Índice general BICICLETAS PLEGABLES Presenta tu bici plegable __Mis smallweels

__Mis smallweels

Enseña tu bici al resto de foreros

Nota Lun Abr 25, 2016 12:03 pm
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Enhorabuena por la compra, es una muy buena bici...
Con respecto al resto de tus afirmaciones, bueno, se puede matizar... decir que la Bromp es la mejor bicicleta plegable no creo que sea la realidad. Que para ti lo sea? estupendo. Que con eso quieres decir que es la que más compacta queda plegada del mercado? Sin duda, en esto no hay discusión.
La brompton se plega rápidamente la parte trasera, pero vamos, en esto, como la Birdy. Después, ya tienes que desenroscar dos palomillas para potencia y cuadro, aquí la cosa no es tan rápida... la Birdy tiene una palomilla y la rueda delantera se pliega más rápidamente. Que no queda tan compacta? en efecto. Es algo más engorrosa de plegar? las primeras veces, cuando le pilles el truco, es muy rápido plegar potencia y rueda delantera. Una cosa que han mejorado en las nuevas es el tema de la cadena, que a veces no funcionaba bien del todo el tema del tensor en el plegado.
Pero a partir de ahí, es decir, cuando la bici está desplegada, no hay color entre cualquier Brompton y esa Birdy que has comprado. En comodidad, en aplomo, en desarrollos. Otro mundo. y en relación calidad / precio, tampoco, y tu mismo lo apuntas, todas las sorpresas que te estás llevando son buenas. Cuidado con el enganche del cambio interno, porque es el único punto flojo que tiene esa Birdy, hay que tratarlo con cariño. Ell resto? sólida como una roca, duran y duran y duran, más que el conejito de Duracell.
A mi me parecen muy bien todos los parabienes de lo pequeña que se queda una Brompton plegada, pero la verdad es que la inmensa mayoría de sus dueños, en rarísima ocasión la pliegan al completo (confesado por ellos). Por cierto, si la tienes que plegar entera, yo te aseguro que una Tern, por ejemplo, la pliegas muchísimo más rápidamente. Si nos ceñímos a tiempo de plegar la bici al completo, es así.
Pero, hay una cosa que siempre digo, y esto no es una opinión, sino un hecho, y es que, en la bici no rodamos cuando va plegada, sino cuando va desplegada, y en este aspecto puro y duro, hay muchas plegables que van mejor que la Brompton. Y no tienes que correr mucho, esa Birdy cumple esta afirmación. Cuando la pruebes bien, ya nos contarás.
Personalmente creo que para hacer afirmaciones en el mundo plegable, tenemos que evaluar no sólo el plegado, sino también el rodado y las prestaciones, y la relación calidad / precio. Pienso que, evaluando todo eso, y hablando de marcas de producción más o menos grande y con proyección internacional, Tern ha demostrado en cinco años de vida que están ahí para quedarse como la marca de plegables que va a marcar el futuro, tanto por calidad, innovación y variedad en su catálogo, y los de Birdy llevan ya 20 años con un concepto de plegable que han ido evolucionando década a década con tremendo acierto.
Brompton lleva muchos años pero no ha tenido una evolución comparable a estas otras dos, pero su concepto de plegado es algo que hasta ahora no se ha podido superar, aunque, claro, esta virtud lleva inherente el tamaño de rueda. Ojo que habrán sorpresas en el futuro de otras marcas... y lo de Brompton no se (no tengo la info precisa sobre este punto, ni en particular sobre la marca ni de la legislación pertinente) como continuara porque las patentes van venciendo y ya estoy viendo bicis con sistema de plegado idéntico como la Chedech... Hay otros intentos, como las Ori, que también son unas buenas bicicletas pero que tienen camino por delante y la evolución no va como Tern, por ejemplo, pero pueden lograr hacerse un hueco, aunque les está costando mucho.
Lo de la tradición británica está bien, pero... que no les pase como a Brooks, que si no llega a comprar Selle Italia, ya no existiría... o como Sturmey, que pasó lo mismo con Sunrace. Siempre pongo, hablando de este tema, el ejemplo de Triumph, y si queréis el de Mini, que han sabido retener parte del espíritu, pero innovando tecnológicamente para hacer un producto competitivo.
Un último consejo para la Birdy, yo prefiero el elastómero verde, el más duro, y lo mismo para el muelle delantero. Si quieres exprimirla a fondo e ir realmente rápido, es casi obligatorio. Y si alguna vez tienes ganas de gastarte algo de dinero, unos Magura HS 33 son la guinda del pastel para esa Birdy Touring. Pedazo de máquina, si señor, a disfrutarla!!
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Jue Abr 28, 2016 10:58 pm
Nasher Licenciado Plegatero

Joer macho. Vaya tocho...
Con todo eso ya deberia quedar todo claro.

Yo me refiero a que "para mi", la mejor plegable es Brompton. Por facilidad, tamaño y rapidez. Siempre y cuando esa sea la cualidad que buscamos, y vayamos a llevarla en modo plegado gran parte del tiempo.

