Índice general BICICLETAS PLEGABLES Presenta tu bici plegable Tern Link D8

Tern Link D8

Enseña tu bici al resto de foreros

Nota Lun Ago 29, 2016 8:45 am
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

elims... todo eso vale para bicis con varios platos... la D8 sólo tiene uno. Por eso la teoría te sirve pero obviando el plato. Con respecto a lo de como cambiar, así es, eso no varía. Con la D8 tienes el desarrollo más corto, es decir, más fácil para subir cuestas, con el piñón grande y el más largo, para ir rápido en llano o cuesta abajo con menor cadencia de pedaleo, en el piñón pequeño.
Yo pliego y despliego mi Tern todos los días. Así desde hace 5 años con varias bicis. Cero problemas.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Lun Ago 29, 2016 8:50 am
elims Plegatero Globero

Ahhhh, ahora entiendo, y yo dándole vueltas al plato :mrgreen: ¡qué tonta! perfecto, entonces solo tengo que controlar las velocidades, como el coche, las cortas para subir, las intermedias para rodar en llano y las largas para bajadas o velocidad alta. Perfecto, muchísimas gracias.

Nota Lun Ago 29, 2016 9:56 am
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

;)
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Lun Ago 29, 2016 10:19 am
elims Plegatero Globero

orange bikes escribió:
elims... todo eso vale para bicis con varios platos... la D8 sólo tiene uno. Por eso la teoría te sirve pero obviando el plato. Con respecto a lo de como cambiar, así es, eso no varía. Con la D8 tienes el desarrollo más corto, es decir, más fácil para subir cuestas, con el piñón grande y el más largo, para ir rápido en llano o cuesta abajo con menor cadencia de pedaleo, en el piñón pequeño.
Yo pliego y despliego mi Tern todos los días. Así desde hace 5 años con varias bicis. Cero problemas.

Perdona que te dé la lata otra vez, es que no sé si lo he entendido bien eso del desarrollo más corto, el piñon mas grande se corresponderá con la velocidad 1y el más pequeño con la velocidad 8, ¿correcto? Así que para para subir me voy para el 1, y para ir bajando o mas rapido para el 8 ¿no?. Y como velocidad normal, media, para ir por ciudad y en llano ¿iremos cómodas la bici y yo en 4 o 5?

También he visto que no hay que pasar de una velocidad a otra en saltos, sin progresivamente, como con el coche, y también que debemos de cambiar de velocidad antes de que nos cueste pedalear, es decir, antes de llegar a la cuesta, por lo tanto, ¿es correcto hacerlo como lo haría en un coche? es decir, si voy en 4 ¿, paso a 3, luego a 2 y finalmente a 1? Puedo hacerlo de forma seguida, ¿no?, es decir, seguir pedaleando suavemente y bajando o subiendo velocidades? .

Sobre el plegado, perfecto, entonces habemus pliegue diario ;)

De nuevo, mil gracias.

Nota Lun Ago 29, 2016 12:04 pm
ostrata Plegatero Globero

Aquí otro con la D8 desde hace varios años. Y encantado con ella. Yo la semipliego, elims, como tú dices, todos los días para entrarla en el ascensor: es decir, pliego únicamente el cuadro porque así entra en el ascensor: 3 segundos. Además, me resulta más cómodo hacerlo así, porque cuando la levanto con la mano derecha para meterla en el ascensor, apoyo el manillar en mi abdomen y me resulta más sencillo controlarla. Ya lo verás tú misma.

En cuanto a las velocidades, sólo empleo la 7 y la 8. 90% la 7; 10% la 8. El resto, al ser todo llanito, me sobra. La pongo en la 1, eso sí, cuando la dejo en casa, para que el cable no esté en tensión, nada más. Y sí, puedes cambiar de velocidad de forma seguida si no dejas de pedalear.

Saludos.

Nota Lun Ago 29, 2016 1:34 pm
Artemisa Avatar de Usuario
Plegatero Globero

A ver... Como conoces de marchas de coche se te hará muy fácil. Olvídate (en esta bici) de los desarrollos y combinaciones... Incluso olvídate del tamaño de los piñones. Tus cambios los tienes en el puño... Y tal como para el coche, 1 es para las subidas... Y la 8 es como la quinta del coche.
No tiene más que un plato y si tu ciudad es casi plana creo que podrás dejarla entre 5 y 8.
No te preocupes por los cambios, lo vas a disfrutar. Yo vivía en Italia y mi bicicleta era una vieja Atala sin cambios... Hace relativamente poco me enfrenté a ese pocotón de números... Me estresaba mucho pensar en cómo hacerlo. Es como el coche, una vez los entiendes, ni te das cuenta cuando lo haces.

