos problemas y variados, coxis, rodilla, lumbares, y para todos ellos ha sido el remedio... incluso varios de ellos se habían dejado centenares de euros en sillines buscando una solución a sus problemas. Miramos con calma el tema de llevar la carga diaria, en cualquier sitio menos en tu espalda. Miramos tema manillares y miramos tema frenos, no te preocupes. ;)

Nota Vie Oct 07, 2016 9:19 pm
Mon Plegatero Globero

Gracias! Quedo a la espera.

Nota Mar Oct 11, 2016 3:43 pm
Mon Plegatero Globero

Orange, vosotros que tratáis con Tern, habría manera de conseguir una Dry goods bag? Creo que es la adecuada, como la Biologic commuter bag pero de 11l. En lugar de 14l. Si lo consigues árabe precio en ese privado pendiente. Gracias!

Anterior

Volver a Presenta tu bici plegable