Como bicicleta...
Birdy "sin ninguna duda" es mejor que Brompton.

Pero como plegable...
Brompton es la referencia, le pese a quien le pese.

Imagen

Imagen

Imagen

Y por supuesto que no quiero entrar en debate de tipo "foro patrocinado". O si a orange no le gustan las Brompton porque no las vende, o no las vende porque no le gustan.

Lo que yo puedo decir es que a mi no me han regalado ninguna de las dos, y mi opinion deberia considerarse neutral y objetiva.

Es probable que yo termine siendo amante y defensor de birdy, porque reconozco que cuanto mas tiempo pasa desde que la tengo, mas me gusta.

Pero tambien digo que la Brompton es una de las mejores compras que he hecho en mi vida, y estoy convencido de que no voy a deshacerme de ella nunca.
No es mejor bicicleta que la birdy, pero para mi es la mejor plegable.

La birdy tiene detalles que seguro que mejoraré para adaptarla a mi gusto. Y probablemente recurra a orange bikes para que me ayuden a mejorar algunos puntos.

Quiero poner el nuevo tensor de cadena para solucionar el engorro de tener que ir colocandola cuando se sale de su sitio.

Imagen

Imagen

Tambien quiero sustituir la potencia tipo sport por la tipo comfort. Bueno en realidad es mas bien un "necesito" que un "quiero".
Lo suyo sería conocer a alguien que busque el proceso inverso, e intercambiarlas entre nosotros.

Imagen

Imagen

Y buscar los elastometros adecuados para mi peso y utilizacion.

Imagen

Por no hablar de los frenos magura hidraulicos...

Imagen

Imagen

Pero claro. Aun no me atrevo a pedir precios.

Creo que aguantaré de momento con la bici tal cual está, y si acaso mas adelante ya le compraré alguna chucheria. (Cubiertas kojak, cambios de gatillo).
Eso si me van las cosas bien.
...y si me van muy bien, pues la vendo y compro una nueva, ya con frenos de disco y con todos los detalles de mejora.

Muchas gracias por toda la informacion.