Los cambios los haces en movimiento

Disfruta

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Nota Lun Ago 29, 2016 4:41 pm
elims Plegatero Globero

ostrata escribió:
Aquí otro con la D8 desde hace varios años. Y encantado con ella. Yo la semipliego, elims, como tú dices, todos los días para entrarla en el ascensor: es decir, pliego únicamente el cuadro porque así entra en el ascensor: 3 segundos. Además, me resulta más cómodo hacerlo así, porque cuando la levanto con la mano derecha para meterla en el ascensor, apoyo el manillar en mi abdomen y me resulta más sencillo controlarla. Ya lo verás tú misma.

En cuanto a las velocidades, sólo empleo la 7 y la 8. 90% la 7; 10% la 8. El resto, al ser todo llanito, me sobra. La pongo en la 1, eso sí, cuando la dejo en casa, para que el cable no esté en tensión, nada más. Y sí, puedes cambiar de velocidad de forma seguida si no dejas de pedalear.

Saludos.

Esa era mi idea, por comodidad, semiplegarla para meterla en el ascensor, que si en plegarla se tarda poco, ya en semiplegarla. Como al principio estaba viendo las dahon, la idea del semiplegado la ví en un video

https://www.youtube.com/watch?v=knouImcWydQ

En el minuto 2.41 se ve como plegar una dahon solo parcialmente y así la metes y sacas del ascensor sin problemas o si la quieres meter en una tienda o algún lugar para que no moleste en exceso y ya en casa duerme plegada del todo.

Respecto a las velocidades, pues veré que tal voy en la 7, efectivamente va a ser casi todo llano. Y entiendo que el secreto para cuidar las marchas y el cable es tratarla como si fuera un coche. La guardo en primera y según comienzo a pedalear con suavidad voy subiendo de velocidades hasta llegar a la deseada. Y llegado al lugar de destino, lo mismo pero a la inversa, vamos reduciendo velocidades hasta dejarlo en 1 para que el cable no quede en tensión mucho tiempo. ¿Para paradas cortas también es aconsejable? Quiero decir, cuando vamos por ciudad a veces tendremos que parar, normalmente irmeos viendo que tenemos que parar e iremos reduciendo la velocidad, también jugando con las marchas hasta parar ¿no? ¿o para circular no es necesario?

Ok a lo de cambiar de forma seguida las marchas. Muchísimas gracias

Nota Lun Ago 29, 2016 4:41 pm
elims Plegatero Globero

Artemisa escribió:
A ver... Como conoces de marchas de coche se te hará muy fácil. Olvídate (en esta bici) de los desarrollos y combinaciones... Incluso olvídate del tamaño de los piñones. Tus cambios los tienes en el puño... Y tal como para el coche, 1 es para las subidas... Y la 8 es como la quinta del coche.
No tiene más que un plato y si tu ciudad es casi plana creo que podrás dejarla entre 5 y 8.
No te preocupes por los cambios, lo vas a disfrutar. Yo vivía en Italia y mi bicicleta era una vieja Atala sin cambios... Hace relativamente poco me enfrenté a ese pocotón de números... Me estresaba mucho pensar en cómo hacerlo. Es como el coche, una vez los entiendes, ni te das cuenta cuando lo haces.

Los cambios los haces en movimiento

Disfruta

Eso me pasa a mí, que es la primera vez y me estresa un montón. Luego he pensado como tú, es como conducir un coche, con sus cinco marcas, su acelerador, su embrague y lo hacemos sin pensar. ¡Qué nervios, Artemisa, qué nervios!

Nota Lun Ago 29, 2016 7:35 pm
Artemisa Avatar de Usuario
Plegatero Globero

Relájate y disfruta

Nota Mar Ago 30, 2016 6:31 am
elims Plegatero Globero

Artemisa escribió:
Relájate y disfruta

¡Gracias! Os iré contando y, sobre todo, preguntando; preguntando mucho :mrgreen:

AnteriorSiguiente

Volver a Presenta tu bici plegable