Índice general BICICLETAS PLEGABLES Presenta tu bici plegable Tern Link D8

Tern Link D8

Enseña tu bici al resto de foreros

Nota Vie Ago 26, 2016 11:41 am
elims Plegatero Globero

Hola, buenas tardes, en breve tendremos en casa una Tern Link D8 y soy novata en materia de bicicletas plegables. Bueno, en realidad en bicicletas en general ya que las únicas que he conocido eran las típicas que no tenían marchas y que durante años maltratábamos y hacíamos perrerías sin que se nos ocurriera limpiar la cadena, revisar cubiertas, etc, mientras rodara y nos llevara a los sitios, jejeje.

Ahora con más años, más sensatez y responsabilidad :lol: me gustaría hacer las cosas correctamente con mi nueva bicicleta para mantenerla en óptimas condiciones y sacarle el mayor rendimiento. Básicamente solo la usaré para ir al trabajo e ir a hacer deporte (no con ella sino para ir al centro deportivo) pero tendré que ir familiarizándome con el tema de las marchas (ya lo tengo más o menos claro gracias a una amiga) y un poco el mantenimiento como limpieza de cadena, cambio de ruedas..

A ver qué tal sale esta aventura "bicicletil" ;)

Un saludo a todos y encantada.

Nota Vie Ago 26, 2016 4:36 pm
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Saludos y bienvenida... seguro que donde la vayas a comprar te podrán dar el debido mantenimiento a tu nueva joyita. Si la cuidas y le das un mantenimiento periódico, te dará muchos años de alegrías y buen pedaleo.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Vie Ago 26, 2016 5:08 pm
elims Plegatero Globero

Muchas gracias. La bici es de segunda mano, de un chico que se la compró para ir y volver del trabajo y al poco lo trasladaron, así que la tenía impecable, guardada con su caja, su factura y todos sus accesorios. Vamos a ver qué tal nos entendemos las dos, jejeje. Muchas gracias. Saludos

Nota Vie Ago 26, 2016 8:03 pm
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Pues nada ya nos vas diciendo que necesitas y te ayudaremos en lo posible. No es difícil hacerle un mantenimiento, cuando la tengas cumple con tu obligación de forera y pon unas fotos :) :) y entonces ya te iré diciendo que tienes que ir mirando ;)
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Vie Ago 26, 2016 11:36 pm
Artemisa Avatar de Usuario
Plegatero Globero

Foto, foto, foto

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Nota Sab Ago 27, 2016 9:15 am
elims Plegatero Globero

Llegará a casa el 1 de septiembre así que lo largo de esos días siguientes la presentaré en sociedad ;) y colgaré algunas fotillos. Muchas gracias. Saludos

Nota Sab Ago 27, 2016 4:54 pm
Plegatero Globero

Esperaré casi con tanta ansia como tú

Nota Dom Ago 28, 2016 8:30 am
elims Plegatero Globero

En cuanto la tenga en casa y le haga unas fotillos, las cuelgo. Artemisa, ¿tú tienes una D8? Si es así, ¿qué tal te va con ella? Para mí todo esto de las bicicletas modernas y, además, plegables, es una novedad, ¡qué nervios!, como los críos... :lol:

Nota Dom Ago 28, 2016 1:03 pm
Plegatero Globero

Hola elims

Sí, la mía es una D8.
Para mí también es un tema nuevo. Todas mis bicicletas son de Cromoly y de los noventas.
No me atraían para nada las plegables... Su tamaño, el de las ruedas... Y aquello de tener bisagras... Me imaginé que cada bisagra seria un chillido y una holgura.

Absolutamente equivocada. La Tern, una vez armada, se siente como una sola pieza... Es silenciosa y reacciona muy rápido. Por lo pequeña (a pesar del ligero nervio en el volante) siento que la controlo mucho mejor que a las otras, es casi una extensión del cuerpo.
Al principio sonaba el cambio en la 5 marcha, era un mal montaje, lo llevé a la tienda y solucionaron

En resumen, estoy enamoradísima de ella.
Te va a encantar!