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

Nota Vie Abr 29, 2016 10:02 am

Nasher, en el foro no tiene que ver lo que venda o no venda. Son cosas diferentes, y su te das cuenta si tengo que tratar algún asunto de tienda lo hago por privado o en el mail de la misma, que para eso está. Lo del foro patrocinado o no está ya muy visto, vamos, incluso cuando yo era un simple moderador ya lo utilizaban algunos como arma arrojadiza, pero mira, aquí estamos, dando información y ayudando a la gente.
Hemos vendido Brompton, como vendimos Dahon en su momento, por poner otro ejemplo, pero, por razones como los eternos plazos de entrega y que seguimos considerando que una Brompton no vale lo que pagas por ella ni de lejos, dejamos el tema. Pero oye, que la vida es larga e igual dentro de un tiempo volvemos a tenerlo, pero lo dudo.
Cuando vendíamos Dahon yo ya decía en el foro que la cosa no iba bien... y que habían problemas que no se solucionaban. Por suerte, nació Tern y nos dió una alternativa valiosisíma. Que te podría poner como ejemplo, no vendemos Bike Friday y me parece una estupenda bicicleta, más desmontable que plegable, pero entra dentro de la categoría.
Si quieres podemos seguir con el tema. Si no se trata de si tu has pagado por las dos o te las han regalado. Va a ser que eso no es, precisamente. Mira, ya son muchos años aquí, y por suerte o por desgracia, sabemos de que pie cojea cada persona que se inscribe en este foro y participa en el. Por eso te digo que podemos o no seguir con el tema, y seguro que yo, sin vender o dejar de vender una marca, voy a ser más objetivo que tu. No te ofendas, primero no te digo que tu seas así, y te explico el porque en términos generales, insisto, no digo que sea tu caso porque precisamente tu has optado por abrir el abanico y has comprado una Birdy..
En concepto de "culto" casi secta, lo de Brompton es como Apple. No le digas a ninguno de sus dueños que pueda existir una alternativa que, ya no te digo sea mejor, que llegue a igualar la excelencia de su Iphone... cuando manda cojones, los nuevos iphone 6 son una copia en diseño exterior de la serie Z de Sony, que ya llevan dando vueltas unos cuantos años. Pero no, dile a uno que llevaba un ladrillito gordo y pequeño de iphone 5 que el Sony lo adelantaba por la izquierda.
Vamos, a mi me han llegado a decir que es que mi iphone lleva un procesador de 64 bits... y pa que coño lo quieres si el sistema operativo no lo era? para decirlo y quedar bien?
En fin. Y permíteme añadir una cosa, y esta la digo como profesional que está al cabo de la calle de lo que cuesta cada componente que lleva una bicicleta. Todavía, en el caso del móvil se acerca más a la teoría de que lo que pago está en corcondancia con lo que me llevo que en el caso de la bici.
Tu me enseñas las fotos de las bicicletas plegadas. Me parece perfecto. Te vuelvo a repetir que ahí la Brompton es casi imbatible (la famosa Chedech abulta lo mismo, y es de carbono por un poco más de dinero... pero no vayamos a exotismos, vayamos a las marcas buenas, Brompton, Tern, Birdy...), ninguna se queda plegada como ella.
Pero, en el concepto "bicicleta plegable", la palabra plegable es un adjetivo. Tu vuelves a separar las dos palabras, mientras que son inseparables. Una Brompton es la mejor bicicleta plegable para el entorno que se creó, Londres, desplazamientos cortos y meterla en el metro. Para eso, la mejor, imbatible, pero no va más allá. Una bici que le tienes que cambiar las bielas para sacarla de terreno llano... bueno, que se puede decir?
Yo no conozco tus necesidades de espacio, pero, hombre, sólo por el número de bicis que veo que tienes, aunque sean pequeñas, no debes vivir en un miniflat de 40 m2 ni en un velero de, como mucho, 10 metros.
Yo creo que en esto del mundo plegatero, hay una parte del personal que concibe el producto como algo para decir mira que pequeño se queda plegado. Creo que no es el más acertado, aunque es válido de manera personal e intransferible como cualquier otro. En una bicicleta uno se desplaza, se mueve, y creo que es en la parte del uso donde uno debe estar cómodo y tener prestaciones.
Personalmente estoy en la otra parte del planeta plegatero, acabo de vender una plegable de rueda 24" y me espera una de rueda 26"... eso si, sólo mide 2 cms. más de larga que la de 24", y poco más de diez más que una de 20". Yo pleigo la bici, todos los días, va al maletero del coche... y ahora tengo una de rueda 20" mientras me llega la Eclipse, y me da agonía... y eso que es una bici cojonuda, una Tern D7i. Pero la rueda grande es la rueda grande, y eso no lo puede discutir nadie, ni por física, que son datos puros y duros ni por sensaciones, que esas son más personales...
Repito, en las cosas que he GENERALIZADO no te sientas representado porque no era mi intención.
Creo que cuando vayas unos días en la Birdy, igual entiendes parte de lo que te he tratado de contar, y eso no quiere decir que no te siga gustando tu Brompton. A mi, repito también, lo que no me gusta es ni esa aureola de producto definitivo que le da la marca, ni la relación calidad / precio ni los plazos de espera. Las tres son cosas que se pueden solucionar, pero no quieren hacerlo. Bueno, ya veremos lo que dura el invento, torres inglesas más grandes han caído... y esto no lo digo porque quiero que ocurra. Tengo muy buena relación con ese país :) :)
Por ejemplo, yo ahra estoy esperando un pájaro de rueda 26" con 22 velocidades y discos. Es la mejor plegable del mercado? Bueno, al menos en prestaciones será la más rápida. Las hay más caras, como la Birdy Rolhoff, sin ir más lejos. Pero yo que no tengo que meter la plegable más allá del maletero del coche y en casa, a mi es la que más me gusta. Ojo, si no se hubiera creado Tern, yo ahora seguramente iría en una Birdy. Con un 90 % de probabilidades.
Con respecto a la Birdy, si quieres que te busquemos algo, me lo dices, hay que tener paciencia, pero las cosas llegan. El elastómero verde y el muelle duro yo las considero imprescindibles si quieres ir rápido en ella. Los Magura son la guinda del Pastel, y más ahora con los nuevos HS33 (ayer justo le mandamos unos a un cliente, bueno, ya amigo, que tiene una Tern Link P7i), eso si, ya sabes que están cerca de los 200 € la pareja. Eso si, como he dicho antes, es la guinda del pastel, dejan esa bicicleta cerca de la perfección. Vortexhunter, ese administrador del foro huido a las tierras británicas, tiene una Birdy como la tuya que la pidió con los Magura... un bicho impresionante, yo la probé antes de enviársela y era un pepino. De los clientes que tenemos con ellas, no me ha dicho nadie que quiera cambiar la potencia...
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Lun May 02, 2016 11:04 am
Nasher Licenciado Plegatero

Vaya...
Gracias por las explicaciones.
Pero no hace falta extenderse tanto, hombre.
Que con menos tambien se entiende y queda muy claro.

Aunque veo que eres como yo.
Te gusta "situar" y "desarrollar".

Saludos.

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

Nota Lun May 02, 2016 11:37 am

Nasher, creo que son necesarias para ilustrar lo que quiero decir, sobre todo cuando hablamos de matices como estos. Si, me gusta situar con datos y hechos y desarrollarlos, para que quede lo más claro posible. Incluso creo que cuando saque un rato, pondré un post sobre temas que hemos tratado aquí y alguna analogía con la evolución de otros productos, que creo que son muy válidas y pueden ilustrar muy bien sobre cosas que hemos hablado aquí.
Espero que nos vayas contando tus sensaciones sobre la Birdy ;)

saludos

Anterior

Volver a Presenta tu bici plegable