Índice general BICICLETAS PLEGABLES Presenta tu bici plegable Dahon Speed D7

Dahon Speed D7

Enseña tu bici al resto de foreros

Nota Mar Ago 18, 2015 10:02 am
Mecabici Plegatero Globero

Hola a todos. Aquí estoy con mi "nueva" bici. En mi post de presentación explico un poco la historia. Aquí os lo pongo por si no lo habeis leído:

viewtopic.php?f=40&t=4125

El primer paso que he llevado a cabo ha sido el desmontarla completamente. Después de lijarla a fondo y repasar las soldaduras como comentó Orange, le he dado un par de manitas de rojo, a lo Ferrari. Como no disponía de las calcas originales ( y tampoco es para gastar mucha pasta), le he puesto dos de las mías. Ahora está colgada en el patio como una sobrassada:

Imagen

Imagen

Voy a ir limpiando las piezas que traía de origen y procederé a montarla. Mientras se me están ocurriendo algunas ideas para mejorarla. Ya os consultaré el saco de dudas que tengo.

Un saludo desde Mallorca.

Nota Jue Ago 20, 2015 10:46 pm

Ya tengo montada mi Dahon. Estoy bastante satisfecho con el resultado:

Imagen

Imagen

Este es el cambio que monta. Es un Suntour y el mando de cambio es un Sram MRX de 7 vel. Funciona invertido, la posición de partida esta en el piñón grande y al tirar del cable se bajan piñones. El piñón es un Shimano de rosca de 7 velocidades 13-30. Alguien sabe si ese cambio se puede usar con un mando Shimano de 9 velocidades? Necesita cambiar la cadena, pero necesito saber si ya le monto una de 9 vel.
Los radios tienen las cabecillas muy oxidadas y quiero montar un buje de cassette y aprovechar para cambiar los radios. Me gustaría ponerlos de inox, pero sólo los he encontrado galvanizados.

Imagen

Una pequeña "pega" con la que he topado es que el manillar tiene un poco de holgura en la bisagra. Cómo podría corregirla? No tiene ningún agujero por dónde sacar el eje de la misma y no se me ocurre como hacerlo, si no es remachandola un poco, dándole unos toques con el martillo.

Imagen

Otra pega es que el caballete está un poco cedido y la bici queda muy inclinada, tendiendo a caerse. Tiene un casquilo de plástico que creo que está un poco gastado. Mirare de pegarle una arandela para solucionarlo.

Imagen

Para tenerla completa sólo me queda montarle los imanes para que se aguante plegada.

Estoy encantado con la bici. Rueda muy bien, es muy manejable y práctica. Sorprende lo bien que va, para lo pequeñita que es, con un grandullón de 1,90 pilotándola. La idea es completarla con un buje de cassette, un piñón de 9 vel y una cadena nueva. Seguiré con las zapatas tricompuesto que se aconsejan por el foro y un asiento más "deportivo". Poquito a poco.

Un saludo desde Mallorca.

Nota Vie Ago 21, 2015 4:31 pm
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

El cambio no te sirve, nosotros tenemos ruedas ya montadas con doble pared y con buje para 9 velocidades, te lo comento porque veo que la llanta y los radios están en bastante mal estado. Aparte de cambio, cadena y mando, seguramente la biela también deberías cambiarla, el paso de cadena es diferente y no se si te iría bien. Tenemos alguna de las Link P9 de Tern, las Kinetix. El caballete, por lo que valen, ni te molestes en arreglarlo, porque los que tienen el plástico negro son una porquería y no podrás dejarlo bien, se seguirá desgastando ;)
Sobre la potencia, lo mismo, era uno de los puntos flacos, porque montaban la potencia "barata" de Dahon. Mala solución tiene el arreglo, si piensas gastarla, igual te merece la pena invertir en una potencia nueva, las siguientes en gama de la marca. Creo que podríamos conseguir alguna todavía.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Vie Ago 21, 2015 4:32 pm

Aquí puedes ver la rueda:

viewtopic.php?f=33&t=2654&start=10
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Mar Ago 25, 2015 11:15 am

Gracias por los consejos, Orange.
De manera provisional he preparado un buje Shimano de carretera, con un piñón 11-28. El resultado es bueno, pero sólo he podido encontrar radios galvanizados en esa medida, y la idea,en un futuro, es poner una llanta de doble pared con radios inox.

Imagen

He montado una cadena de 9v y de momento no da problemas con el plato. También he puesto unos V-brake Shimano pues los Promax que llevaba estaban muy oxidados.

Imagen

Para gobernar la transmisión he puesto un mando de cambio Shimano Altus 9v, y el resultado es muy bueno. La bici rueda muy fina y se puede llanear verdaderamente rápido con ella.

Imagen

El punto que necesito mejorar es el de la potencia. Orange, por cuanto puede salir una potencia de las modernas? Es de aluminio, no? La mia es de acero. Incluye el manillar?

Seguiremos informando.

Nota Mar Ago 25, 2015 6:01 pm

Te lo miro, pero son caras, porque ya que la cambias, no vas a poner la misma que lleva que es una caca y volverá a pillar holgura... Esta semana que viene vuelvo a estar en activo y te lo pregunto.

Volver a Presenta tu bici plegable