Ah, cuando digo Tern es porque probé la Link B7 y da la misma sensación.

Nota Lun Ago 29, 2016 7:00 am
elims Plegatero Globero

La verdad es que estoy deseando tenerla en casa y poder probarla... ¡qué nervios! El plegado supongo que es tan sencillo como parece ¿verdad? de todas formas como he visto un video en youtube, será cuestión, supongo, de repetirlo varias veces y poco más. ¿Algo que tenga que saber sobre el plegado que no se aprecia en el video? Puedo semiplegarla, ¿verdad? es decir, plegarla solo por la mitad para que entre en el ascensor. Es que mi idea es no estar plegándola y desplegándola todo el tiempo, es innecesario y supongo que cuanto menos abuse del sistema de plegado mejor ¿no? pero para meterla en el ascensor sí que me vendría bien. De hecho, una de las principales razones para pensar en la plegable era el ascensor (y que mi casa es pequeña) porque para mi meter una mountain bike en el ascensor se me hace muy dificil, puedo pero me cuesta y al final paso de la bici.

Y otra cosa, Artemisa, las marchas, siendo mi primera bicicleta con marchas, bueno, tuve la mountain bike pero muy poco tiempo por el problema del ascensor y que en su momento ni me molesté en aprender sobre cambios y marchas. Pensaría yo que eso cambiaba solo... :roll:

Así que respecto a los cambios, ¿todo esto es correcto?

- NUNCA combinar plato y piñon grandes o plato y piñón pequeños. Es así como se cruza la cadena.

- Para LLANO combinamos plato mediano y piñón mediano; para SUBIDAS combinamos plato pequeño con piñón grande y para BAJADAS y grandes velocidades plato grande y piñón pequeño. El plato grande para velocidades 1 y 2, el plato mediano para las velocidades de 3 a 5 y el tercer plato para las velocidades 6 a 8. El recorrido que yo voy a hacer es urbano y casi en llano, así que seguramente mantendré el plato 2 o mediano y jugaré con las velocidades, manteniendo la 4 para intenar mantener recta la cadena.

- Los cambios de velocidad siempre se deben intentar hacer en el pedaleo en vacío, es decir, pedaleamos muy suave y entonces metemos la siguiente marcha y seguimos andando. No debemos cambiar de marcha estando parados y tampoco debemos hacerlo cuando estamos pedaleando fuerte o imprimiento mucha fuerza porque nos haya pillado una cuesta.Evitamos saltos de velocidades, no pasamos de la 5 a la 7 sino que vamos cambiando progresivamente.

- Si hay que cambiar plato y piñones, primero cambiamos el plato. A este respecto me surge una duda, ¿como cambio el plato? porque en el manillar, en la empuñadura derecha veo las velocidades que puedo seleccionar que se corresponden, entiendo, con los piñones pero ¿como cambio el plato? :shock: Seguramente es una pregunta realmente absurda pero es que nunca lo he hecho y lo que no quiero es cargarme la cadena o las marchas por hacer las cosas mal.

- Básicamente el plato grande y piñon pequeño para VELOCIDAD ALTA y plato pequeño y piñon grande para VELOCIDAD BAJA

Yo también creo que ser pequeñita para la ciudad me dará seguridad y comodidad para manejarla. En realidad es solo para ir de casa al gimnasio, casi todo el llano y por carril bici, del gimnasio al trabajo, también casi todo en llano y por carril bici y del trabajo a casa, igualmente con casi todo en llano y por carril bici. Son trayectos cortos, en llano y sencillos, lo que pasa es que me gustaría ir a hacer deporte a primera hora de la mañana, antes de ir a trabajar y por las distancias no me dan los tiempos. Con la bici llego antes a todas partes y me ahorro mucho tiempo. En todo el trayecto solo hay una cuesta bastante pronunciada porque se corresponde con un puente, todo lo demás es prácticamente llano con la única inclinación propia de cualquier vía pública.

Muchas gracias por todo. Preparándome para la gran llegada :D

Siguiente

Volver a Presenta tu bici plegable