Índice general BICICLETAS PLEGABLES Presenta tu bici plegable Mi nueva bala: la rojita

Mi nueva bala: la rojita

Enseña tu bici al resto de foreros

Nota Vie Abr 15, 2016 8:54 am
VeXPO Avatar de Usuario
Licenciado Plegatero

Bueno, después de un mes metiéndole mano para dejarla a mi gusto... y porque era regalo de cumple y hasta ayer no fue tal evento, por fin os presento mi nueva bala, después de casi dos años alejado de las plegables por trabajo.

Es una Dahon Speed P8 del 2010, comprada casi sin uso pero le hacía falta una buena mano de limpieza y engrase. Una vez desmontados, limpiados, engrasados y ajustados todos los componentes, pasamos a mejorar aquello que por estética, gusto, o pijerío quería dejar a mi gusto.

Primero de todo, pelarla de guardabarros y transportín. Me gusta el aspecto racing. Los día de lluvia no la cogeré, así que los guardabarros los guardo de momento. El transportín seguramente lo ponga los días que salgamos a pasear con la familia, para apoyar la silla de la pequeñaja.

Neumáticos Kojac, que me gusta ir rapidito por la city
Cambio completo cambiado a 10 velocidades. La usaré por la city, pero también haré alguna salidita los domingos por la zona de tibidabo y garraf. Piñonera ultegra 11-28 de 10 coronas, cambio ultegra y maneta de cambio XT, todo 10 velocidades of course.

Los frenos los dejé tal cual, contento con su funcionamiento y rendimiento. Son una manetas avid 5 y los puentes dahon.

Los pedales tengo que cambiarlos... pero me ha sorprendido que agarran bastante bien, así que no tengo prisa y ya me va bien que se plieguen para el parking que tiene en casa.

en la potencia tiene un soporte Klick Fix porque estoy buscando una bolsa que se adapte a mis necesidades de útiles para ir a trabajar. Valoraré estos días el volumen de cosas que llevo para ver el tipo y tamaño final que necesito.

Le he montado un cuenta km sigma inalámbrico que tenía en casa, y las luces que tenía de la anterior plegable que guardé.

No podian faltar mis toques personales de "tunning", jejejee, a saber, el mini guardabarros forrado de vinilo de carbono (hecho con el famoso bote de champú del mercadona) y mi nick vinilado en el cuadro.

Bueno, espero que os guste y ¡¡¡PEDALES!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

imagen jpg

Nota Mar Abr 19, 2016 9:17 am
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Hombreee Vexpo, que bueno que viniste, compañero!! cuanto tiempo sin oírte, me alegro de hacerlo y gracias por tu aporte.
Una cosa... y no te se sale la cadena? Lo digo por las 10 vel. y el tiro de cadena... si no es así, chapó.
Otra cosa, compañero... está bien que dejes los puentes... pero las zapatas? las originales son una porquería, unas XLC de triple compuesto mejorarían de manera muy notable la frenada. Y unos pedales majos serían la guinda para el pastel, si me permites los consejos.
Ha quedado muy chula, enhorabuena!!
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Mar Abr 19, 2016 10:07 am
VeXPO Avatar de Usuario
Licenciado Plegatero

pues tienes toda la razón en la cadena, los dos primeros días he sufrido salidas de cadena hacia interior de plato cuando calzaba el piñon grande o el segundo, a pesar del guía cadenas.
De momento he vuelto a instalar el grupo de 8v con el neos, que he de decir me está dando un resultado efectivo mejor del que me pensaba, aunque el mando giratorio no acaba de gustarme
en cuanto a las zapatas no dudo de que sean mejores una tricompuesto, pero dado que el resultado es aceptable las que trae, y de momento no estoy haciendo salidas en carretera con ellas, las cambiaré más adelante.
Los pedales también los cambiaré, pero dado que necesito plegar para guardarla, seguramente caerán unos plegables de aluminio por el tema de peso, porque los que trae agarran bien.

Nota Mar Abr 19, 2016 12:36 pm
Plega-Biker Plegatero Globero

Asi es como me gustan a mí racing, racing, encima en rojo casi Ferrari, enhorabuena. Pedalear y disfrutarla a tope.
Rodar y rodar en bici, plegable si es posible.

Nota Mar Abr 19, 2016 11:13 pm
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

VeXPO escribió:
pues tienes toda la razón en la cadena, los dos primeros días he sufrido salidas de cadena hacia interior de plato cuando calzaba el piñon grande o el segundo, a pesar del guía cadenas.
De momento he vuelto a instalar el grupo de 8v con el neos, que he de decir me está dando un resultado efectivo mejor del que me pensaba, aunque el mando giratorio no acaba de gustarme
en cuanto a las zapatas no dudo de que sean mejores una tricompuesto, pero dado que el resultado es aceptable las que trae, y de momento no estoy haciendo salidas en carretera con ellas, las cambiaré más adelante.
Los pedales también los cambiaré, pero dado que necesito plegar para guardarla, seguramente caerán unos plegables de aluminio por el tema de peso, porque los que trae agarran bien.

Me lo temía. Por eso te lo dije... era lo más probable :(
Ponle un mando de levas, que irá de maravilla, no es una gran inversión y la verdad es que se agradece muchísimo. La P9 que montamos para panadero así lo lleva y es un gozo. Lo de los pedales, la recomendación de siempre, si quieres que duren y que sean buenos y ligeros, los MKS, pero ya sabes, son extraíbles...
Lo de las zapatas, aparte de por la frenada, es que esas se comen las llantas que da gusto ;)
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Volver a Presenta tu bici plegable