Índice general BICICLETAS PLEGABLES Presenta tu bici plegable Mi nueva (para mi) Wayscral.

Mi nueva (para mi) Wayscral.

Enseña tu bici al resto de foreros

Nota Lun Ago 24, 2015 3:49 pm
Spockagp Plegatero Globero

Después de casi 30 años sin coger una bicicleta y tras usar unos meses el servicio de prestamos de bicicletas de Málaga, me he hecho con una.

Por razones de espacio, tenía que ser plegable. Por razones de presupuesto, segunda mano y muy por debajo. Además, como los experimentos se hacen con gaseosa, empiezo con esta más económicas para hacerme con una plegable pequeña. Ya mejorará mi economía para que en un futuro me haga con una Brompton o Dahon ya con más experiencia.

Presento mi humilde bici.

Es una Wayscral de ruedas de 16” que al plegarse que queda en 64,5cm x 53cm x 28cm, lo que me viene muy bien para el poco espacio que tengo en casa y en la oficina. Tiene 6 velocidades con cambio Shimano (TY18) con las que para ir por Málaga son suficientes. (si alguien sabe los desarrollos, metros por pedaleo, me gustaría saberlo puesto que no lo he encontrado en ningún sitio).

El modelo no lo sé, en el manual, en francés, solo detalla: WAYSCRALL BICYCLETTE DE VILLE PLIABLE POUR ADULTE. al parecer, y siempre según el manual, está fabricada por Bensi S.L. en Carbonara Scrivia (AL), Italia. ¿Alguien sabe que modelo es?

Ya os detallaré mi experiencia de uso.

Un saludo
"Larga vida y prosperidad"

Nota Lun Ago 24, 2015 4:01 pm

Éstas son las fotos.
Adjuntos
IMG_20150821_192719.jpg
IMG_20150821_192630.jpg

Nota Vie Sep 18, 2015 10:49 am

Casi un mes usando bici, ya puedo hacer una valoración.

Después de casi 30 años de sin subir en una bici y tras varios meses usando las bicis de préstamo del Ayuntamiento, es todo un placer volver a tener una propia y además plegable.

Como mi presupuesto era muy reducido, tuve que hacer una búsqueda intensa por las webs de segunda mano entre Málaga y Alicante al descartar las nuevas.

Gracias a los consejos leídos en el Foro, descarte de inmediato las de Carrefour o "clones" de las mismas en el mercado de segunda mano. (por ejemplo una Cup de Alcampo). Las de Decathlon y Corte Inglés, en un principio las descarté por falta de presupuesto, ahora no las compraría ni con rebajas.

Al final pues me compre en Alcoy una Wayscral con ruedas de 16" por 80€ animado por los posts del foro y como opción menos mala con el presupuesto que manejaba .

Además, lo que quería era probar una plegable al menor coste posible sin riesgos de que se desmontara en una bajada. Vamos, un experimento con gaseosa.

La bici en sí, como diría Orange es de almacén, muy flojita de materiales. Cuadro de acero, seis velocidades con cambio Shimano (eso sí, velocidad en 6ª poquita, para carriles bici sin mucha prisa). El peso, peso a ser de acero es soportable, 15 kg que con los candados, jamas salgo sin ellos, se queda en 16kg.

Lo mejor de la bici es su volumen plegado, las medidas plegadas 64,5x53x28cm la hacen ideal para mi falta de espacio. Para mejorar el plegado, por algo menos de 15€ cambié los pedales originales por unos plegables y queda muy compacta. Para evitar que la bici plegada me "muerda" al levantarla , la fijo con una pulpo y ya no se mueve.

Los primeros días, detecté que el freno trasero era "ABS" "ABeceS frena abeces no". Un ajuste de los mismos cuando puse los pedales plegables, y solucionado.

Para la prueba del millón, envié un email a la EMT de Málaga para saber si podía entrar con la bici plegada a un bus urbano, con un volumen similar a una máleta o carro de la compra e infinitamente menor que las "cunas móviles" que las madrecitas entran en el bus, me contestaron que no, puesto que puede molestar, pero... si va en una bolsa o funda de 60x30x150cm, no hay problema. La metí en una bolsa del Ikea azul grande (0.50€), tapado con otra, y no hubo problemas.

Una vez he visto que uno puede ir en bici plegable sin problemas, ya con más tiempo iré preparando la compra de la definitiva, para ello periódicamente "molestaré" a Orange con peticiones de presupuesto para a medio plazo (tristemente a corto plazo tengo otros gastos solucionar) comprarla.
Adjuntos
IMG_20150918_122542.jpg
IMG_20150918_122536.jpg

Nota Sab Sep 19, 2015 6:49 am
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Spockagp, muy buena la narración... lo que yo no se es el miedo que algunos tenéis a veces cuando os decidís a retomar el pedaleo de nuevo. Como has visto, nadie se muere, todo lo contrario...
Sobre la bici, pues hombre, a ti te ha servido para tu propósito, pero ya sabes lo que hay, no esperes que te dure eternamente, porque, en este caso, como en casi todas las cosas de este mundo, uno obtiene lo que paga. Y cuando quieras me dices cosas, que nunca es molestar ;) :)
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Sab Sep 19, 2015 7:01 pm

Si, ya tiene fecha de caducidad. Ya estoy en la segunda fase, mirando modelos.
En principio me propuse comprar la bici en Marzo del 2016, cuando caducaría mi abono a Málagabici; pero tras varios fallos del sistema que me dejaron colgado muchas veces, y bicis cuyo mantenimiento es horroroso, adelanté la compra a este Agosto y en dos meses la tengo amortizada (costó como dos meses de abono al bus).
Hasta hace una semana, pensé que la próxima bici la compraría dentro de dos años, que empezaría a ver modelos a mediados del año próximo... pero sigo siendo el mismo impaciente y ya le estoy echando un ojo a algunas por si puedo adelantar la compra.
Como siempre me suele ocurrir, empecé por la Amat Nautic aluminio, y pensado en que era igual de esfuerzo 300€ que 400€, pasé a la Kross Flexi 2.0...y ya voy por la Tern Link B7 acercándome a la Tern Link C7, que es el modelo que hasta ahora me ha gustado más. Es más, aunque en su momento y en otro subforo o por email pregunte por los costes de envío de una bici, ya estoy maquinando una visita a Valencia para hacerme con ella puesto que como mínimo voy a Alicante tres veces al año a ver a mis padres y de Alicante a Valencia es un paso. Además así vuelvo a ver otra vez esa preciosa ciudad, y su acuario entre otras cosas.

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

Nota Sab Sep 19, 2015 8:49 pm
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

La Kross Flex 2.0 es una señora bici, pero han vuelto a subir algo de precio... y en pvp, está ahora a 19 euros de la Link B7. Y Tern es Tern , aunque la B7 sea el modelo de entrada, no hacen como en otras marcas de renombre, que no les duele sacar una basura de bici con tal de pillar algo más dinero. Una B7 es tan fiable como una C7, la única diferencia en cuadro, potencia y cierres es que la B7 no lleva el soporte para el Luggage Truss.
Estamos en contacto ;)
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Volver a Presenta tu bici plegable