Índice general BICICLETAS PLEGABLES Presenta tu bici plegable Mi Dahon

Mi Dahon

Enseña tu bici al resto de foreros

Nota Lun Feb 22, 2016 7:56 pm
Plega-Biker Plegatero Globero

Bueno aun no tengo fotos, mi plegable es una Dahon modelo Boardwalk D8 de momento estoy muy contento, la encuentro muy ergonomica pero ligeramente pesada (cuadro de acero) le estoy quitando todo lo prescindible como: reflectantes, pedales por unos no plegables muy ligeros, eje pedalier sellado de aluminio ligeramente mas ancho 7 mm para alinear mejor la cadena con el piñon pequeño, chuches, he montado ciclocomputador y luces led delantera y trasera. Tengo pensado mas adelante cambiar ruedas y neumaticos mas "racing" agradeceria comentarios de algun forero que haya hecho el cambio.
Rodar y rodar en bici, plegable si es posible.

Nota Mar Feb 23, 2016 10:44 am
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Es una clásica de Dahon, para mí de las que mejor resultado han dado y menos problemas. El aligeramiento es costoso, pero se pueden lograr buenos resultados, de momento lo que has hecho es lógico y lo mejor que has podido hacer. Tema ruedas, estamos esperando a que Tern nos localiza unos juegos de lo que serían unas Kinetix Comp (estamos a la espera de un juego para montar una Link P9 que tenemos por aquí a trozos) e igual te pueden interesar... porque las Pro ya se suben por encima o alrededor de los 400 €, lo mismo que esas Controltech que son de alu con detalle en carbono, que también andan por un precio así.
Con unas Comp y unas cubiertas Schwalbe (dependiendo del grosor que quieras, hay varios modelos disponibles), la cosa quedaría muy chula y si que te ahorrarías unos cuantos gramos.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Mar Feb 23, 2016 10:44 am

Ahora con más razón... este post sin fotos no vale!! :) :)
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Mar Feb 23, 2016 6:28 pm

Para las fotos, todo se andarà, para las ruedas un poco mas adelante hablamos es que la bici aun no llega a los dos meses de rodaje.

Nota Sab Mar 12, 2016 3:26 pm

Buenas, nueva operacion "dieta" para mi dahon yo ya estoy a dieta pero no hay manera de bajar un kilo!!! La Dahon sí.

Ahora le he quitado guardabarros y portapaquetes con toda su tornilleria. Gracias al excelente asesoramiento de Orange Bikes le he cambiado; sillin, por capricho de color blanco, tija, por una CONTROLTECH de carbono, pedales MKS extraibles que junto con los reflectantes y el eje sellado la ganancia total ha sido de 1.900 gramos.

Proximo cambio previsto, neumaticos màs estrechos. Se aceptan propuestas de los "gurus" del foro!!!

Por cierto; una curiosidad, rodando ligero pude comprobar que los reflectantes de las ruedas provocaban un movimiento como si las ruedas estuviesen descentradas, especialmente la delantera, parada reflectantes fuera y asunto solucionado...

Nota Dom Mar 13, 2016 5:16 pm

Plega-Biker escribió:
Buenas, nueva operacion "dieta" para mi dahon yo ya estoy a dieta pero no hay manera de bajar un kilo!!! La Dahon sí.

Ahora le he quitado guardabarros y portapaquetes con toda su tornilleria. Gracias al excelente asesoramiento de Orange Bikes le he cambiado; sillin, por capricho de color blanco, tija, por una CONTROLTECH de carbono, pedales MKS extraibles que junto con los reflectantes y el eje sellado la ganancia total ha sido de 1.900 gramos.

Proximo cambio previsto, neumaticos màs estrechos. Se aceptan propuestas de los "gurus" del foro!!!

Por cierto; una curiosidad, rodando ligero pude comprobar que los reflectantes de las ruedas provocaban un movimiento como si las ruedas estuviesen descentradas, especialmente la delantera, parada reflectantes fuera y asunto solucionado...

Ha sido una buena dieta, con las cubiertas también se ahorra algo de peso, y con unas cámaras superlight de schwalbe unos gramos más. Como te dije, si la cuestión es ahorrar peso, o Durano o Kojak ;)

Haz unas fotoooossssss jajajaja

Nota Dom Mar 13, 2016 9:17 pm

Cubiertas decidido y llantas voy mirando a ver lo que hay, igual aprovecho para cambiar todo junto.

Las fotos ya me gustaria pero he pasado un tiempo intentandolo y la verdad se me dà peor que mecaniquear bicis, la bici và bien, las fotos no soy capaz, otro dia serà

Nota Mié Mar 16, 2016 8:05 pm

A dia de hoy ya tengo todo el tuning montado y probado y la verdad es que se nota mas ligera, los pedales MKS una gozada, ahora quedo a la espera de recibir y montar las cubiertas estrechas Durano, me da la sensacion que las cubiertas de origen penalizan bastante, ahora sin guardabarros las cubiertas quedan mas a la vista y aun parecen mas 'tocho'

Volver a Presenta tu bici plegable